logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 14:08:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El ocaso del castellanismo en internet  (Leído 29121 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Octubre 26, 2012, 00:09:08 »


Por favor, calma y haya paz.

Estamos echando a perder un tema de reflexión que creo que podría ser interesante y productivo.

Dejemos el debate territorial que ya vemos siempre en que acaba... 14s y 17s parecemos dos grupillos de tontos peleando por una migaja mientras otros se comen el bocadillo entero...




Yo siempre he pensado que el tema de las fronteras divide demasiado, y si las nuestras son difusas deberíamos asumirlo y hacerlo algo nuestro, si no no avanzaremos nunca. ¿que en un futuro una comarca comparte nuestros valores y quiere unirse? ¿una provincia? ¿cómo decirle que no si hoy día no somos nada?

Pero para que haya un proyecto tiene que haber una meta, y creo que todos sabemos que queremos unir Castilla, pero que eso sin más no soluciona la situación. Necesitamos devolver a Castilla sus valores y añadirle los que nunca tuviera como propios.

Tenemos que regenerar Castilla, el PCAS desde la administración y Yesca/Izca desde la calle deben ser los agentes más activos. No podemos tener tanta corrupción, tanto amiguismo, tanto despilfarro del dinero público y tan pocas responsabilidades en nuestros gobernantes. Sonará 15M pero es que eso es lo único que puede ilusionar a la gente.

Y lo siento mucho pero Castilla no sobrevivirá si no convencemos a los castellanos de que no es algo en contra de España; de que sin una Castilla fuerte lo que hemos obtenido es esto: una España débil. O los españoles aprendemos a vivir con nosotros mismos, maduramos y dejamos de intentar ser más que el vecino, o no llegaremos a nada por separado. Que si Cataluña o PV están así de bien es en gran parte gracias al trabajo del resto.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 : Octubre 26, 2012, 00:29:15 »


La última vez que le recuerdo fue "Castillian Punk on Dope" fue expulsado del foro tras varias advertencias, su caracter anárquico y desenfadado lo compaginaba con una pedantería digna del mismísmo Jorge Valdano, escribìa tochos ilegibles e insulsos y será recordado por su duelo al sol con Comunero Morado dedicándose canciones donde no paró de recibir pero aún así seguía trolleando.

Es de la escuela madrileña catorcera aunque lo niega todo el rato, uno de los discípulos del tal "Enrique", padre del catorcismo moderno que ahora mismo estará frotándose las manos por la publi gratuita... el resto de las cosas las olvidé el mismo dia que olvidé a el tal Nebrija aquel jejeje


más información en :

http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,17000.0.html
« Última modificación: Octubre 26, 2012, 00:35:35 por Free Castile » En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Octubre 26, 2012, 00:55:25 »


El punki dopado siempre tocando las bowlings, es muy antitodo pero siempre se le ve la patita, 14cismo, España , UPELELISMO...  cuantos nicks necesitará para darse cuenta de que no le cae bien  a nadie????... 14ceros  izquierdistas dice JAJAJAJA casi me da algo, este se creyó también que el PP es "el partido de los trabajadores"

Demasiada propaganda le estamos dando a esos paletos, y a Francisco de Troya, digo Caballo de Medina si le parece que tener 200 "followers" en Fb de los que la mitad son nazis llioneses redactores de nazipedia es la repanocha pues apaga y vámonos, creo que confunde deseo con realidad. El Castellanismo político está sano, en las calles de Castilla y cada vez más, nuestros enemigos son ruines, siempre en la espalda o los laterales pero como dice anarko... CASTILLA ES ETERNA
Estoy de acuerdo es lamentable por no decir otra palabra que el tal equino este militando donde esta,cuando segun nos dicen es el palmero del kikito,es mejor tener el enemigo fuera que no como en este caso que esta dentro y es como la carcoma ,el actual Pcas deberia aclararse territorialmente , para que sepamos a que atenernos , si ya se fueron los del 9 ahora solo falta saber si el partido es de los 13 o 14 y si sobramos los de los 17,pues nos vamos y en paz,pero de verdad lo del equino de troya clama al cielo, en otro lugar ya le hubiense señalado la puerta de salida
En línea
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Octubre 26, 2012, 00:59:23 »


A ver, por partes.

Yo soy bastante novato en temas de castellanismo por internet, así que no puedo opinar de como estaba el estado hace 5 años.
Por otro lado, internet lo uso bastante desde 2005 (antes le daba un uso primario desde la época de Windows 95) y he de decir que los foros están comenzando a pasar a mejor vida o, al menos, a un papel secundario. Lo he notado en TODOS los foros en los que estoy desde hace unos 5-6 años. En aquella época era la moda, pero ahora la gente prefiere usar más las redes sociales como Facebook o microblogs como Twitter. A mi el mundo del foro me gusta mucho porque lo veo más comunicativo a la hora de explayarme y que lo puedan leer todos los registrados o los invitados que entran al foro en cuestión. Igual que el uso que le doy a Fb o Twitter, cada cosa puede tener su buen uso.
He visto las estadísticas del foro y si es cierto que ha habido bajón en nº de mensajes, pero no ha sido tan grave en comparación a otros foros...
Lo de los blogs va por épocas.
No creo que el castellanismo esté en su ocaso, de hecho yo me metí aquí hace poco. icon_lol

En el caso del tipo de castellanismo y sus diferentes divisiones. A ver yo puedo ser más partidario de una Castilla u otra (por ejemplo, casi preferiría más a la Extremadura castellana dentro de Castilla que a León provincia), pero no es motivo de pelea. Ya lo dije hace poco, estos temas ya se solucionarán cuando haya una gran fuerza castellanista capaz de hacer este tipo de uniones o no. Hasta el momento, poco a poco, paso a paso y con buena letra.
Cuando llegue el momento, lo más legítimo y sensato sería que el pueblo votara a favor de esa unión o no de esos territorios discutibles o en disputa como pueden ser la región leonesa (en especial, León y Zamora), la Extremadura castellana e incluso ciertas zonas de Palencia o Valladolid. También territorios fuera ahora de límites administrativos castellanos como la comarca de Utiel o Villena+Sax. Pero ahora no creo que sea el momento de discutir por eso. Si somos pocos y encima divididos, dificilmente podremos crecer más rápidos y de una manera más fuerte y consistente.
Señoras y señoras, dejemos esos debates aparcados porque, realmente, el objetivo principal que queremos es otro y éste es secundario, a día de hoy.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Octubre 26, 2012, 02:00:59 »


Yo no se porque no se puede opinar y debatir con calma sobre el tema territorial castellano.....no entiendo, por ejemplo, porque para unos es normalisimo que la rioja alavesa, treviño o las encartaciones NO sean Castilla y Leon en cambio si   icon_twisted.....cada uno tiene un concepto diferente de la territorialidad castellana, de hecho los hay que hacen mapas de risk  icon_lol en los que un dia veremos Buenos Aires o Malabo  icon_twisted
« Última modificación: Octubre 26, 2012, 02:03:14 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #55 : Octubre 26, 2012, 02:05:55 »


Hombre, FdM, independientemente de las divergencias no, porque si tú estas en contra de ese planteamiento, obviamente, no vas a reconocer esa labor.

Yo personalmente, estoy en contra de ese planteamiento.


Estoy en desacuerdo con el planteamiento de país del proyecto de IZCA-Yesca, y eso no quita que les reconozca lo que creo que hacen bien.

Lo cortés no quita lo valiente, como se suele decir.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #56 : Octubre 26, 2012, 02:28:56 »


Hablar así de 1230, aparte de la barbaridad que supone renunciar al periodo más prolífico para la cultura castellana, con iconos tan representativos como el apogeo de la Escuela de Traductores de Toledo, el código de las siete partidas, los comuneros, a Cristobal Colón, a Cervantes, la construcción de las catedrales de Castilla (Burgos empezada en 1221, Toledo empezada en 1226)... ¿qué Castilla es esa? ¿Nos olvidamos de que hasta 1212 los musulmanes campaban a sus anchas por gran parte de la submeseta sur? ¿Cuánto duró Castilla en el sur? ¿18 años? Si hasta parte de los por esta página "santificados fueros" de la provincia de Guadalajara son posteriores a 1230... Cogolludo 1252, Hita 1256, Almoguera 1263... ¿de toda esta historia también renegamos, por ser posterior al "secuestro"?

Me parece acojonante, con todos los respetos.


Leo el artículo que enlazas y no interpreto lo mismo que tú. Puede que sea una cuestión de percepciones. Por lo que veo, en el artículo que citas se habla de tres ámbitos:

-Democrático
-Jurídico
-Representativo

Y en ambos tres ámbitos, yo sí estoy de acuerdo en que el proceso (no solo por León, sino también lo que vino después con la conquista de Murcia y Andalucía) echó a perder todo el andamiaje socio-político que Castilla había construido "aquende sierra" (sobre Guadarrama) y había exportado con gran éxito al sur "allende sierra".

Sin embargo, no veo que en el artículo se hable de la Escuela de Traductores, ni de Colón, ni de Cervantes, ni de la construcción de las catedrales. De hecho no se niega nada de eso, sino que lo que se realiza es un análisis de los fenómenos que surgieron de ese expansionismo originado en 1230, que fue la transición (jurídica y estamentalmente hablando) hacia un Estado imperial.

Y sí creo también que Castilla fue sin duda la que más perdió con esa gran expansión territorial que llevó a su Estado a gobernar media Península.

Quizá sea que yo haya leído el artículo muy "desapasionadamente", pero no encuentro en él "traición" alguna, ni negación alguna de nuestra historia. Encuentro crítica, por supuesto. Pero no creo que sea para rasgarse las vestiduras decir cosas como que la imposición del derecho romano por parte de la cancillería alfonsí fue un ataque directo al espíritu consuetudinario de la sociedad castellana.

Creo, por último (y esto es opinión personal exclusivamente mía) que a veces se ha intentado mitificar (o ensalzar) aquellos sucesos ocurridos en Castilla que resultaron fundamentales en toda la historia posterior, pero lo que probablemente no hemos pensado en muchas ocasiones (y me incluyo) es si esos sucesos realmente fueron beneficiosos o no para nuestro pueblo.

Suele ocurrir que la Historia la escriben los vencedores, y lo que vino en el XVI fue el Renacimiento (Grecia y Roma de nuevo como modelos) lo que llevó a ensalzar todos aquellos pasos previos a la recuperación de ese mundo clásico en el ámbito del Derecho, circunstancia histórica en la que la "elevación suprema" de las Partidas y del Ordenamiento de Alcalá se hicieron paso obligado.

Y todavía vivimos en una época donde la base jurídica de nuestros Estados tiene gran componente romano, Derecho que por supuesto se considera mucho más perfecto y perfeccionado que el rudo derecho consuetudinario germánico, y he aquí la causa del denostamiento de éste y del ensalzamiento de aquel. Es una consecuencia de la cosmovisión actual de la sociedad.

Las cosas, sin embargo, no suelen ser mejores o peores, sino diferentes.

No quiero extenderme más ni desviar el hilo, simplemente quería hacer esta reflexión por si sirve de utilidad. Tampoco quiero entrar en debates territoriales que creo no llevan a ninguna parte.

Si actuamos con sosiego y buena voluntad, podemos aprender todos de todos aunque no estemos de acuerdo en muchas cosas.

Saludos
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #57 : Octubre 26, 2012, 02:31:06 »


Yo estoy de acuerdo con lo que han dicho varios foreros, facebook y demás redes sociales están desplazando a los foros, por tanto no es un mal sólo del castellanismo.

En cuanto al temita de siempre, voy a dar mi opinión después de llevar algo más de un año en el "País LLionés", en concreto Salamanca: Las experiencias en esta ciudad me dicen que las personas que piensan que Salamanca no es Castilla son de tres tipos: Los que no han estado jamás en esta tierra (el turismo no cuenta), los que viven en una realidad paralela, o bien, por último, los que tienen un camello cojonudo (pasádme el número por privado, por favor).

A parte de las razones ya comentadas doscientas veces en este foro de que El Reino de León desapareció de facto con la Corona de Castilla: mismo rey, mismas cortes, mismas leyes, Fernando III oficializa la lengua castellana en pleno siglo XIII, misma cultura, etc, jamás he visto una ciudad más orgullosa de ser castellana que ésta. Exposiciones de pintura o fotografía sobre Castilla llenas (tengo el recuerdo de una en concreto, sonando Nuevo Mester de fondo, una gozada), ciclos de cine sobre Castilla con la sala llena, encontrarte con un grabado del siglo XIX en una exposición sobre Salamanca en el que pone "Las hogueras de Castilla" refiriéndose a la ciudad(esto es para los que dicen que todo esto es fruto de Villalar o de la Junta...en fín), negocios por todos lados que contienen la palabra "Castilla" o un derivado (nada de "Castillas y Leones" eh) o también que no conozca a una sola persona que me diga que es leonesa. Se me vienen estas cosas a la cabeza sin darle muchas vueltas. Vamos, lo que viene siendo una ciudad cojonuda para vivir si eres castellanista.

¿Los que dicen que Salamanca tiene más que ver con Asturias que con el resto de Castilla? Pues bueno, es una opinión respetable, igual que cualquier otra, pero simplemente se aleja de la realidad de esta tierra. Es muy fácil hablar de un territorio sin vivir en él y sentir su esencia. Salamanca es castellana por los cuatro costados, me da exactamente igual que tal rey tuviese el titulo de "Rey de Castilla, de León, de...". Aquí la gente se siente castellana desde hace siglos. Esa es la realidad que no sois capaces de comprender.

Y por cierto, antes de que los entendidos en historia se nos salten al cuello: Soy plenamente consciente de que territorios como Murcia también pertenecieron a la Corona de Castilla, pero al igual que Panadero, yo no digo a nadie que no son castellanos, ni siquiera me considero de los de "17".
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Octubre 26, 2012, 04:36:59 »



Y todavía vivimos en una época donde la base jurídica de nuestros Estados tiene gran componente romano, Derecho que por supuesto se considera mucho más perfecto y perfeccionado que el rudo derecho consuetudinario germánico, y he aquí la causa del denostamiento de éste y del ensalzamiento de aquel. Es una consecuencia de la cosmovisión actual de la sociedad.

Las cosas, sin embargo, no suelen ser mejores o peores, sino diferentes.



Cuando hablas de base jurídica de los Estados, ¿a qué te refieres exactamente? No entiendo bien a dónde quieres ir a parar con ese razonamiento.

Es cierto que el Derecho romano es mucho más completo y técnico que el Derecho germánico, pero cuando se hace esta afirmación, es muy importante tener presente que nos estamos refiriendo principalmente al derecho privado, no al derecho público, el cual en Roma era muy escaso y genérico.

El derecho privado es el que se ocupa de los asuntos que surgen entre individuos particulares y que no tienen apenas repercusión para el conjunto de miembros del grupo social al que pertenece.

El Derecho romano es básicamente derecho privado, comunmente denominado ius civile. Los grandes juristas clásicos y post-clásicos romanos se dedicaban cuasi en exclusivamente al análisis y al estudio del derecho civil. Conservamos muchas recopilaciones de derecho privado romano, que a su vez fueron evolucionando en otros códices y recopilaciones, hasta el punto de que durante la etapa de la codificación, muchas instituiones y figuras del Derecho romano fueron incorporadas a los Códigos civiles de los estados con sistemas jurídicos continentales.

Sin embargo, el Derecho romano público se reducía a la mínima expresión, por ejemplo, en Derecho penal, existían ocho tipos de crimina o figuras penales, nada que ver, pero nada, con nuestro derecho penal. Ni en los tipos, ni en las penas, ni el procedimiento, ni el blanco de los ojos.

El Derecho público en Europa no es descendiente del Derecho romano, al contrario de lo que ocurría con el derecho privado. El Derecho público europeo es fruto de una evolución constante, y profundamente marcado por principios que están en íntima conexión con los distintos pensamientos ilustrados, ya sean sociales, filosóficos o políticos. Los grandes princpios que inspiran nuestros ordenamientos jurídicos en general son de la edad moderna, de la ilustración en adelante.

Es conveniente distinguir entre Derecho público y Derecho privado, que poco tiene que ver el uno con el otro, cuyo único punto de conexión son los principios generales del derecho que se supone que inspiran un ordenamiento jurídico.

Y es conveniente distinguir esto porque ello nos evitará afirmar erróneamente que los Estados tienen mucha base jurídica romana, porque bueno, en todo caso, será el derecho privado de los estados y no todo, ya que por ejemplo el Derecho mercantil, aunque es considerado como materia civil, no desciende del derecho romano, básicamente no existía esta categoría, únicamente se regulaban algunas figuras sueltas dentro del ius civile. El Derecho mercantil que hoy día tiene una relevancia importante en nuestro sistema jurídico, tiene su orígen en la Edad Media, cuando los comerciantes fueron elaborando la Lex Mercatoria.
En línea

Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #59 : Octubre 26, 2012, 10:36:09 »


El punki dopado siempre tocando las bowlings, es muy antitodo pero siempre se le ve la patita, 14cismo, España , UPELELISMO...  cuantos nicks necesitará para darse cuenta de que no le cae bien  a nadie????... 14ceros  izquierdistas dice JAJAJAJA casi me da algo, este se creyó también que el PP es "el partido de los trabajadores"

Demasiada propaganda le estamos dando a esos paletos, y a Francisco de Troya, digo Caballo de Medina si le parece que tener 200 "followers" en Fb de los que la mitad son nazis llioneses redactores de nazipedia es la repanocha pues apaga y vámonos, creo que confunde deseo con realidad. El Castellanismo político está sano, en las calles de Castilla y cada vez más, nuestros enemigos son ruines, siempre en la espalda o los laterales pero como dice anarko... CASTILLA ES ETERNA


Y aquí llega la policia política, siempre caracterizada por el derroche de inteligencia. La NKVD resucitada, sólo falta el juez instructor y ya estamos todas. Por cierto aquí llega la Gestapo. Los extremos se tocan, si tiene razón Leka

Free, recuerdanos los apodos que ese troleador tuvo antes, solo para identificarle, hay que ir depurando.


Paso del tema, porque como dice por ahí la autoridad este hilo iba de otra cosa y no soy yo precisamente el que ha sacado el tema este. A los que fdan lecciones de historia, pues eso, que estudien historia, estas tres regiones existen, es una realidad incuestionable y el propio mapa de las 17 provincias las reconoce. El debate es si todas deben formar parte de la Gran Castilla, y yo ahí no tengo ninguna opinión, al contrario que el Kikito, la NKVD o la Gestapo, porque  la opinión que vale es la de la gente de a pie. Besitos
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!