logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 05:44:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El ejército español haciendo amigos en Cataluña  (Leído 4094 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« : Octubre 31, 2012, 16:22:01 »


Después de hechos y declaraciones como éstos, ¿a alguien aún le extraña que la sima entre Cataluña y el resto del Estado se agrande cada día más?

http://www.alertadigital.com/2012/10/26/el-ejercito-con-un-par-un-buque-de-la-armada-impide-faenar-a-barcos-catalanes-en-gerona-por-no-llevar-la-bandera-de-espana/

http://www.alertadigital.com/2012/10/17/el-excoronel-leopoldo-munoz-sanchez-reclama-el-estado-de-guerra-en-caso-de-independencia-de-cataluna/

http://www.alertadigital.com/2012/10/29/el-coronel-alaman-llama-miserables-a-los-charnegos-separatistas-y-afirma-que-a-mas-no-hay-que-convencerle-sino-meterlo-en-la-trena/

Y de propina, unas declaraciones de un eurodiputado flamenco comparando a Vidal Quadras con Franco:

http://www.lavanguardia.com/politica/20121023/54353380698/eurodiputado-vidal-quadras-carta-escrita-franco.html
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 31, 2012, 16:43:41 »


Te guste o no se llama legalidad, que luego si les atacan el barco en Somalia bien que tiran de la armada española para ayudarles.

Puedes sentirte como te salga de los huevos y puedes opinar y votar como te venga en gana peor la legalidad no puedes saltartela, esa legalidad te obliga, en medios terrestres a llevar una determinada matricula con la E, COMO OCURRE EN EL RESTO DE EUROPA, y en el mar a llevar una matrícula y la bandera naval comercial española,, COMO EN EL RESTO DE EUROPA.

Siento ultimamente discrepar tanto contigo en algunos casos me he callado porque puedes tener razón peor en este me parece que te equivocas.

Lo que se puede hacer y de hecho hace la mayoría, y se de lo que hablo porque navego mucho por barcelona y Gerona, es poner al lado la catalana.

EDITO: Eso en cuanto a lo de la bandera, luego las declaraciones de los dos militronchos...pues que quieres que te diga, gente de otro tiempo que creo y espero sean minoria dentro de las FFAA.
« Última modificación: Octubre 31, 2012, 16:47:14 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 31, 2012, 17:23:07 »


La cuestión es si los militares tienen competencia para encargarse del control de las banderas en embarcaciones privadas. Ya que los pesqueros catalanes se hallaban dentro de lo que se denomina "mar territorial", las funciones de control sobre el tráfico de embarcaciones civiles debería llevarlas a cabo la Guardia Civil, no el ejército.

Pero no estoy muy segura, si alguien lo sabe que lo aclare, please.

Respecto de las declaraciones de los coroneles... sin comentarios. Se comentan por sí mismas.
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 31, 2012, 17:27:06 »


Algunos me tomaban a pitorreo cuando lo dije.

Si les dejamos a esta gentuza que son los españolistas, acabaremos hechos una puta mierda como Serbia. Y echándole la culpa al resto del mundo, qué malo es.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 31, 2012, 17:34:12 »


En primer lugar no será evidentemente el ejército español, será el gobierno español........
En segundo lugar es el momento de recordar lo que tantas veces me dicen a mi cuando saco temática catalana: ¿qué nos importa a los castellanos lo que ocurra en Cataluña?.

En Cataluña multan por rotular negocios exclusivamente en castellano,en cambio no se hace cuando se rotula exclusivamente en inglés, en chino, en.......zzzzzzzzzzz, en japonés, en ruso,en.....zzzzzzzzzzz,en.................. Es un insulto hacia el idioma castellano y por tanto hacia los castellanos. Eso si me importa.
Esto es lo que hay que vender si se quieren vender burras en Castilla. Al castellano, que es mu cabrón y mu suyo le importa, le jode y le escuece que se multe en Cataluña sólo cuando se rotula exclusivamente en castellano y en cambio no en cualquier otra lengua de este planeta o de cualquier otro.
En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 31, 2012, 17:42:47 »


En primer lugar no será evidentemente el ejército español, será el gobierno español........
En segundo lugar es el momento de recordar lo que tantas veces me dicen a mi cuando saco temática catalana: ¿qué nos importa a los castellanos lo que ocurra en Cataluña?.



Creo que la gravedad de las declaraciones de los militares, como ha enlazado Curavacas, demuestra que si nos importa y mucho. Porque están pidiendo nada menos que la declaración del Estado de Sitio (guerra) en Cataluña... Vamos, que si por ellos fueran nos llevaban de cabeza a otra guerra civil. Y eso sí nos afecta.

En Cataluña multan por rotular negocios exclusivamente en castellano,en cambio no se hace cuando se rotula exclusivamente en inglés, en chino, en.......zzzzzzzzzzz, en japonés, en ruso,en.....zzzzzzzzzzz,en.................. Es un insulto hacia el idioma castellano y por tanto hacia los castellanos. Eso si me importa.


Creo que la legislación catalana al respecto especifica que las multas son por no rotular en catalán, no por rotular en castellano. Se supone que el idioma catalán tiene que aparecer siempre, bien en solitario o bien acompañado por otras lenguas, pero no se puede omitir el rótulo en catalán.

Pero el hecho es que los que más sufren esta política son los que en sus negocios rotulan únicamente en castellano. Porque no creo que los inspectores de la generalidad vayan a una tienen Halal a ver si el "moro" ha decidio rotular en catalán o solamente en árabe.
En línea

caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 31, 2012, 18:04:40 »


En primer lugar no será evidentemente el ejército español, será el gobierno español........
En segundo lugar es el momento de recordar lo que tantas veces me dicen a mi cuando saco temática catalana: ¿qué nos importa a los castellanos lo que ocurra en Cataluña?.



Creo que la gravedad de las declaraciones de los militares, como ha enlazado Curavacas, demuestra que si nos importa y mucho. Porque están pidiendo nada menos que la declaración del Estado de Sitio (guerra) en Cataluña... Vamos, que si por ellos fueran nos llevaban de cabeza a otra guerra civil. Y eso sí nos afecta.

En Cataluña multan por rotular negocios exclusivamente en castellano,en cambio no se hace cuando se rotula exclusivamente en inglés, en chino, en.......zzzzzzzzzzz, en japonés, en ruso,en.....zzzzzzzzzzz,en.................. Es un insulto hacia el idioma castellano y por tanto hacia los castellanos. Eso si me importa.


Creo que la legislación catalana al respecto especifica que las multas son por no rotular en catalán, no por rotular en castellano. Se supone que el idioma catalán tiene que aparecer siempre, bien en solitario o bien acompañado por otras lenguas, pero no se puede omitir el rótulo en catalán.

Pero el hecho es que los que más sufren esta política son los que en sus negocios rotulan únicamente en castellano. Porque no creo que los inspectores de la generalidad vayan a una tienen Halal a ver si el "moro" ha decidio rotular en catalán o solamente en árabe.

He matizado porque creo que el ejército español es democrático a fecha de hoy y no hará nada que no le ordene el gobierno español, que por otra parte no va a ordenar nada. Las declaraciones de cualquier nostálgico no va a manchar el nombre de un ejército que por otra parte se deja la piel en Afganistán y en muchos otros sitios donde no debería estar y está porque se lo ordena el gobierno de su país.

Por cierto cuando digo que el castellano es mu cabrón y mu suyo, personalizo en mi, que pa castellano cabrón y suyo un servidor.
Saludos.

Por cierto en el tema de las multas por rotular en castellano hay poco que rascar: se multa sólo cuando se rotula sólo en castellano. No cuando se rotula sólo en árabe , en chino, en.....zzzzz........
Por lo tanto es un desprecio hacia la lengua castellana. No es algo que yo me invente.Son hechos.
No se si hay algún negocio, aparte de La Caixa icon_mrgreen que rotule sólo en catalán en Castilla. Si se le multara por tal hecho me parecería lamentable, insoportable  y deleznable.
« Última modificación: Octubre 31, 2012, 18:10:24 por caminante » En línea
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 31, 2012, 19:29:24 »


Por cierto en el tema de las multas por rotular en castellano hay poco que rascar: se multa sólo cuando se rotula sólo en castellano. No cuando se rotula sólo en árabe , en chino, en.....zzzzz........
Por lo tanto es un desprecio hacia la lengua castellana. No es algo que yo me invente.Son hechos.


SI se hiciese así es que se está haciendo mal. La ley dice que hay que rotular al menos en catalán. Por lo que la misma multa corresponde si está rotulado solo en castellano o si está rotulado solo en chino.

Citar
¿Cuál es la normativa lingüística para los establecimientos comerciales?
La Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística establece que las empresas y los establecimientos dedicados a la venta de productos o a la prestación de servicios que desarrollan su actividad en Cataluña, sin excepción, y aunque tengan los servicios organizados desde fuera, tienen que cumplir las siguientes obligaciones:

Deben poder atender a los clientes tanto si hablan en catalán como en castellano (art. 32.1).
Deben tener los rótulos fijos por lo menos en catalán (art. 32.3).
Deben tener los documentos de oferta de servicios por lo menos en catalán (art. 32.3).
En el caso que las empresas suscriban con los clientes contratos de adhesión, normados, con cláusulas tipo o con condiciones generales, los deben tener disponibles en ejemplares separados, en catalán y en castellano (art. 15).


Citar
¿Y el etiquetado?
La Ley permite etiquetar catalán, en castellano o en cualquier otra lengua de la Unión Europea, y sólo obliga a redactar las etiquetas en catalán a aquellas empresas que fabrican productos catalanes con denominación de origen, denominación comarcal o denominación de calidad, y también a las que fabrican productos artesanales que se distribuyen en Cataluña.


http://www.confecom.cat/sl/oberts/cs/5.html

No se si hay algún negocio, aparte de La Caixa icon_mrgreen que rotule sólo en catalán en Castilla. Si se le multara por tal hecho me parecería lamentable, insoportable  y deleznable.


En toda España es obligatorio que los productos alimenticios (desconozco si se da también en otros tipos de productos) vayan etiquetados al menos "lengua española oficial del Estado."* (REAL DECRETO 1334/1999, de 31 de julio) SI no se cumple, evidentemente, hay multas.

* Eso si que es un desprecio a la lengua castellana, que ni se digna a nombrarla.
En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 31, 2012, 19:45:52 »


Te guste o no se llama legalidad, que luego si les atacan el barco en Somalia bien que tiran de la armada española para ayudarles.

Puedes sentirte como te salga de los huevos y puedes opinar y votar como te venga en gana peor la legalidad no puedes saltartela, esa legalidad te obliga, en medios terrestres a llevar una determinada matricula con la E, COMO OCURRE EN EL RESTO DE EUROPA, y en el mar a llevar una matrícula y la bandera naval comercial española,, COMO EN EL RESTO DE EUROPA.

Siento ultimamente discrepar tanto contigo en algunos casos me he callado porque puedes tener razón peor en este me parece que te equivocas.

Lo que se puede hacer y de hecho hace la mayoría, y se de lo que hablo porque navego mucho por barcelona y Gerona, es poner al lado la catalana.

EDITO: Eso en cuanto a lo de la bandera, luego las declaraciones de los dos militronchos...pues que quieres que te diga, gente de otro tiempo que creo y espero sean minoria dentro de las FFAA.


Hombre, puedo entender que les avisen de que la legislación obliga a poner tal bandera, o incluso que abran expediente de una irregularidad y luego les multen, pero sinceramente lo de bloquearles el paso impidiéndoles salir a faenar me parece un poco fuerte. Y no te preocupes por disentir conmigo, ya coincidirás cuando se hable de religión.  icon_lol
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 31, 2012, 22:18:12 »


En primer lugar no será evidentemente el ejército español, será el gobierno español........
En segundo lugar es el momento de recordar lo que tantas veces me dicen a mi cuando saco temática catalana: ¿qué nos importa a los castellanos lo que ocurra en Cataluña?.

En Cataluña multan por rotular negocios exclusivamente en castellano,en cambio no se hace cuando se rotula exclusivamente en inglés, en chino, en.......zzzzzzzzzzz, en japonés, en ruso,en.....zzzzzzzzzzz,en.................. Es un insulto hacia el idioma castellano y por tanto hacia los castellanos. Eso si me importa.
Esto es lo que hay que vender si se quieren vender burras en Castilla. Al castellano, que es mu cabrón y mu suyo le importa, le jode y le escuece que se multe en Cataluña sólo cuando se rotula exclusivamente en castellano y en cambio no en cualquier otra lengua de este planeta o de cualquier otro.


En Cataluña en materia lingüistica se viola la ley continuamente, ellos propusieron el castellano como lengua estatal en la Constitución y deben cumplir sus compromisos hasta que esa situación cambia, no tienen escusa.

Mas y sus partidarios han escogido la confrontación como forma de presión, quieren la fiscalidad que tienen los vascos, ese es el trasfondo. si no se les dá amenazan con la independencia. La respuesta del gobierno español debería ser quitar los fueros a vascos y navarros, pero trasladando el asunto a la UE para sean los europeos quienes prohiban esos privilegios, asi quedaria Cataluña sin referente comparativo. Si a pesar de eso persisten en la independencia, entonces que se cambie la constitucion para que puedan hacer su consulta sin romper la ley.
Saben que mientras estén en el orden constitucional que ellos suscribieron tienen que proceder conforme a derecho. Los militares, esos que señalais, están diciendo eso mismo. La via es el cambio de la constitución y para eso hay que convocar a todo el pueblo español, no solo a una parte, mientras tanto el que infrinja el orden faltando a sus compromisos puede ser perseguido.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!