logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 19:06:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cataloccitania  (Leído 4122 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« : Noviembre 06, 2012, 23:51:40 »


Un tema que creo que no hemos tratado al menos recientemente, seguro que da para mucho.

http://cataloccitania.blogspot.com.es/

Al parecer es un movimiento que esta expandiendose de manera veloz. ¿ Pensais que algun dia puede llegar a fructificar completamente esa union? ¿ si asi sucediera, deberia Aragon integrarse con ellos? ¿ Son cataloccitanos? ¿ simplemente occitanos? ¿ deberian ser todos considerados como Aragoneses ?
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 07, 2012, 00:12:18 »


Oooh   icon_eek



 SÍIII icon_twisted Si al final vamos a estar de acuerdo. ¡¡A tomar por saco Mediterraneolandia!!

Salvo ese color amarillo suave que pisa Cuenca y Albacete, 100% de acuerdo. Que no pisen un metro de Santa Meseta, y.... Arrivederci Romaaa  26 ¡Celtiberia libre!
« Última modificación: Noviembre 07, 2012, 00:17:23 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 07, 2012, 00:55:36 »


El sur de Francia es un melange de dialectos ¿Cual es el autentico?

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_occitano
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 07, 2012, 01:25:18 »


Hace tiempo que este tema me quita el sueño. He probado con la meditación trascendental, con el sexo tántrico, con el sexo normal, con las drogas, con  los orfidales de la Marijuanis. Pero nada, sigo desvelado.... 15 03

Y yo que pensaba que el Oc sólo era para los pasatiempos....


 
En línea
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 07, 2012, 02:24:51 »


El sur de Francia es un melange de dialectos ¿Cual es el autentico?

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_occitano


Son dialectos del occitano, todos son auténticos. No se diferencian mucho ya que se pueden entender entre si (es la misma lengua, al fin y al cabo). Bueno, yo de hecho los entiendo a la perfección sin hablar la lengua ni haberla estudiado. icon_lol
Lo que pasa es que no está regulado el idioma (Francia, ya tu sabes...) excepto en el Valle de Arán (occitano, dialecto gascón). En Italia también tiene más protección que en Francia, de hecho.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 07, 2012, 04:12:10 »


Hace tiempo que este tema me quita el sueño. He probado con la meditación trascendental, con el sexo tántrico, con el sexo normal, con las drogas, con  los orfidales de la Marijuanis. Pero nada, sigo desvelado.... 15 03

Y yo que pensaba que el Oc sólo era para los pasatiempos....


 


Ten cuidado que asi empezo Sanchez Drago. De todas formas veo en todos los generalismos o topicos cuando se habla de Cataluña y la comunidad valenciana y ya se sabe que las cosas luego no son asi. En esos territorios tambien hay gebte organizada que lucha por un mundo mas justo y posiblemente tengan mas conciencia social que la mayoria de nuestros paisanos, de hecho y ya lo he recalcado alguna vez las alternativas de asociacion son infinitamente mayores en esos territorios que en la santa meseta, hay mas alternativas a las que dar tu voto...por lo tanto no creo que en una sociedad tan diversa se puedan aplicar esos topicos generalistas...si alli tienen a Camps aqui tenemos a Villanueva, a la Botella, a Aznar y a ZP...si os parece poco llamamos a Mas  icon_mrgreen.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 07, 2012, 05:54:05 »


Ten cuidado que asi empezo Sanchez Drago. De todas formas veo en todos los generalismos o topicos cuando se habla de Cataluña y la comunidad valenciana y ya se sabe que las cosas luego no son asi. En esos territorios tambien hay gebte organizada que lucha por un mundo mas justo y posiblemente tengan mas conciencia social que la mayoria de nuestros paisanos,


Sí pues lucharán por un mundo más justo... menos Castilla. Porque de TODOS los partidos que conozco de allí, TODOS actúan con Castilla distinto con respecto al resto del mundo. Siempre contra Castilla. Desde el PP, a EQUO Valencia-Compromís pasando por ERC y el PSOE. TODOS son anticastellanos y lo demuestran cada muy poco.

Cosa que no pasa en ninguna otra parte del Estado.

Puede que haya alguno muy minoritario que no, como he conocido a alguno muy raro que nos respeta, a los que eso sí, tengo en consideración de auténticos héroes.
« Última modificación: Noviembre 07, 2012, 05:59:02 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 07, 2012, 06:12:35 »


A mi una cosa si que me da que pensar, estas gentes, desde el norte de Occitania hasta Guardamar, cada variante de su idioma la estudian exaustivamente, catalogan y sintetiza, sea o no sea reconocido por el Estado de turno, y lo reconocen como dialecto con sus caracteristicas propias.

En cambio nosotros, los castellanos, que nadie ose decir que de despeñaperros para abajo se habla un dialecto del castellano, oh gran herejia, o que los dejes y deformaciones distintos que hay en Murcia o Extremadura son propios de su forma de hablar el Castellano, influenciado por mil factores, su propio dialecto del castellano.

 Caminamos como pueblo en direccion opuesta a nuestra cultura. Mayores diferencias veo yo entre el Catellano de las mesetas y el de otras zonas de influencia castellana que entre distintos subdialectos del valenciano, lo que pasa es que ellos protegen y aman su cultura mientras que nosotros pensamos que en Murcia o Extremadura son unos paletos que no saben hablar.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 07, 2012, 06:27:31 »


Para ti el egke, el deque, el mese, el aver y demás historias no son fallas del castellano sino dialectos del mismo?....porque me hace gracia que el pichismo tenga que ser dialecto y el egkismo no.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 07, 2012, 14:06:04 »


El termino que la lengua castellana reserva para esas variantes es el de "habla". Yo intento siempre que puedo hacer guiños desde Castilla y lo castellano hacia la Andalucía en la que por cierto vivo y algo conozco. Es verdad que desde Castilla hay tics de superioridad cultural y social hacia Andalucía. Lo que se habla en Andalucía en definitiva no es ningún dialecto castellano sino unas formas particulares de hacerlo denominadas como he dicho hablas andaluzas. En plural, ceceo, seseo, etc, etc. Ahora, eso si, un tío que en Madrid dice dorcientos por doscientos es un paleto. En castellano se dice dos, no dor.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!