Todo apunta a que no fue una petición de canción en vasco, sino una imposición.
Si ese vasco que insistió en la canción no se encontraba cómodo tenía la opción de marcharse o aguantarse, ¿porqué se tienen que aguantar los castellanos y los vascos no?
¿Porqué la boda era en
San Sebastián, tal vez?
así no sacaremos a Castilla adelente.
Igual la provincia de Burgos se ha dilatado por el calor... pero yo diría que San Sebastián está en el País Vasco, no en Castilla...
Mientras no se tengan los detalles de la clase de recibimiento que los vascos le dispensaron a los castellanos -se habla de varios incidentes antes de la cancion- aqui algunos estás soltando bilis sin sentido.
Es que poner una canción en Vasco, en el País Vasco, de un cantautor vasco es tan provocador y agresivo... Yo de los pucelanos hubiera pasado directamente a las armas cortas... ¡no se me pasa por la cabeza como pudieron contenerse!...
Repito, nadie monta un cirio en tierra ajena si no es para defenderse.
Eso lo dirás tú... hace unos años un vallisoletano cerca estuvo de liarse a mamporros con los miembros de una comisión de falla en Valencia... habían cometido el horrible delito de rotular el monumento en su lengua mientras el adorable pucelano se empeñaba entre gritos y exabruptos en que los retirasen y sustituyesen por otros en Castellano... Yo, testigo presencial y aún no he superado la vergüenza ajena.
"En España se habla en cristiano, paletos provincianos..." "sois españoleeeees" "a mi me lo poneis en mi lenguaaaaa" "yo soy turista y vengo aquí a gastarme el dinero para leer las cosaaaas" "qué mierda es esa, en España se habla Españoooooool"
Igual tiene un familiar que se ha casado recientemente con una vasca, mira tú, pero si a ti te parece que eso tiene algo que ver con defender a Castilla...
Y he vivido otras... en la zona vascohablante de Navarra... perpetradas por gente que después de defecarse en el Euskera luego se quejaba porque ¡les miraban mal!... no sé, vas de turista a un sitio, vomitas pestes sobre su lengua e igual esperas que te reciban con pompa y boato... hay personas que tienen el cerebro en los pies y así les funciona...
Y si lo que se dice es cierto hay que ser un cafre o un .......para recibir a forasteros invitados de esa manera.
Lo único que se dice es que se quiso poner una canción y a partir de ahí se armo el caos. ¡Por una canción de un cantante local!
No sé como quieres que los reciban, si te parece les lamen los zapatos al son de una sevillana. ¡Jo, que ofensa y que mal recibimiento, poner una canción que ni siquiera tiene contenido político...!
Cafres son, pero todos, por montarla en una boda con nulo respeto y sensibilidad hacia los novios. Pero en poner una canción en Vasco y más aún, en el País Vasco, no cabe provocación ninguna