logologologo
logo ··· logo
Mayo 11, 2024, 09:33:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gracias, CiU, nos estáis llenando los bolsillos  (Leído 21125 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 13, 2012, 19:00:30 »


Yo cada vez que compro la botella de espumoso castellano para brindar en Navidad y alguien de la tienda (empleado o cliente) me dice que bien, que hay que fastidiar a Cataluña, yo le contesto: no lo hago para fastidiar a Cataluña, lo hago para beneficiar a Castilla. Y me miran con cara rara, claro, porque la mayoría de la gente actúa desde las vísceras, parece como si el odio y no el amor fuese lo que les impulsara a vivir, y eso me parece patético.

A ver si dejamos ya esa mentalidad de hacer las cosas para meter el dedo en el ojo al de enfrente, es mucho más sano, formular las cosas en positivo: quiero ayudar a Castilla porque amo a Castilla.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 13, 2012, 20:46:27 »


Yo cada vez que compro la botella de espumoso castellano para brindar en Navidad y alguien de la tienda (empleado o cliente) me dice que bien, que hay que fastidiar a Cataluña, yo le contesto: no lo hago para fastidiar a Cataluña, lo hago para beneficiar a Castilla. Y me miran con cara rara, claro, porque la mayoría de la gente actúa desde las vísceras, parece como si el odio y no el amor fuese lo que les impulsara a vivir, y eso me parece patético.

A ver si dejamos ya esa mentalidad de hacer las cosas para meter el dedo en el ojo al de enfrente, es mucho más sano, formular las cosas en positivo: quiero ayudar a Castilla porque amo a Castilla.
La mayoría de los que aquí participamos deseamos el bien de Castilla por encima de todo. Pero también es comprensible el cabreo de aquellos que se sienten ofendidos cuando se les llama ladrones.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 13, 2012, 21:56:35 »


Yo me considero castellanista y entiendo que haya personas a las que moleste la desintegracion de un estado como España, pero los argumentos que se estan dando son economicos. Primero los catalanes coaccionando la decision de un referendum a un nuevo pacto fiscal, despues los españoles amenazando con presionar a la union europea para que Cataluña no entre a formar parte y entre todo esto los nacionalistas españoles haciendo campaña en las redes sociales para boicotear productos catalanes.

El derecho de autodeterminacion deberia estar reconocido dentro del estado, que el pueblo ejerza este derecho debe de estar fuera del ambito meramente economico pues entran como dice Curavacas factores sociales, sentimentales e historicos que son los que deben de decidir la balanza. Creo que mucho queda de franquismo en España cuando a la minima expresion de libertad ( un referendum) se echan las manos a la cabeza y ponen todo tipo de trabas a los pueblos para que decidan libremente.

Creo que este año brindare con cava aunque sea por defender un referendum con el que estoy de acuerdo ( aunque no con los politicos catalanes) y espero que la alegria que os da la retirada de los empresarios con sede en Cataluña a España no fuera igual en Cataluña si CASTILLA decidiera un dia ejercer sus derechos historicos....

Y por ultimo como trabajador y sindicalista veria mas comprensible alegrarme por que el pueblo para deshaucios que por el nacionalismo español que conlleva lo otro......debe de ser que soy un utopico. Un saludo desde la CASTILLA comunera.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 13, 2012, 23:43:02 »


Y si estoy con Tagus habra que hacer un listado de las empresas que abandonan al pueblo cuando toma un decision democratica, tambien habra que ver la manera que  tienen de hacer dinero, su comportamiento con los trabajadores y su cumplimiento con las obligaciones tributarias.......ah no, que eso da igual mientras le vaya bien al paisano "nuevo" los demas como si nos morimos de hambre.


El pueblo está en plena libertad de tomar una decisión democrática. Y las empresas, si así lo decide su junta directiva, están también en plena libertad para largarse y no ser empresas en un estado catalán, si deciden que no les da la gana.

La libertad está muy bien PARA TODOS.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 13, 2012, 23:48:20 »


El derecho de autodeterminacion deberia estar reconocido dentro del estado, que el pueblo ejerza este derecho debe de estar fuera del ambito meramente economico pues entran como dice Curavacas factores sociales, sentimentales e historicos que son los que deben de decidir la balanza. Creo que mucho queda de franquismo en España cuando a la minima expresion de libertad ( un referendum) se echan las manos a la cabeza y ponen todo tipo de trabas a los pueblos para que decidan libremente.


En eso estoy de acuerdo.

Creo que este año brindare con cava aunque sea por defender un referendum con el que estoy de acuerdo ( aunque no con los politicos catalanes) y espero que la alegria que os da la retirada de los empresarios con sede en Cataluña a España no fuera igual en Cataluña si CASTILLA decidiera un dia ejercer sus derechos historicos...


Soy nacionalista castellano. No "internacionalista", por tanto en ese supuesto caso me jodería bastante, y esas empresas para mí dejararían de ser castellanas por traidoras, y no volvería a comprar sus productos.

Y entiendo, del mismo modo, esa reacción en los catalanes nacionalistas actualmente. Son catalanes, no castellanos, como yo soy castellano, no catalán.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 14, 2012, 00:03:51 »


Yo me considero castellanista y entiendo que haya personas a las que moleste la desintegracion de un estado como España, pero los argumentos que se estan dando son economicos. Primero los catalanes coaccionando la decision de un referendum a un nuevo pacto fiscal, despues los españoles amenazando con presionar a la union europea para que Cataluña no entre a formar parte y entre todo esto los nacionalistas españoles haciendo campaña en las redes sociales para boicotear productos catalanes.

El derecho de autodeterminacion deberia estar reconocido dentro del estado, que el pueblo ejerza este derecho debe de estar fuera del ambito meramente economico pues entran como dice Curavacas factores sociales, sentimentales e historicos que son los que deben de decidir la balanza. Creo que mucho queda de franquismo en España cuando a la minima expresion de libertad ( un referendum) se echan las manos a la cabeza y ponen todo tipo de trabas a los pueblos para que decidan libremente.

Creo que este año brindare con cava aunque sea por defender un referendum con el que estoy de acuerdo ( aunque no con los politicos catalanes) y espero que la alegria que os da la retirada de los empresarios con sede en Cataluña a España no fuera igual en Cataluña si CASTILLA decidiera un dia ejercer sus derechos historicos....

Y por ultimo como trabajador y sindicalista veria mas comprensible alegrarme por que el pueblo para deshaucios que por el nacionalismo español que conlleva lo otro......debe de ser que soy un utopico. Un saludo desde la CASTILLA comunera.
Si hacemos una encuesta en este Foro sobre el referéndum catalán, estoy convencido que da el 99% a favor(Leka icon_biggrin).
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 14, 2012, 00:12:46 »


Citar
A lo mejor más gente  daría  cuenta de que no conviene tanto el que compartamos país con Cataluña.


Hay otra cosa mejor aún que no compartir país con gentucilla desleal y hostil y es romper el país por las bravas, con hostilidad fuerte, con rechazo declarado, como los divorcios a palos... eso siempre acaba destrozando al que se lo buscó  icon_mrgreen

¿derecho de autodeterminación? solo si va acompañado del derecho de expulsión ¿o solo una parte tiene derecho a decidir si vivimos juntos? quiero poder votar : FUERA, A LA PUTA CALLE. icon_mrgreen y más si como preveo es posible que de sus gilipolleces podemos sacar tajada. Por de pronto las bodegas castellanas y el empleo en esas comarcas parecen no peligrar gracias a Mas  icon_lol
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 14, 2012, 00:21:09 »


¿derecho de autodeterminación? solo si va acompañado del derecho de expulsión ¿o solo una parte tiene derecho a decidir si vivimos juntos? quiero poder votar : FUERA, A LA PUTA CALLE. icon_mrgreen y más si como preveo es posible que de sus gilipolleces podemos sacar tajada. Por de pronto las bodegas castellanas y el empleo en esas comarcas parecen no peligrar gracias a Mas  icon_lol


Hombre, yo también votaría eso. Y seguiría hacia el sur. Por mí que se abriera una fractura tectónica y salieran flotando por el Mediterráneo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 14, 2012, 00:22:14 »


Citar
A ver si dejamos ya esa mentalidad de hacer las cosas para meter el dedo en el ojo al de enfrente, es mucho más sano, formular las cosas en positivo: quiero ayudar a Castilla porque amo a Castilla.


¿Y si no hay un producto equivalente castellano pero si aragonés, ¿compras el catalán o el maño? yo el maño... hay que ser positivo  icon_mrgreen y beneficiar al vecino leal. icon_lol

Os contaré una anécdota. Hace unos 6 meses, en una celebración familiar, un bautizo, cuando te sirven el sorbete se me ocurre decirle al camarero: oiga, ¿esto no estará hecho con cava catalán? me contesta raudo y veloz: no, no, no. Ah bueno, entonces puedes servirlo le dije. Me dijo que no era el primero que se lo decía. ¡Qué alegría!  icon_biggrin

Otro dato: en una publicación oficial de datos de la DO Utiel-Requena reconocían que el año del boicot al cava catalán fue el primero en que ese tipo de vinos en Utiel-Requena despegó con fuerza las ventas y que desde entonces se han consolidado.

Yo, para favorecer que la SEAT algún día se deslocalice no me compraré un puto SEAT en la vida... salvo que se venga para acá.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 14, 2012, 00:24:09 »


Yo tengo hecha toda una lista de prioridades.

1. Castellano.

2. Del resto del estado salvo Cataluña, Valencia y Murcia.

3. Del resto del mundo, salvo China.

4. Cataluña, Valencia, Murcia y China. NO se compra.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!