logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 11:04:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Economista hablando sobre el verdadero problema español, la verdadera crisis  (Leído 9665 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 07, 2012, 21:33:20 »


Quien la ha achacado a una causa geografica, yo lo he hecho siempre a una causa cultural.

Estado minimo tambien hay en Australia o NZ y no veo yo la corrupcion galopante que is hay en sus paraisos estatistas de Corea del Norte o China ...

Esta conversación comenzó porque negaste que hubiese diferencias en la corrupcion, barbaridad de turno, y ahora no sabes como salir de ella porque solo hay que abrir los ojos para darse cuenta de que vaya si hay diferencias.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 07, 2012, 23:58:03 »


La corrupción se produce en todas las culturas, una persona no va a ser más honrada o más corrupta por ser latina, sajona, eslava u oriental. Podemos sacar correlaciones sí, pero las correlaciones no tienen valor científico, no prueban nada. Y se le pone a uno cara de facha, además. Una persona se corrompe dependiendo de su moralidad, que no vendrá determinada por su nacionalidad, raza, orientación sexual, equipo de fútbol, o número de empastes. Esto de que los sureños son más corruptos es como lo de que las rubias son bobas
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 08, 2012, 02:27:51 »


Vaya que no, y a los hechos me remito, hechos que tu te empeñas en ignorar  icon_eek, que no tienen valor cientifico?, pero en que mundo vives?, la relación es clarísima, fácilmente localizable y se ha estudiado desde hace harto tiempo por tios mucho mas listos que tu y que yo(te recomiendo a Webber dando caña a las culturas catolicas VS protestantes).....pero vamos, es que solo hace falta no taparse los ojos ni las orejas para verlo porque es clamorosa esa relacion cultura-corrupcion, de hecho yo mismo la estudié en la carrera en sociología económica.

Esto de que los sureños son más corruptos es como lo de que las rubias son bobas

Lo primero está demostrado lo segundo no.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 08, 2012, 02:51:33 »


Vaya que no, y a los hechos me remito, hechos que tu te empeñas en ignorar  icon_eek, que no tienen valor cientifico?, pero en que mundo vives?, la relación es clarísima, fácilmente localizable y se ha estudiado desde hace harto tiempo por tios mucho mas listos que tu y que yo(te recomiendo a Webber dando caña a las culturas catolicas VS protestantes).....pero vamos, es que solo hace falta no taparse los ojos ni las orejas para verlo porque es clamorosa esa relacion cultura-corrupcion, de hecho yo mismo la estudié en la carrera en sociología económica.

Esto de que los sureños son más corruptos es como lo de que las rubias son bobas

Lo primero está demostrado lo segundo no.


¿Y quiénes son "sureños"? Esos que la derecha españoluza desprestigia como "nacionalistas tribales" como Euskal Herria es lo menos corrupto de todo el sur de Europa. No latinos, curioso.

Sin embargo ahí tenemos bien al norte Rumanía, y no es precisamente el culmen de la transparencia. El único país latino a esas latitudes. Curioso.

Igual resulta que no es tanto "el sur" o "el norte" sino las putas culturas seculares de trampas, mafias y caciquismo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 08, 2012, 15:53:57 »


Vaya que no, y a los hechos me remito, hechos que tu te empeñas en ignorar  icon_eek, que no tienen valor cientifico?, pero en que mundo vives?, la relación es clarísima, fácilmente localizable y se ha estudiado desde hace harto tiempo por tios mucho mas listos que tu y que yo(te recomiendo a Webber dando caña a las culturas catolicas VS protestantes).....pero vamos, es que solo hace falta no taparse los ojos ni las orejas para verlo porque es clamorosa esa relacion cultura-corrupcion, de hecho yo mismo la estudié en la carrera en sociología económica.

Esto de que los sureños son más corruptos es como lo de que las rubias son bobas

Lo primero está demostrado lo segundo no.


Precisamente he leído bastante de Weber, sus ensayos sobre sociología de la religión o La Etica Protestante. Eso de "dar caña a los católicos"  icon_eek icon_eek ¿de verdad lo has leído? Weber habla de cómo la religión y el universo que crea alrededor de un individuo puede influir en el desenvolvimiento económico. Weber no hace juicios de valor en su obra, se limita a describir cómo en el protestantismo la cosmogonía que ofrece la religión es mucho más opresiva que la del catolicismo. En el protestantismo, especialmente entre calvinistas y baptistas, se considera que todos los individuos estamos condenados de nacimiento y somos indignos de dios. Nuestra única posibilidad de conseguir indulgencias sería mediante el trabajo duro. En contraposición a eso, el catolicismo dispone de la confesión como aliviadero de la culpa individual. El dios protestante es rencoroso e implacable. El dios católico es indulgente. De lo que habla Weber es del orígen del sistema capitalista, y por qué surgió donde surgió y no en otros sitios. Y básicamente lo que viene a concluir es que el sistema capitalista triunfa antes entre infelices que entre gente normal  icon_twisted

Y respecto a esto de que los sureños son más corruptos, pues el propio Weber si te oyera afirmar ufano semejantes memeces seguramente te respondería con esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cum_hoc_ergo_propter_hoc
« Última modificación: Noviembre 08, 2012, 15:59:05 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 09, 2012, 22:16:47 »


Tagus, te lo vuelvo a repetir, estoy hablando de culturas no de geografias, aunque tomando Europa lso sureños somos Italia, España, Grecia, Portugal.....

Rumania esta en la mitad-sur de Europa, peor como he insistido no es cuestión de geografía sino de cultura.

Mambru, era una forma de hablar, yo me lo leí pro la carrera y porque siempre me ha gustado la antropòlogia y la sociologia.

Webber ya se da cuenta de que los factores culturales, en este caso religiosos, afectaban de forma determinante en el desarrollo del capitalismo, y ponía como ejemplos diversas corrientes cristianas.

En cuanto a lo de la correlación falaz yo te lo doy la vuelta y te respondo con una frase muy castellana: "quitate las orejeras", porque negar diferencias en el nivel de corrupción en el mundo es  sencillamente de ciegos.

http://www.transparencia.org.es/%C3%8DNDICES_DE_PERCEPCI%C3%93N/INDICE%20DE%20PERCEPCION%202011/TABLA_SINT%C3%89TICA_DE_RESULTADOS_IPC_2011.pdf

Si tu eres feliz pensando que Noruega, Holanda o Alemania tienen la misma corrupcion que Grecia, Portugal o España tira palante, cada cual es feliz como quiere serlo ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 10, 2012, 02:12:26 »


Vaya que no, y a los hechos me remito, hechos que tu te empeñas en ignorar  icon_eek, que no tienen valor cientifico?, pero en que mundo vives?, la relación es clarísima, fácilmente localizable y se ha estudiado desde hace harto tiempo por tios mucho mas listos que tu y que yo(te recomiendo a Webber dando caña a las culturas catolicas VS protestantes).....pero vamos, es que solo hace falta no taparse los ojos ni las orejas para verlo porque es clamorosa esa relacion cultura-corrupcion, de hecho yo mismo la estudié en la carrera en sociología económica.

Esto de que los sureños son más corruptos es como lo de que las rubias son bobas

Lo primero está demostrado lo segundo no.


Pues yo a la super católica Baviera no la veo más corrupta ni más pobre que a los landers alemanes de mayoría protestante. O a Austria, Bélgica, Francia...
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 10, 2012, 12:50:02 »


Webber ya se da cuenta de que los factores culturales, en este caso religiosos, afectaban de forma determinante en el desarrollo del capitalismo, y ponía como ejemplos diversas corrientes cristianas.


No solo estudió corrientes cristianas, también escribió mucho en relación al desarrollo del capitalismo en Asia y su relación con el taoísmo, el taoísmo y optras religiones que, al igual que el protestantismo, fomentaban la actividad comercial. Y sin embargo toda Asia es sospechosa de corrupción sureña


En cuanto a lo de la correlación falaz yo te lo doy la vuelta y te respondo con una frase muy castellana: "quitate las orejeras", porque negar diferencias en el nivel de corrupción en el mundo es  sencillamente de ciegos.

http://www.transparencia.org.es/%C3%8DNDICES_DE_PERCEPCI%C3%93N/INDICE%20DE%20PERCEPCION%202011/TABLA_SINT%C3%89TICA_DE_RESULTADOS_IPC_2011.pdf

Si tu eres feliz pensando que Noruega, Holanda o Alemania tienen la misma corrupcion que Grecia, Portugal o España tira palante, cada cual es feliz como quiere serlo ;) .


Yo no niego que haya diferencias en el nivel de corrfupción. Lo que niego es que la corrupción tenga una causa cultural.
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 10, 2012, 14:23:54 »


Tagus, te lo vuelvo a repetir, estoy hablando de culturas no de geografias, aunque tomando Europa lso sureños somos Italia, España, Grecia, Portugal.....


Eso OK.

Rumania esta en la mitad-sur de Europa, peor como he insistido no es cuestión de geografía sino de cultura.


Rumanía está a una latitud central de Francia, como Suiza y Austria (países "igual" de corruptos que Rumanía).
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 10, 2012, 21:05:22 »


Pues yo a la super católica Baviera no la veo más corrupta ni más pobre que a los landers alemanes de mayoría protestante. O a Austria, Bélgica, Francia...

Me refiero a las culturas, la cultura belga es como la griega?, la cultura bavara es como la andaluza?......

Yo no niego que haya diferencias en el nivel de corrfupción. Lo que niego es que la corrupción tenga una causa cultural.

Claro, la cultura nada tiene que ver en estas cosas aunque la realidad observable nos diga todo lo contrario...... curioso tambien el ejemplo americano...pero la cultura no tiene nada que ver....en fin, demonos golpes contra la pared.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!