logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 03:16:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Huelga General :La CNT va por libre  (Leído 3909 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« : Noviembre 01, 2012, 05:46:41 »


La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) se ha desmarcado de CC.OO., UGT, USO, CGT y Stes-Intersindical y ha registrado este miércoles su propia convocatoria de huelga general en toda España para el próximo 14 de noviembre.
 
El sindicato considera que CC.OO. y UGT "y quienes les siguen" no están dando la respuesta adecuada a los "ataques generalizados" contra la clase trabajadora.
 
La CNT llama a los trabajadores, en activo o en paro, estudiantes y jubilados a movilizarse "contra las políticas antiobreras del Gobierno y de las instituciones europeas".
 
El sindicato apela "a desbordar el guión preestablecido" por el sindicalismo "institucional" el próximo 14 de noviembre, dando a la huelga "la contundencia y la extensión que la situación exige" y apostando desde el día siguiente por la continuidad de las movilizaciones.
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 01, 2012, 12:52:21 »


Hombre al menos la CNT no es corresponsable directa de la situación que vive el país, como si lo son sin ninguna duda UGT y CCOO. Estos últimos son (en términos cursi-periodísticos muy de hoy en día) parte fundamental del problema. La legitimidad moral de cualquier movilización social que pueda abanderar CCOOUGT es igual a menos infinito. Se ha visto en las manifestaciones últimas que han organizado y a la que sólo han ido "sus" liberados. Han tenido más éxito y repercusión las movidas "sin marca" del 15M , del 25S, etc
En línea
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 01, 2012, 18:34:04 »


Yo mismo me estoy planteando secundar la huelga de Cnt en lugar de la otra, mas que nada por seguir a gente honrada y no dejarme manipular pur una panda de vendidos como son ugt cc.oo
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 01, 2012, 20:22:02 »



Pues si, estoy orgulloso de que el sindicato al que pertenezco no sea una VELETA segun los intereses que tenga en ese momento, es verdad que no somos muchos, pero prefiero seguir asi que crecer a costa de los derechos y el sudor de los trabajadores. Algun sindicalista ( por llamarle de alguna forma) se deberia de meter la lengua en el culo tras estar ladrando en contra de CCOO y UGT en todos los actos conjuntos que hemos desplegado. Es lo que tiene decir una cosa y hacer otra, se les deberia de caer la cara de verguenza pero como no la tienen no les pasa. La deriva de " nuestros hermanos" les ha llevado primero a recular sobre la huelga del 31 de octubre que solo se ha mantenido la convocatoria en Cataluña con el apoyo de la CNT ( a la que intentan utilizar continuamente) y despues a poner el culo con el sindicalismo oficial ( y con los partidos socialdemocratas) para entrar en su convocatoria, lo que pone fin a la unidad de accion que tenia el llamado " sindicalismo alternativo".  Seguramente sin contar con sus bases ( que no creo que se acuerden ni que las tienen) cosa que siempre critican de los mayoritarios.......aunque lo prefiero asi, por un lado los que cobran del estado y firman lo que les pongan encima de la mesa y por el otro lo que queda de las luchas obreras de decision horizontal que es poco pero mucho mas digno y que nos cuesta mucho mantener tanto economicamente como en militancia.....Se lo dije un dia a Dream poco queda de libertario en al CGT, muy poco. Un saludo libertario desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 01, 2012, 20:24:57 »




Gabinete de Prensa Confederal de CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha registrado hoy, 31 de octubre, su convocatoria de huelga general ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La convocatoria afecta a todos los trabajadores y trabajadoras de todos los ámbitos sectoriales, públicos y privados, funcionarias y funcionarios del Estado español el próximo 14 de noviembre de 2012 y comprende las 24 horas de dicho día.
La huelga general se realiza contra la política económica y social del actual Gobierno, basada en importantes medidas antisociales que han ocasionado que una gran parte de la población se encuentre en situación de emergencias social.
Jacinto Ceacero, secretario general de CGT, ha intervenido ante los numerosos medios de comunicación que han asistido al acto. “La huelga general es la máxima expresión de lucha de la clase trabajadora y, en aras de fortalecer esa lucha, la CGT ha trasladado su convocatoria de huelga general del 31 de octubre al 14 de noviembre, así mismo CGT ha convocado una Jornada de Lucha Social Activa hacia la huelga general que se está llevando a cabo hoy en todo el país” ha declarado Ceacero.
“La huelga general es la expresión de un grito, un grito unánime contra Merkel, Rajoy y la UE, el 14 de noviembre se tiene que producir un grito masivo que haga “respirar” a la mayoría social”, ha concluido el secretario general de la CGT.
En el acto del registro de la huelga general, junto a la CGT, se han dado cita en el Ministerio de Empleo los secretarios generales de CCOO, UGT, USO y la Confederación Intersindical.


Sin palabras
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 02, 2012, 02:05:22 »


Los sindicatos nacionalistas que hacen??? van el 14, el 31 o ningun dia?
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 02, 2012, 02:26:37 »


Pues hombre, quien vaya, va el 14-N, incluida la CNT. El 31 ha sido antes de ayer, y no ha habido nada.
En línea

Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 02, 2012, 11:54:06 »



Pues si, estoy orgulloso de que el sindicato al que pertenezco no sea una VELETA segun los intereses que tenga en ese momento, es verdad que no somos muchos, pero prefiero seguir asi que crecer a costa de los derechos y el sudor de los trabajadores. Algun sindicalista ( por llamarle de alguna forma) se deberia de meter la lengua en el culo tras estar ladrando en contra de CCOO y UGT en todos los actos conjuntos que hemos desplegado. Es lo que tiene decir una cosa y hacer otra, se les deberia de caer la cara de verguenza pero como no la tienen no les pasa. La deriva de " nuestros hermanos" les ha llevado primero a recular sobre la huelga del 31 de octubre que solo se ha mantenido la convocatoria en Cataluña con el apoyo de la CNT ( a la que intentan utilizar continuamente) y despues a poner el culo con el sindicalismo oficial ( y con los partidos socialdemocratas) para entrar en su convocatoria, lo que pone fin a la unidad de accion que tenia el llamado " sindicalismo alternativo".  Seguramente sin contar con sus bases ( que no creo que se acuerden ni que las tienen) cosa que siempre critican de los mayoritarios.......aunque lo prefiero asi, por un lado los que cobran del estado y firman lo que les pongan encima de la mesa y por el otro lo que queda de las luchas obreras de decision horizontal que es poco pero mucho mas digno y que nos cuesta mucho mantener tanto economicamente como en militancia.....Se lo dije un dia a Dream poco queda de libertario en al CGT, muy poco. Un saludo libertario desde la CASTILLA eterna.


¿Qué es esa "unidad de acción del sindicalismo alternativo" de la que hablas? Hay unión en ocasiones puntuales, como el miércoles en Cataluña. Nada que pueda llamarse "unidad de acción". ¿Qué unidad de acción va a haber si en aquéllos centros de trabajo donde hay representación por ambas partes la CNT se dedica a hablar más de CGT que a enterarse de lo que se decide en los comités de empresa?

Yo no suscribo al 100% lo que decide CGT. No entendí la convocatoria para el 31 porque el sindicato no le puede pedir ese esfuerzo a los militantes convocando unilateralmente. Pero me alegro de que lo hayan cambiado al 14. Tu sindicato lo ha convocado directamente para el 14 y así lo dicen:


"CNT ha presentado este miércoles 31 de octubre ante el Ministerio de Trabajo y la Patronal, la convocatoria de huelga general de 24 horas en todo el territorio estatal para el próximo 14 de Noviembre.

CNT ha venido trabajando desde el día posterior a la huelga general del 29M por una nueva convocatoria de huelga, y por una campaña de movilizaciones generalizadas que vayan más allá de las convocatorias de 24 horas, tengan la capacidad de conseguir la retirada de la reforma laboral, de las sucesivas reformas legales en favor de la banca y la gran patronal, ni de revertir la política de recortes sociales que en esta huelga tiene como principales objetivos.

CNT se ha desmarcado siempre del sindicalismo de concertación, representado por CCOO y UGT y quienes les siguen, al considerar que no está dando la respuesta que los ataques generalizados contra la clase trabajadora exigen."


De modo que no sé a qué viene ahora el reproche moral. Hay muchas cosas mejorables en CGT. Es cierto que entra gente que está muy alejada de las ideas libertarias, y que hay gente muy interesada en hacer derivar al sindicato hacia uno u otro lado, pero la realidad es que CGT sigue con su linea y sus estatutos siguen afirmando que es una organización anarcosindicalista y de clase. A día de hoy, me siguen pareciendo vigentes las razones por las que en su día me afilié a CGT y no a CNT. Prefiero crecer y estar en los comités de empresa (aunque sea para oponerse a casi todo) que quedarme encerrado en la torre de marfil recordando lo verde que era mi valle.

Anarco, levanta tu mano izquierda, saca los cuernos al viento mientras te marcas un punteo aéreo con la derecha y repite conmigo: Muerte al falso metal 80 icon_twisted icon_twisted

Saludos verticales desde la Castilla amarilla  icon_mrgreen icon_mrgreen
« Última modificación: Noviembre 02, 2012, 12:09:48 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 02, 2012, 12:58:34 »



¿Qué es esa "unidad de acción del sindicalismo alternativo" de la que hablas? Hay unión en ocasiones puntuales, como el miércoles en Cataluña. Nada que pueda llamarse "unidad de acción". ¿Qué unidad de acción va a haber si en aquéllos centros de trabajo donde hay representación por ambas partes la CNT se dedica a hablar más de CGT que a enterarse de lo que se decide en los comités de empresa?

Yo no suscribo al 100% lo que decide CGT. No entendí la convocatoria para el 31 porque el sindicato no le puede pedir ese esfuerzo a los militantes convocando unilateralmente. Pero me alegro de que lo hayan cambiado al 14. Tu sindicato lo ha convocado directamente para el 14.


La unidad de accion de la que hablo es caminar hacia la huelga general con la CNT, Solidaridad Obrera y el resto de organizaciones dejando fuera al sindicalismo ruinoso para nuestros derechos de CCOO y UGT, llevamos mas de dos años haciendo acciones conjuntas para que al final CGT primero convoque unilateralmente huelga general sin contar con nadie ni valorar las consecuencias negativas que pudiera tener esa convocatoria y despues secundando de la mano la huelga del dia 14 con las organizaciones a las que ha estado criticando duramente......para esto no necesitabamos alforjas, todo ello de una manera vertical pues los compañeros que tengo en CGT se han enterado mas tarde que yo.
En la fabrica donde trabajo, donde hay mas de 4000 trabajadores no es que ningun sindicato haga nada, sino que lo unico que hacen es colgarse medallas y criticarse mutuamente. La CNT en este centro solo ha pedido la unidad  para frenar las peticiones de la empresa dentro y las pretensiones del gobierno y patronal fuera de la empresa........en otros lugares haran lo que vean conveniente puede que tengas razon y que esten a la greña pero como ves, tu sindicato tambien entra en ese juego maxime cuando tiene muchos votos por los que pelear como sucede en la  empresa  donde trabajo......


De modo que no sé a qué viene ahora el reproche moral. Hay muchas cosas mejorables en CGT. Es cierto que entra gente que está muy alejada de las ideas libertarias, y que hay gente muy interesada en hacer derivar al sindicato hacia uno u otro lado, pero la realidad es que CGT sigue con su linea y sus estatutos siguen afirmando que es una organización anarcosindicalista y de clase. A día de hoy, me siguen pareciendo vigentes las razones por las que en su día me afilié a CGT y no a CNT. Prefiero crecer y estar en los comités de empresa (aunque sea para oponerse a casi todo) que quedarme encerrado en la torre de marfil recordando lo verde que era mi valle.


La realidad es que CGT ha dejado la linea asamblearia por otra representativa y lo unico que queda del anarcosindicalismo esta en el papel ( como bien dices tu) por lo menos lo que yo conozco que es Valladolid. La presencia en los comites de empresa cuando la lucha obrera no existe solo vale para decir constantemente que no como bien apuntas, eso no lleva a ningun lado salvo a crear carpeteros, estomagos agradecidos, que se pasan media vida con sus privilegios intactos como sucede en mi puesto de trabajo, que a pesar de tener una seccion sindical fuerte ( CGT) el goteo en la perdida de derechos es incesante. No plantan batalla pues no hacen asambleas decisorias y al final no firman pero a la empresa le es igual pues le sirven como el poli malo del sindicalismo. Y si piensas que mi sindicato esta en una torre de marfil ( y me refiero a Valladolid) te equivocas, porque es respetado alla donde va por el resto de las organizaciones y por supuesto por los trabajadores, que nos gustaria ser mas, por supuesto, pero la labor de la ultima decada en Valladolid empieza a dar sus frutos. No dudo de las buenas ideas que mueven a la gente afiliada a CGT ( conozco a muchos) pero el sindicato cada vez funciona mas delegando en los " profesionales" y mirando mas la representacion que la defensa de los derechos de los trabajadores....y la tarta esta repartida y hasta caducada, por ahi no vamos a ningun sitio.

PD: El metal para el que lo trabaja. icon_twisted El video en el que sale vuestro lider junto con Yogui y Bubu no tiene precio. icon_twisted
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 02, 2012, 13:22:24 »


Te puse en el hilo de la convocatoria de CGT para el 31 el comunicado en el que se informa del traslado de la misma al 14. Dejan bien claro que NO ES UNA CONVOCATORIA CONJUNTA pero que lo trasladan por considerar que en este momento es importante que la clase trabajadora de una respuesta común. Exactamente las mismas razones que da CNT para convocar el 14. De modo que no se a qué viene este arranque de papismo ¿a que han coincidido con UGT, CCOIO y USO a la hora de formalizar la convocatoria? Gran pecado, deberemos enmendarnos.

Y lo que dices de que en CGT prima más la representación... en mi trabajo lo que prima es lo que decidimos nosotros. Tan es así que ya habíamos decidido que nosotros la huelga la haríamos el 14 y no el 31 antes de que se moviese la convocatoria, por ejemplo.

La unidad de acción se alcanzará allí donde las asambleas de unos y otros opten por colaborar. Allí donde primen las discusiones bizantinas sobre la pureza del enfoque no habrá ninguna unidad de acción.

En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!