Torremangana II
|
 |
« Respuesta #50 : Noviembre 02, 2012, 03:29:53 » |
|
Yo sí veo unión social entre castellanos y vascos. Eso es un mito, una milonga más que solo fue cierta hasta mediados del siglo XIX. Luego vino el protofascista Sabino Arana Goiri, el gran predicador del odio anticastellano y sacó lo peor de los vascos y hasta hoy.  
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Torremangana II
|
 |
« Respuesta #51 : Noviembre 02, 2012, 03:33:59 » |
|
Los castellanos cuando dicen Viva Expaña quieren decir Viva Castilla, pero no lo saben. Los castellanos, cuando dicen/decimos viva España, nos la pela España y ellos más de lo que creen, simplemente lo hacemos por pura respuesta provocadora, para joder, para tocarles los huevos, porque sabemos que les revuelve el estómago. Si supiesemos otra cosa más efectiva, la diríamos igualmente... por eso yo propongo decirles FUERA DE ESPAÑA: el expulsionismo, creeros lo que os digo que lo he comprobado, les jode igual o más (por lo menos a los catalibanes)   
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Torremangana II
|
 |
« Respuesta #52 : Noviembre 02, 2012, 03:36:15 » |
|
en Bélgica había la tasa de matrimonios interétnicos entre sus dos comunidades menor del mundo En Flandes no se venden pisos a valones francófonos como método de protección de su idioma. Los constructores lo hacen así porque de lo contrario no reciben suelo de los ayuntamientos, etc. Nacionalismo también es eso.  
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana II
|
 |
« Respuesta #53 : Noviembre 02, 2012, 03:46:55 » |
|
y la familia de la novia pide una canción en vasco, te jodes y te aguantas ¿vale más la opinión de la familia que la del propio protagonista, el novio? Si a mi me da por celebrar mi boda en Las Vegas, allí mando yo, no los americanos. Cuanta candidez, Dios mio, no aprendeis. ¿Creeis que la insistencia de algunos contra el criterio del novio no es una provocación? Por supuesto que una canción en vascuence en sí no lo es, pero lo que cuenta no es la cancioncita sino la intención y pasarse por el forro de los cojones lo que los novios dicen demuestra cuales eran las intenciones, provocar. Además, ha trascendido que no fue la cancioncilla, eso solo fue la gota que colmó el baso, la anécdota, estuvieron provocando con cánticos toda la boda, no se lió en un segundo...  
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana II
|
 |
« Respuesta #54 : Noviembre 02, 2012, 04:10:36 » |
|
En todo caso es un ejemplo de que lo nuestro siempre es lo malo y ante la duda los nuestros fueron los responsables. Estoy de acuerdo, en este hilo se ven muchos complejos. Propongo un ejercicio de imaginación. Imaginemos una boda de vasquistas o catalanistas bien ultras y llega un invitado y defiende poner una canción en castellano, que no español. ¿Cuál sería la respuesta? ¿creeis que sería todo educación? si obligasen a quitar la camción en castellano los catalibanes ¿a que no diríais que son españolazos? en cambio si es al revés, de entrada ya asunís que lo son. Yo, probablemente tb me opondría a la canción en vacuence, no por vacuence, que me la pela, sino por la intención con que se pone. El idioma ellos lo utilizan para provocar, para separar, para puentear, para diferenciarse, para marcar territorio,... y seguimos sin verlo. Lo de menos es que fuese en vasco. Y ahora un caso real: fuí a la despedida de soltero de un familiar en lérida: español el que no boti, castellans fill de puta,... eso se cantaba 4 de cada 5 veces y os garantizo que desde el minuto cero, antes de ir entrompados.... y la gente por la calle que lo oía aplaudía y se unia a la juerga. No fue una excepción de uno ni duró un minuto, la despedida de soltero consistió en eso. Eso sí, a todos esos no se me ocurre tildarlos de españoluzos, sino de lo que son, catalibanes, en cambio si llega a ser aquí quienes despotrican contra los catalanes seguro seguro que todos diriais que son nacionalistas españoles. En resumen: que reclamo mi derecho a cagarme en los catalibanes y sus putas costumbres siendo castellanisimo y sin ser tachado de españolari e importándome una mierda España, el imperio y Franco.  Es decir, que reclamo que me trateis igual de bien que a esos merluzos cuando despotrique como ellos, con la misma comprensión y culpando siempre al otro, ¿ok?. Joer, que agustito me he quedao.   
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana II
|
 |
« Respuesta #55 : Noviembre 02, 2012, 04:16:05 » |
|
no soy partidario de defender por sistema cualquier cosa que venga de Castilla, pero tampoco de denigrarlo preventivamente Y eso entre presuntos castellanistas es doblemente grave... luego que el castellanismo no despega, normal, si no sentimos orgullo. Niego por increíble que el pollo lo montaran los castellanos porque pusieron una canción vasca. ¡Imposible!. Yo tampoco me lo creo, la gente es educada por lo general, si todos se vuelven irascibles es porque algo les ha pasado a todos, aquí no tenemos el sentido de tribi desarrollado... y no olvidemos que El Mundo y todos los medios se han limitado a reproducir una noticia que ha salido de El Diario Vasco, que no es sino el órgano de expresión del PNV ¿quién se la dió a éste medio o es que también cubren los actos privados?   
|
|
|
|
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #56 : Noviembre 02, 2012, 04:26:19 » |
|
Los castellanos cuando dicen Viva Expaña quieren decir Viva Castilla, pero no lo saben. Los castellanos, cuando dicen/decimos viva España, nos la pela España y ellos más de lo que creen, simplemente lo hacemos por pura respuesta provocadora, para joder, para tocarles los huevos, porque sabemos que les revuelve el estómago. Si supiesemos otra cosa más efectiva, la diríamos igualmente... por eso yo propongo decirles FUERA DE ESPAÑA: el expulsionismo, creeros lo que os digo que lo he comprobado, les jode igual o más (por lo menos a los catalibanes)  Nos la pela entre otras cosas porque ya no existe. Hoy he leído que Arcadi Espada está muy descontento con los restospañolaris cuando dicen a catalanes y vascos ¡que se vayan de una p vez!, y que nos tendríamos que enfadar y ponernos serios cuando nos amenazan con la secesión. Creo que es una demostración de inteligencia.  
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana II
|
 |
« Respuesta #57 : Noviembre 02, 2012, 04:33:35 » |
|
yo tb he leído lo de Arcadi Espada, de hecho en mi bitácora a propósito del órdago independentista destaco la indiferencia pasmosa que ha sorprendido a los sociólogos de los restospañolaris ante el desafio secesionista. Según el CIS solo interesa al 0,2% DE LOS RESTOSPAÑOLARIS o sea que no hay tanto nacionalismo español ni tanto españoluzo como dice Tagus. Otro mito que cae. Y lo mejor, he recibido ya casi 1000 visitas en un mes, incluida de gentucilla ultracatalibán que siendo partidarios de la independencia les jode que defienda su expulsión, nuestro derecho a expulsarles, nuestro derecho de admisión ¿son paranoicos o no? doy razones por las cuales defiendo que nos viene bien que se largen y les jode ¿alguien lo entiende?: Helo aquí: http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2012/09/cataluna-escucha-vuestra-independencia.html 
|
|
|
|
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #58 : Noviembre 02, 2012, 04:42:04 » |
|
yo tb he leído lo de Arcadi Espada, de hecho en mi bitácora a propósito del órdago independentista destaco la indiferencia pasmosa que ha sorprendido a los sociólogos de los restospañolaris ante el desafio secesionista. Según el CIS solo interesa al 0,2% DE LOS RESTOSPAÑOLARIS o sea que no hay tanto nacionalismo español ni tanto españoluzo como dice Tagus. Otro mito que cae. Y lo mejor, he recibido ya casi 1000 visitas en un mes, incluida de gentucilla ultracatalibán que siendo partidarios de la independencia les jode que defienda su expulsión, nuestro derecho a expulsarles, nuestro derecho de admisión ¿son paranoicos o no? doy razones por las cuales defiendo que nos viene bien que se largen y les jode ¿alguien lo entiende?: Helo aquí: http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2012/09/cataluna-escucha-vuestra-independencia.htmlTe lo digo bien alto y bien claro: tu nacionalismo castellano es el mío. Eres más valiente y cojonudo que yo y Castilla necesita gente como tu, sin complejos. Y por otra parte y como hemos comentado a raiz de anécdotas chuscas como lo de la boda: ¿que nacionalismo vamos a vender a los castellanos?, ¿uno en el que se les riñe por ser como son?. ¡Adelante!.  
|
|
|
|
|
|
|
Tizona
|
 |
« Respuesta #59 : Noviembre 02, 2012, 10:39:12 » |
|
Todo apunta a que no fue una petición de canción en vasco, sino una imposición. Si ese vasco que insistió en la canción no se encontraba cómodo tenía la opción de marcharse o aguantarse, ¿porqué se tienen que aguantar los castellanos y los vascos no?Cita: ¿Porqué la boda era en San Sebastián, tal vez? Como si hubiera sido en Pekin, eso no cambiaria tu actitudCitar así no sacaremos a Castilla adelente.Igual la provincia de Burgos se ha dilatado por el calor... pero yo diría que San Sebastián está en el País Vasco, no en Castilla... ¿Y que? Uno contrata privadamente lo que quiere y donde quiere. Por otra parte, Razón de más de para que atendieran a los forateros invitados con toda la tolerancia posible, maxime si pagan el servicio.
Mientras no se tengan los detalles de la clase de recibimiento que los vascos le dispensaron a los castellanos -se habla de varios incidentes antes de la cancion- aqui algunos estás soltando bilis sin sentido.Cita: Es que poner una canción en Vasco, en el País Vasco, de un cantautor vasco es tan provocador y agresivo... Yo de los pucelanos hubiera pasado directamente a las armas cortas... ¡no se me pasa por la cabeza como pudieron contenerse!... Me puedo montar mi fiesta privada en Paris y no poner musica francesa. Esto es tan elemental que argumentar en contra da lastima. Cualquier ironía no te sirve para corromper los conceptos y los principios, solo para revertir tus fabulaciones, que no razones, hacia el lado euskaldun sin tan siquiera situarte en posición neutral basta de fábulas. Por cierto ¿Quién pegó primero? si el lado del novio recibió el primer puñetazo ¿Se tenía que aguantar?
Repito, nadie monta un cirio en tierra ajena si no es para defenderse.Cita: Eso lo dirás tú... hace unos años un vallisoletano cerca estuvo de liarse a mamporros con los miembros de una comisión de falla en Valencia... habían cometido el horrible delito de rotular el monumento en su lengua mientras el adorable pucelano se empeñaba entre gritos y exabruptos en que los retirasen y sustituyesen por otros en Castellano... Yo, testigo presencial y aún no he superado la vergüenza ajena. "En España se habla en cristiano, paletos provincianos..." "sois españoleeeees" "a mi me lo poneis en mi lenguaaaaa" "yo soy turista y vengo aquí a gastarme el dinero para leer las cosaaaas" "qué mierda es esa, en España se habla Españoooooool" Lo que no digo yo son fábulas ni mentiras. No sé lo que pasó, por tanto no condeno a los que me son más proximos solo para ser más progreEsto simplemente es increíbe, me aventuro a pensar que con tal de desautorizar a los de pucela lo exageras o lo inventas y, si fuera cierto, seguro que habrás presenciado agravios en Valencia a la lengua castellana y nunca te has pronunciado con esta visceralidad española ¿Me equivoco... ? Cita: Igual tiene un familiar que se ha casado recientemente con una vasca, mira tú, pero si a ti te parece que eso tiene algo que ver con defender a Castilla... ¡Qué simpleza torticera! Esto son salidas por las tangentes, a falta de argumentos veraces. No he dicho tal cosa, lo que digo es que el ánimo que algunos poneis a un mero accidente entre particulares, aún sin conocer los hechos, sin "esperar y ver lo que realmente pasó", es penoso, habeis condenado a los de Valladolid sin darles tan siquiera el derecho a la duda. Si algún día hicierais eso respecto de Castilla estamos arreglados Cita: Y he vivido otras... en la zona vascohablante de Navarra... perpetradas por gente que después de defecarse en el Euskera luego se quejaba porque ¡les miraban mal!... no sé, vas de turista a un sitio, vomitas pestes sobre su lengua e igual esperas que te reciban con pompa y boato... hay personas que tienen el cerebro en los pies y así les funciona... ¿Y cuantas has vivido de esos mismos valencianos y vascos contra los 'charnegos' y 'maquetos', castellanos y contra lo castellano sin que hayas mostrado aquí tanta indignación? nunca les hemos vituperado tanto como ellos a nosotros Citar
Y si lo que se dice es cierto hay que ser un cafre o un .......para recibir a forasteros invitados de esa manera.Cita: Lo único que se dice es que se quiso poner una canción y a partir de ahí se armo el caos. ¡Por una canción de un cantante local! Si alquilo un hotel para mí fiesta los invitados se atienen a lo que se les ofrezca y punto, no deben hacer nada sin consultarlo, es la más elemental educación a menos que se sea un indigenista sin modales. No manipules, ¿solo has leído una fuente? se dice que hubo incidentes desde el principio y a la salida del hotel se enfrentaron las familias ¿no te caen bien por ese estereotipo de 'fachadolid'? que penita, pena. Cita: No sé como quieres que los reciban, si te parece les lamen los zapatos al son de una sevillana. ¡Jo, que ofensa y que mal recibimiento, poner una canción que ni siquiera tiene contenido político...! Francamente, estás poniendo el debate a nivel de los aulladores de los debates españolazos en TV. No te quieres enterar, estén donde estén, es una fiesta privada y los invitados deben aceptar lo que hay Cita: "Cafres son, pero todos, por montarla en una boda con nulo respeto y sensibilidad hacia los novios. Pero en poner una canción en Vasco y más aún, en el País Vasco, no cabe provocación ninguna" Es una fiesta privada, no te das por enterado, privada. Da igual que sea canción vasca que flamenca, si el anfitrión no lo quiere, el invitado se aguanta. puntoYo también reivindico mi derecho a expulsarlos, a no pagar para que tengan las pensiones más altas del estado, (desde hace siete años son insuficientes, he leído) me niego a seguir pagando por su pacto fiscal, a que promocionen con mí dinero su lengua y costumbres y encima me la impongan cuando pago yo la fiesta.
Para que se les respete tienen que pagar sus delirios con su dinero, no con el de los demás a quienes desprecian. También reivindico que no se dé a Cataluña ni un solo euro castellano para mantener sus embajadas y financiar su indepentismo por todo el mundo. Defiendo a cualquier castellano frente a esas castas de chulos madrugadores tanto si se siente castellano como si en uso de su libertad se siente chino o español. Cuesta creer que os sintais castellanos, mas bien pareceis encasillados en el anti castellanismo del PSOE 
|
|
« Última modificación: Noviembre 02, 2012, 18:45:11 por Tizona »
|
|
|
|
|
|