logologologo
logo ··· logo
Julio 22, 2024, 08:47:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Madrid] Huelga de hambre solidaria con l@s pres@s polític@s kurd@s  (Leído 1323 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« : Noviembre 10, 2012, 16:24:54 »


Extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=547&cntnt01returnid=56





Durante los días 10, 11 y 12 de Noviembre tres compañeros kurdos que residen actualmente en Madrid llevarán a cabo una huelga de hambre en el local de la Asociación Cultural Castilla Comunera. Se trata de una iniciativa que se solidariza y se suma a las huelgas de hambre que están llevando a cabo un total de 776 pres@s polític@s kurd@s repartid@s en un total de 58 cárceles turcas desde el mes de Septiembre de este año. 142 de est@s pres@s polític@s en huelga de hambre se encuentran en estado crítico por lo que su salud y su vida corren peligro. Las reivindicaciones que están defendiendo en las huelgas de hambre son el derecho a la educación y a la defensa legal en lengua kurda, así como el fin del confinamiento solitario del preso político kurdo Abdullah Öcalan para poder crear condiciones para el dialogo y la negociación y así poder buscar una salida pacífica y democrática al conflicto kurdo.

El grado de represión que sufre el pueblo kurdo es extremo. Cualquier persona que trate de defender los legítimos derechos del pueblo kurdo sufre la represión, lo cual se traduce en cerca de 8000 pres@s polític@s kurd@s en cárceles turcas y miles de revolucionari@s kurd@s muert@s por intervenciones del ejército turco que evidentemente también afectan al resto de la población. A pesar de que la situación que se vive en el Kurdistán no abre telediarios, ni provoca la indignación de la clase política de nuestro país que intenta dar hipócritamente lecciones de democracia, desde Yesca creemos que esta situación es un crimen contra el pueblo kurdo y la juventud castellana debe tomar conciencia de ello para poder solidarizarse con éste y contribuir en la medida de nuestras posibilidades a su liberación. Habrá quien piense que lo que pase en el Kurdistán no afecta a la juventud de Castilla, pero como internacionalistas que somos consideramos que ante las injusticias que se vivan cualquier nación no podemos permanecer impasibles, es nuestra obligación moral luchar contra ellas dentro de nuestras posibilidades y respaldar a quiénes en dichos territorios llevan a cabo la lucha de liberación.

Creemos que los estados occidentales, entre ellos el Estado español, que tienen como aliado a Turquía por diversos intereses entre los que cabe resaltar los político-militares son cómplices del crimen que sufre el pueblo kurdo. Desde nuestra organización damos todo nuestro apoyo a l@s kurd@s que están realizando las huelgas de hambre. Nos solidarizamos y apoyamos la causa revolucionaria kurda pues creemos y defendemos que, al igual que el resto de pueblos de la humanidad, el pueblo kurdo tiene derecho a vivir sin explotadores-as ni explotad@s, tiene derecho a expresarse en su propia lengua y a que su cultura sea respetada, tiene derecho a ser dueño de su propio destino, tiene derecho a su independencia y en definitiva tiene derecho a existir. Defender tu propio pueblo y su libertad no es delito, es un derecho, es una obligación, es una necesidad.

Kurdistán y Castilla, dos pueblos una misma lucha.
¡Vivan Kurdistán y Castilla libres y socialistas!


Yesca, la juventud castellana y revolucionaria
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 11, 2012, 18:02:21 »


http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=549&cntnt01returnid=56
En línea

Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 14, 2012, 06:53:36 »


Citar
Muestras de solidaridad con los presos kurdos que cumplen 63 días de ayuno
 
GARA | BILBO
La solidaridad con los presos kurdos que hoy cumplen 63 días en huelga de hambre por el derecho a la educación y a la defensa legal en lengua kurda y por el fin de aislamiento de Abdullah Ocalan ha traspasado fronteras hasta llegar al Estado español.
Tres ciudadanos kurdos residentes en Madrid realizaron una huelga de hambre entre los días 10 y 12 en el local de la Asociación Cultural Castilla Comunera, en la capital castellana, protesta en la que estuvieron acompañados por miembros de la organización juvenil Yesca, que realizaron un ayuno solidario rotativo de 12 horas. Y en Bilbo, ayer tuvo lugar una concentración en apoyo a los más de 10.000 presos kurdos que están llevando a cabo la protesta. El 5 de noviembre, 10.000 prisioneros se sumaron a la huelga de hambre iniciada en setiembre por 707 presos.
El sábado, el alcalde de Diyarbakir, Osman Baydemir, y cinco diputados del BDP anunciaron que se sumaban a la protesta.


http://gara.naiz.info/paperezkoa/20121113/372306/es/Muestras-solidaridad-presos-kurdos-que-cumplen-63-dias-ayuno

En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 15, 2012, 05:36:13 »


Algunos lo tienen claro.
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!