logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 23:19:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cataloccitania  (Leído 4121 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 07, 2012, 10:41:27 »


Si desde el Mediterraneo luchan contra CASTILLA sera porque desde CASTILLA se ha abanderado el centralismo, la hispanidad de toda la peninsula y el antiguo regimen, que veia a CASTILLA como el espejo en el que se debian fijar todos los demas. Esto en lugar de hacer bien a nuestra tierra ha sido un continuo desastre.
Repito,  en las zonas del Meditarraneo de la peninsula hay muchos movimientos asociativos no ya en los momentos actuales sino en la historia de esos territorios. Asi puedo nombrar el anarquismo catalan o la capitalidad republicana de Valencia( por algo se fueron alli), ademas de innumerables actividades que tienen que ver con la cultura de la calle como infinidad de bandas de musica, grupos de teatro o asociaciones culturales.Tambien quiero reseñar como cuidan su folklore, como desde las instituciones se defiende la identidad desde Cataluña con sus castellets hasta la comunidad valenciana con sus fallas y todo lo que rodea esto a nivel cultural. En Valencia y su comunidad no solo estan los partidos, como te indico antes hay fuertes sindicatos de corte libertario y tambien multitud de asociaciones de todo tipo. No te voy a negar las diferencias del caracter de esos pueblos con nosotros pues media un abismo, pero mientras ellos defienden su cultura y estrechan lazos con los pueblos afines, nosotros seguimos en la gran España jugando al imperio. Soy de los que pienso que echar la culpa a los demas es una accion muy castellana pero mucho mas noble ( y tambien castellano) es ponerse manos a la obra en las soluciones que tenemos. Si no somos capaces ni siquiera de plantar cara en el trabajo, ni en la calle y tampoco desde dentro del sistema bajo un partido de nuestras ideas tampoco podemos ir dando consejos, ni sacando pecho en detrimento de los demas. Que en Valencia hay corrupcion esta claro, que el estado ha desembolsado ingentes cantidades de dinero tambien, pero aqui tambien tenemos lo nuestro como te indicado antes y muchas de las ramificaciones del Gurtel llegan a la meseta, y por supuesto aqui tenemos a Villanueva que tiene un master en corrupcion, o la BOtella una inutil total que no sabe todavia que es alcaldesa de Madrid.....a ti esta gente no te da verguenza ajena......creo que no estamos para fardar con los politicos que tenemos. Hace poco le han puesto la medalla de Isabel la Catolica al presidente de Fasa Renault.eso es lo que se nos da bien la pleitesia con las multinacionales. Un saludo comunero y rebelde desde la meseta eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 07, 2012, 18:18:06 »


Pues justamente ñas diferencias entre cecear o sesear o usar el habla correcta, estoy seguro de que los delevante h8ubieran tipificado y consensuado esas cosas, pues naturales del habla de un territorio y una gentes determinadas y es una diferenciacion muy grande al castellano habitual, por eso digo que caminamos en la direccion opuesta a nuestra cultura.

Esta claro que por mucho que en la vega baja se diga estisores no por eso va a ser incluida dentro de un subdialecto, lo que digo es que si hay diferenciaciones en el habla que deberian estar regladas y reconocidas. Tal el fallo que haya cometido yo es no tener en cuenta que eso si que esta reconocido como hablas propias, pero es que a nivel institucional, como cultural ni se regla ni se estudia ni se protege.

Opino que los filologos castellanos deberian decir en cada zona que es un habla dialectal y que es simplemente hablar mal el Castella, que es un lengua mucho mas extendida que el bacavá, o llemosi o como lo quieran llamar. Si para un filologo catalan lo que se habla en L'alguer es un dialecto del Catalan, lo que se habla Utrera, o si me apuras en bolivia deberia ser un dialecto, en el que tal vez no cambie mucho la ortografia pero si en gtan medida la pronunciacion, acentos, formulacion de frases y colocacion de sujeto y predicado, no se si alguien entiende a que me refiero.

Anarcomunero,un consejo que yo he adoptado para mi mismo esta misma semana. Intenta crear parrafos a la hora de escribir y separar mas las frases, es muy incomodo leer esos tochos rectangulares que muchos metemos a veces, mas de 5 o 6 lineas seguidas sin un punto y aparte, al menos para mi se hace muy pesado.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 07, 2012, 18:45:43 »


Gracias por el consejo intentare aplicarlo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 07, 2012, 23:04:48 »


Esa gente no tiene ni sentido común ni sentido del ridículo... les auguro un gran futuro por ello.  icon_mrgreen Para mi que todo el problema catalibán reside en que quieren ser el centro del mundo como sea (casualmente Barcelona está en el centro de ese delirante mapa), en que tienen complejo de Historia o algo así, necesitan un imperio, aunque sea mas falso que un euro de madera, desesperadamente para calmar su ego. Yo cada día pienso más que hay que expulsar a Cataluña y hacerle pasar frío, no nos merecemos pasarnos todo el día desmintiendo las gilipolleces que se les ocurran.

BOICOT TOTAL
  icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!