Por aquí algunos intentando construir Castilla y este golfo de franquicia(PSC...)destruyendo lo poco que hay de esa idea.
Si ya se que está dicho desde el sarcasmo. Pero hay que ser un sin-vergüenza muy grande para decir esa barbaridad.
Ya verás como hay quien le justifica desde el castellanismo. No me cabe ninguna duda.
http://www.eladelantado.com/noticia/local/158580/arahuetes:_%E2%80%9Csegovia_debe_declararse_estado_aleman_independiente%E2%80%9DEl alcalde, Pedro Arahuetes, pidió ayer amparo a la canciller alemana Angela Merkel, no sin antes sumarse al discurso independentista del presidente de la Generalitat, Artur Mas. Arahuetes echó mano del sarcasmo para expresar su "indignación", poco disimulada, ante los presupuestos regionales de 2013 que "una vez más" dejan a Segovia a la cola en el capítulo de inversiones.
"Me voy a declarar catalán, nos iremos con Cataluña porque seguir con Castilla y León no merece la pena, o nos convertimos en un estado alemán independiente", ironizó el alcalde, indignado ante el "nuevo desprecio" de la Junta de Castilla y León a los segovianos. En el mismo tono, el alcalde comentó que tocaría decidir "si los segovianos queremos ser alemanes" porque en Castilla y León "no nos quieren", señalando que la aportación de la Junta de Castilla y León a proyectos de la ciudad será de "prácticamente, de cero euros".
"No me siento querido, desde Segovia solo pedimos un poco de amor, un poco de cariño", ha añadido el alcalde, muy crítico con la postura de los procuradores regionales del PP, que ayer defendieron el presupuesto como "difícil, realista y posible". Como se sabe, las cuentas regionales para 2013 contemplan una inversión de 9,6 millones para toda la provincia de Segovia, lo que suponen un recorte del 32% con respecto al año anterior. Los procuradores del PP admitieron el miércoles que se trataban de unos presupuestos "poco provincializados en aras de una mayor eficiencia" en una situación económica complicada.
El alcalde citó una frase de San Francisco de Asís para combatir el discurso de los populares. " Decía este santo que hay que comenzar haciendo lo que es necesario, después hacer lo que es posible y haciendo estas dos cosas, lo necesario y lo posible, se está haciendo lo imposible (…) pues los procuradores del PP no hacen lo imposible [en beneficio de Segovia] porque hablar de territorialización es engañar".
En su opinión, deberían "tener la vergüenza de decir que Segovia está a la cola". "¿Para que queremos un procurador por Segovia?, que hagan listas únicas, creo que voy a empezar a votar a los de León", ha recalcado Arahuetes para preguntarse el porqué Zamora "se lleva tres veces más que Segovia" y "si, como dicen en el PP, hay que verlo en su conjunto, no entiendo el porqué no dividen el montante global entre las nueve provincias".
Arahuetes no ha pasado por alto las declaraciones de dirigentes del PP que consideran "miopes" a los críticos con el presupuesto. "Seremos miopes, pero ellos están ciegos", ha añadido el alcalde, que ha recalcado que lleva nueve años, desde que accedió a la Alcaldía "esperando las mismas infraestructuras, porque no son distintas". En este sentido, citó el centro de Salud Segovia IV, en Nueva Segovia; el centro para familiares de enfermos de Alzheimer, la recuperación del Hospital Policlínico, la segunda fase del campus público, el instituto de San Lorenzo, la cesión de las travesías, el Palacio de Congresos o el cierre de circunvalación. "Todos estos proyectos no se los inventa el alcalde, no son nuevos, son viejos, tienen los mismos años que los que llevo yo como alcalde".