logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 02:54:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PCAS insta a catalogar el patrimonio vallisoletano en Cataluña  (Leído 2042 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« : Noviembre 23, 2012, 22:08:51 »


El PCAS Valladolid insta a la Diputación Provincial a inventariar el patrimonio de la provincia en museos catalanes para instar a la devolución de las piezas expoliadas.

http://www.partidocastellano.org/es/valladolid/?iddoc=8360
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 05, 2012, 03:26:23 »


¿El libro de ACEPIDE que viene en la noticia no ha hecho ya ese trabajo? Pregunto.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 05, 2012, 06:02:51 »


Todavia me acuerdo cuando se llevaron a Eusebio al Barca......es coña, me parece bien que se haga un estudio de esto pero no solo de Cataluña sino de todos los sitios que se han beneficiado del expolio.
- Que me acuerde la reja de la catedral de Valladolid esta en la de Nueva York....y asi cientos de monumentos, artesania, oro....etc que ha sido patrimonio de este pueblo. Un saludo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 05, 2012, 07:21:04 »


El libro desde luego que sería una ayuda pues el trabajo ya estaría en gran parte hecho, pero estas cosas las tienen que llevar acabo las instituciones.

Desde luego anarco que no hay patrimonio castellano solo en Cataluña hace un mes apareció un documento original de Fernán González en LONDRES, si bien es cierto que sería más fácil rescatar el patrimonio que se encuentra dentro del Estado que el de los anglos.
En línea
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 05, 2012, 08:18:14 »


El libro desde luego que sería una ayuda pues el trabajo ya estaría en gran parte hecho, pero estas cosas las tienen que llevar acabo las instituciones.

Desde luego anarco que no hay patrimonio castellano solo en Cataluña hace un mes apareció un documento original de Fernán González en LONDRES, si bien es cierto que sería más fácil rescatar el patrimonio que se encuentra dentro del Estado que el de los anglos.

Esto sería competencia del Estado...lo que nos hace preguntarnos: ¿El Estado Español tomando partido por Castilla?  icon_lol icon_lol Mejor esperar sentados.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 05, 2012, 16:11:32 »


Yo en este tema, que conozco por interés y trabajo, siempre digo lo mismo. Algunos definen el "expolio" en llevarselo de una provincia a otra. Yo creo que el expolio se produjo al pasar esos bienes de propiedad comunal a propiedad privada. La gran mayoría de esos bienes han sido vendidos legalmente por sus propietarios legales (que no siempre legítimos) y no hay nada que hacer. Otros casos son robos y estafas, y en esos si que se puede/debe poner orden.

Es una batalla perdida legalmente, pero bastante rentable populistamente, por que sirve para meterse principalmente con Cataluña.
En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 06, 2012, 07:13:55 »


Yo creo que el expolio se produjo al pasar esos bienes de propiedad comunal a propiedad privada

En esto tuvo mucho que ver la dictadura franquista y eso que se decian los garantes del patrimonio español, igual es porque pensaban que CASTILLA algun dia no seria españa.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 06, 2012, 07:21:22 »



En esto tuvo mucho que ver la dictadura franquista y eso que se decian los garantes del patrimonio español


Efectivamente. Es gracioso ver al típico fachilla de burgos o de valladolid cuando le expones que el que más daño hizo a su tierra en todos los aspectos fue su querido generalísimo.
En línea

Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 07, 2012, 04:18:36 »


Yo creo que el expolio se produjo al pasar esos bienes de propiedad comunal a propiedad privada

En esto tuvo mucho que ver la dictadura franquista y eso que se decian los garantes del patrimonio español, igual es porque pensaban que CASTILLA algun dia no seria españa.


Mucho antes hombre, mucho antes. Las desamortizaciones, ideadas en el siglo XVIII lo menos. Ser "moderno" tiene sus problemas.
En línea
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 10, 2012, 21:22:08 »


Yo creo que el expolio se produjo al pasar esos bienes de propiedad comunal a propiedad privada

En esto tuvo mucho que ver la dictadura franquista y eso que se decian los garantes del patrimonio español, igual es porque pensaban que CASTILLA algun dia no seria españa.


Mucho antes hombre, mucho antes. Las desamortizaciones, ideadas en el siglo XVIII lo menos. Ser "moderno" tiene sus problemas.


Tal cual.
En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!