logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 08:57:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gracias, CiU, nos estáis llenando los bolsillos  (Leído 20753 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #80 : Noviembre 20, 2012, 19:51:17 »


"Un castellanista debe de ver una oportunidad en un referendum como el catalan, pues entonces podemos sacar nuestro discurso a la calle y puede que sea asumido por parte de este pueblo adormecido. Podemos decir existimos, estamos aqui....siempre estuvimos aqui. Hay que saber aprovechar el momento politico para que las aspiraciones castellanas salgan a la luz y eso es lo que no veo, seguimos criticando al vecino y no arreglamos lo que tenemos en casa.

En esto estamos de acuerdo.
No obstante, yo que viví hace años en Cataluña y Valencia, pude constatar que Castilla, los castellanos y lo castellano son vistos por ellos historicamente como rivales y economicamente como un bien mostrenco "español" del que ellos se sirven alegando la españolidad en la cual, en realidad creen si es para servirse, sino que utilizan la común denominación de 'españoles' para sacar de Castilla cuanto más mejor. Es más, se les cae la baba cuando comentan sus experiencias vacacionales: "son mas pobres que las ratas"de cían otros decía una que había estado por la parte de Miranda,  "¿¡Qué casas!"? aludiendo al medio rural. Cosas así las oí tantas veces y a tantas personas que francamente consiguieron un opositor de por vida. Y no son cuatro gatos, sino muchos.  Ahora, me quema que los pobretones castellanos tengamos que socorrer a esas CCAA que encuentran en nuestros recursos una colonia interior y en nuestro declive económico vanagloria. Lo he vivido personalmente. 

Es fácil, quien no crea esto, que lo compruebe, que vaya a trabajar allí y que tenga el valor de defender a Castilla cuando ellos la vituperen e insulten. Defiende en Valencia el agua de Castilla oponiendote abiertamente al trasvase y verás..., soporta que te digan chargeno o churro "vete a tu tierrra" y un sin fin de hostilidades. Claro que puedes vivir allí sin oir todo esto, solo tienes que humillarte y tragar, dar la razón y hasta negar tu condición castellana, así no tendrás problemas.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #81 : Noviembre 20, 2012, 21:29:26 »


Yo estoy a favor del derecho de autodeterminación. No hay razones válidas para negárselo a cualquier territorio. Estaría conforme en un estado federal que recoja constitucionalmente ese derecho para cualquiera de las partes integrantes. Pero no veo ninguna consecuencia favorable digna de resdaltar para Castilla. Las empresas que puedan venirse aquí no van a invertir la deriva histórica, aunque desde luego deben ser bienvenidas, mejor que vengan aquí a que se marchen a otro lado. Y políticamente este referéndum, si llega a celebrarse, no creo que tenga ninguna repercusión política aquí. Es una cortina de humo orquestada por un partido de trileros, una tomadura de pelo a los catalanes que, la verdad, me sorprende porque no tengo un mal concepto general de ellos (aunque esté mal decirlo por aquí).
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #82 : Noviembre 20, 2012, 21:39:22 »


Pués mas o menos de acuerdo contigo, cortinaca de humo del mayor recortador de España que los catalanes se están comiendo masivamente(yo pro le contrario si se que por la pela venden su alma al diablo).
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #83 : Noviembre 20, 2012, 22:59:07 »



Esto es absolutismo inadmisible, una amenaza de expulsión solo por disentir y   exponer su opinión. Los otros moderadores quizá quieran considerar si aquí puede haber pluralidad de opiniones.


Me parece bien que cada uno opine como le de la gana siempre que no se salga del debate, pero repetir en cada uno de los hilos la misma cantinela sobre otros pueblos dando siempre los mismos razonamientos no me parece de recibo......pero vuelvo a decir que no me parece motivo de amenaza de expulsion eso lo tengo claro.

Ya he puesto en otros hilos que me parece mal las amenazas de secesion por realizarse desde una posicion  meramente economica, si el estado hubiera tragado con un nuevo pacto fiscal para la comunidad de Cataluña no estariamos hablando de esto. Por otra parte creo en el derecho de autodeterminacion y en la manifestacion de la Diada y en las elecciones hay miles de personas exigen ese derecho desde otros criterios que los de convergencia y eso  para mi es respetable.

Estoy de acuerdo con Tizona en la rivalidad que existe entre esas dos formas de ver el estado, CASTILLA es opresora porque es España y eso conlleva a la situacion en la que nos encontramos como pueblo. Creo tambien que un referendum que ponga en duda la nacion española puede beneficiar en algun caso al castellanismo ( a CASTILLA no tanto) pues su discurso puede salir del anonimato y comenzar a ser una cosa mas actual.

 Tambien pienso que esto no va a ser el final del camino sino una etapa mas que habra que intentar ganar o por lo menos salir mejor parados que en el ultimo pacto autonomico que resulto ser ruinoso para nuestra tierra. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #84 : Diciembre 03, 2012, 19:06:04 »


Citar
Yo estoy a favor del derecho de autodeterminación.


Yo solo si va acompañado del derecho de expulsión, de admisión, no acepto que otros puedan decidir unilateralmente si quieren o no vivir conmigo mientras a mi no se me da la oportunidad de decidir si quiero que vivan conmigo o no.  icon_mrgreen El derecho de autodetermnación en derecho internacional solo se recoge para colonias, por algo será.

Citar
No hay razones válidas para negárselo a cualquier territorio.


Nadie puede negarme ni derecho de admisión, de expulsión  icon_mrgreen

Citar
Estaría conforme en un estado federal que recoja constitucionalmente ese derecho para cualquiera de las partes integrantes. Pero no veo ninguna consecuencia favorable digna de resdaltar para Castilla.


Yo en cambio si que veo consecuencias favorables... y no pocas. Así a bote pronto y pensando solo en mi trocito de Castilla, en Cuenca, y para ponerlo más complicado y difícil resulta que como 4 de los 8 reactores nucleares españoles son catalanes pues ya veo que nos libraremos del 50% de la basura nuclear. Si tenemos en cuenta que en el puerto de Barcelona el 70% de las mercancías tienen destino Restospaña, creo que ese pastel se lo acabará llevando Valencia y contribuirá, una buena frontera en Cataluña, a consolidar el eje Madrid-Valencia desplazando la riqueza hacia esa zona, convirtiendo el ferrocarril M-Vlc. en prioritario, en estratégico... Una frontera abrupta entre Cataluña y Restospaña provocaría la mudanza (eso o el cierre) de empresas tan emblemáticas como SEAT (motor industrial de Cataluña) y todas aquellas que tienen su mercado en España. Eso o cerrar, por eso hay que poner una frontera bien alta  icon_mrgreen Hasta el grupo Planeta citó a Cuenca como sede futura probable...

http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2012/09/cataluna-escucha-vuestra-independencia.html

En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #85 : Diciembre 03, 2012, 19:43:44 »


Citar
todavia estoy esperando que me rebatas alguna de mis propuestas con algo de sentido comun y te dejes de despotricar de todo el mundo y de decir que eso beneficia a nuestra tierra.


Chico, es que el sentido común es el menos común de los sentidos, solo unos pocos lo usamos  icon_mrgreen... y dejaré de despotricar cuando me salga de la punta del nabo y por el momento no es el caso, faltaría más que no pueda opinar lo que me plazca. Y si, digo que beneficia a nuestra tierra si sabemos aprovecharlo, cosa que dudo, pero ese es otro tema, ¿te jode que lo piense y lo diga? te aguantas  icon_mrgreen

Citar
- PRIMERO. te he dicho que a nivel sindical busques alguna razon para argumentar en contra

Vamos a var, dejando a parte que no se dice 'a nivel de' sino en el ambito tal o cual, decirte que lo que piensen los sindicatos me importa un higo. No tengo 'opinión' sindical, majo.

Citar
Tu defensa de la derecha se desploma porque tambien al igual que el socialismo esta llena de corruptos y ladrones
.
Citar
Busca en mi sindicato algo porque no lo encontraras


En esto te doy la razón, la corrupción nada tiene que ver con las ideologías, sino con la condición humana, por eso en tu sindicato, mal que no lo veas, también debe haber corruptos con probabilidad 100%.

Citar
y por lo tanto el primero que debe callar de hablar de gobiernos y politica eres tu que has votado hasta el PSOE cuando eras un acicate del capital alla en tu juventud ( es decir corrupcion y peris).


Del capital y del mal y del mismisimo diablo, no te jode. No me callo ni debajo del agua, es lo que tiene ser libre-liberal.  icon_lol

Citar
-SEGUNDO. No se porque hay que hacer boicot a Cataluña porque ejerzan un derecho que defiendo, que es el derecho a decidir. Tu te escudas en CASTILLA para argumentar pero la realidad es que tu discurso solo beneficia a España tal y como se lee en la noticia del principio del hilo. ( ya que el espumoso Andaluz, Extremeño tambien se beneficia). La gente no hace boicot por CASTILLA lo hace por España esa es la realidad ( aunque no la veas).


Yo en cambio si lo se, debo ser mas listo  icon_mrgreen haciendo boicot practico mi derecho a decidir ¿lo pillas? No beneficia a España, beneficia a Restospaña que es donde está Castilla ¿lo entiendes así mejor?, ¿que también están ahí extremeños y andaluces? pues muy bien, me alegro, a ellos no les hago boicot, no tengo motivos, ni me son desleales ni hostiles ni anticastellanos. ¿Y si la gente hace boicot por España/Restospaña ya deja de ser algo bueno? no me hagas reír.


Citar
TERCERO- te jaztas de haber visto la crisis antes que nadie pero poco has echo por evitarla, de hecho solo conozco tu despliegue de mensajes a destajo en este foro y te ries de personas que estan comprometidas en la defensa de su tierra o de su clase social sin recibir nada a cambio, creo que deberias ser ejemplo de lo que dices pero claro no es igual predicar ( en el foro) que dar trigo ( en la calle).


Antes que tú sin duda, pero eso no tiene especial mérito, la verdad. Fuimos millones quienes lo vimos clarito, clarito. Y no, no hay jactancia (sin zeta), hay asqueamiento y vómitos de ver como millones de ovejas balaron la consigna sociata durante años de 'no hay crisis'. Pues ahora a joderse y lecciones ni una.

No creo que deba ser, a diferencia de ti, ejemplo para nadie. Soy más modesto. icon_lol

Citar
CUARTO-en  tu ultimo mensaje me reprochas que comprar cava catalan es estar en contra de mi tierra, te voy a decir una cosa, posiblemente cuando andabas votando al PSOE ( en aquellos años de locura de juventud) otros estabamos levantando el castellanismo, no el virtual sino el real, el de las campas de Villalar, el que se manifestaba en Burgos por la nacionalidad, el que iniciaba una campaña en Madrid para recuperlo para la causa comunera.......no me vengas con milongas que me gustan mas las jotas.


Chico, no te reprocho nada, eso es lo que tú has entendido. Simplemente me quedé pasmao  icon_eek de ver que hay quien va a hacerse boicot a sí mismo pero defiende no hacerlo a los demás que te han sido desleales, hostiles, que te han insultado masivamente durante años (ya sabes, Espanya ens roba), etc. Allá tú, por mi como si llamas a un cerrajero catalán, si quieres la silicona te la pongo yo  icon_mrgreen

Citar
De hecho la mayoria del castellanismo organizado esta con los trabajadores, esta con las mujeres y sus derechos y esta por la democracia participativa, no por crear un estado que levante una guerra fria con sus vecinos del este como pides en tus mensajes.


¿Debo suponer que interpretas que yo estoy con el capital, con los malvados mercados, con los judios, con los no trabajadores, con los hombres y demás machos ibéricos y sus derechos y contra la democracia? pues mira, sí, entre otras muuuchas cosas  icon_mrgreen Chico, te recuerdo que no era yo quien quería romper España, pero es que como lo veo inevitable, como creo que aquello no tiene solución pues he decidido apostar por dejarles que levanten ELLOS una gran frontera y tratar de verle algo bueno  icon_mrgreen, que seguro que lo hay...

Citar
Un saludo a los que luchan, han luchado y lucharan por CASTILLA.


Gracias majete icon_lol
Anarco, te tengo por un buen tipo (cosa que no diría de Cienfu, por ejemplo  icon_mrgreen) pero eres de una candidez  icon_rolleyes, a ver cuando te caes del guindo, coño, que ya tienes pelos en los huevos. icon_lol
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #86 : Diciembre 03, 2012, 21:58:17 »


y dejaré de despotricar cuando me salga de la punta del nabo y por el momento no es el caso, faltaría más que no pueda opinar lo que me plazca.

¿ te dedicas a criar nabos? no esperaba menos de uno de Cuenca.

No tengo 'opinión' sindical,

Si la tienes, has citado a la USO como un sindicato limpio pero ya te he dicho que va de la mano de CCOO y UGT y tiene la misma estructura rastrera que el resto....sin contar la CNT  icon_mrgreen-

 por eso en tu sindicato, mal que no lo veas, también debe haber corruptos con probabilidad 100%.

Demuestralo, sino es demagogia barata.


No me callo ni debajo del agua, es lo que tiene ser libre-liberal.


leer y escuchar es una virtud para todos los seres humanos, como tambien la de opinar, pero hay que saber combinar bien las 3 para no aburrir a los demas, ni creer que se lleva razon siempre.....pero puedes seguir haciendo lo que quieras con los nabos que cultivas.... icon_mrgreen

Fuimos millones quienes lo vimos clarito, clarito

 icon_lol icon_lol icon_lol. Si, ya lo veo, ya lo vi y ya lo sigo viendo, unos verdaderos hachas y encima con dotes magicas como raphel  icon_lol icon_lol.

Pues ahora a joderse y lecciones ni una.[/col

Es lo que les digo a las chicas ( lo de joderse mutuamente) pero aveces dicen que no  icon_mrgreen, para  lecciones ya estais los analistas del foro y para sacarnos de la crisis ....pena que todavia tus medidas no esten dando sus frutos ( creo que con lo del espumoso no has pillado cacho todavia  icon_mrgreen), aunque la derecha tambien ve brotes verdes  icon_mrgreen....en eso sois iguales a ZP que le pegais al acido para decir las mismas cosas.


Anarco, te tengo por un buen tipo (cosa que no diría de Cienfu, por ejemplo  icon_mrgreen) pero eres de una candidez  icon_rolleyes, a ver cuando te caes del guindo, coño, que ya tienes pelos en los huevos.


Creo que no soy mala persona, en cuanto a la candidez mas bien soy una cuchilla andante ( en el tema `politico) asi que vas por mal camino, a Cienfuegos no le conoces pero yo si y personalmente me llevo muy bien con el. Creo que en politica posiblemente te pueda dar mas de una leccion, ya que segun veo tengo mejor curriculum que tu  icon_mrgreen, sobretodo de cara al publico  icon_lol.

Pelos en los huevos tengo, mas que la media, me puedo hacer hasta donante, pues la gente ultimamente se escuda en el miedo para no dar la cara o en un foro donde nadie le conoce y mis pelos de los huevos igual les daban dignidad y cojones suficientes . Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna. fin del mensaje iberico.



« Última modificación: Diciembre 04, 2012, 00:26:49 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #87 : Diciembre 03, 2012, 23:29:30 »


Más empresas para nosotros = más dinero y más población ¿Dónde está el problema en que se independice cataluña?

Leí pro ahí que miranda de ebro puede ser la elegida para albergar el puerto seco de valencia. Con una independencia catalana, barcelona dejaría de ser el puerto más importante del mediterráneo para pasar a serlo el de valencia.

Repito ¡Qué problema hay en que se independice cataluña? Yo es que veo más ventajas que inconvenientes
« Última modificación: Diciembre 03, 2012, 23:33:01 por Gayathangwen » En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #88 : Diciembre 16, 2012, 20:34:25 »


Citar
barcelona dejaría de ser el puerto más importante del mediterráneo para pasar a serlo el de valencia.


Esto ya sucede desde hace décadas, ahora se acrecentaría. Eso si, el capullo de Rajoy acaba de prometerles 60 millones de inversiones al puerto extranjero de Barcelona. Parecemos imbéciles, no les tomamos en serio, y van en serio.

Citar
Repito ¡Qué problema hay en que se independice cataluña? Yo es que veo más ventajas que inconvenientes


Yo también, de hecho defender la unidad de España se hace más por razones sentimentales que otra cosa, porque con los hechos en la mano es mejor expulsarles.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 ... 7 8 [9]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!