logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 03:49:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Isabel [Serie]  (Leído 35379 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 13, 2012, 19:12:08 »


Lo que debatió en aquellos años era si Castilla y Portugal o si Castilla y Aragón, ganaron los aragoneses con intrigas, falsificaciones y envenenamientos. El Marqués de Villena, Pedro Pacheco, era partidario de Enrique IV y de su plan de casar a Juana (la inocente Beltraneja) con Alfonso V de Portugal. Pero este plan fué abortado por lo que entonces se llamó el partido aragonés: el embajador de Aragón y los válidos de Fernándo en Castilla con la complicidad del Obispo de Cuenca Carrillo que falsificó la bula papal para que el buscavidas extranjero y advenedizo se pudiera casar con Ysabel Iª, y el Cardenal Cisneros que también conspiró con el mismo fin. Consiguieron que Juana fuera declarada bastarda (Hija de Juan de la Cueva) por supuesto adulterio de la Reina con él, con esas y otras artes diabólicas se frustró la subida de Juana al trono de Castilla.

Para logar sus planes, el partido aragonés, recurrió a las más infames falsedades y una sucesión de muertes estrañas que quizá fueran envenenamientos: Enrique IV murió en Segovia de mal de hijada, sus uñas estaban negras y sus musculos contraídos quedando su cuerpo deformado, así lo relata su hija Juana la verdadera heredera del trono, para vuestro deleite os pongo sus palabras:

< por codicia desordenada de reinar acordaron y trataron ellos, y otros por ellos y fueron en habla y consejo de hacerle dar y le fueron dadas, yerbas y ponzoña de que después falleció >.

≪... mi
señor y padre murió vestido con una miserable
túnica, a los pies de su cama unos gastados
borceguíes moriscos. Su rostro deformado lo
hacía casi irreconocible. Quedó tan deshecho que
no fue menester embalsamarlo. Fui yo quien le
cerré los ojos.


Pedro Pacheco, marqués de Villena, murió en Mérida de manera extraña cuando venía de arreglar las nupcias de Juana con Alfonso V de Portugal.

Con vicios ocultos nació la unidad de Aragón con Castilla, desde entonces los castellanos hemos ído a menos. Lo que sucedió a estas mentiras fué aún peor, con el matrimonio del 'Hermoso' con Juana hija de los reyes católicos, se desató otra cacería contra los que estorbaban al partido aragonés, el Hermoso moría en Burgos con las uñas de manos y pies negras y, según se dijo, tenía llagas en los costados, etc.
Ahora el aragonés, (los opositores castellanos le llamaban 'El Catalán) tenía, por fin... las manos libres para ser Regente de Castilla, mandó encerrar a su hija Juana hasta que el HP, su nieto Carlos Iº, el quinto de allá, provocó la guerra civil en Castilla.
Los catalano-aragoneses provocaron dos guerras civiles en Castilla para poder controlar el reino y corona castellanos: La batalla de Toro para resolver si Castilla íba co Portugal o Aragón y, como consecuencia de esta, ya en años posteriores, la guerra de las Comunidades de Castilla, que no era sino la consolidación de los planes del 'Catalan' Fernándo II. El resto ya conocéis, viene en romance:


" ...des de entonces ya Castilla/ no se ha vuelto a levantar...."
« Última modificación: Noviembre 13, 2012, 19:51:37 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 13, 2012, 23:14:34 »


Citar
¡Mira que irse a La Mancha a rodar unos exteriores en vez de rodar en Castilla!


¿Cómo dice usted?  icon_eek
En línea

Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 13, 2012, 23:31:36 »


jaja, tranquilo Cienfuegos, modo irónico off

Está curiosa y tristemente extendida en espatraña la idea, a grandes rasgos, de que la Submeseta Norte es Castilla y que cuando pasas Guadarrama o Somosierra llegas a La Mancha, ese es el binomio mesetario. Ayer, precisamente en un comentario de una web escribía uno: "Claro, es que Madrid debería volver a La Mancha".

Quede claro que me encanta que La Mancha esté en Castilla, al igual que cualquier territorio que se considere castellano.
« Última modificación: Noviembre 14, 2012, 00:01:57 por Mudéjar » En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 14, 2012, 00:53:22 »


A mí me han dicho que no sale la palabra España porque los guionistas son catalanes.  icon_lol
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 14, 2012, 02:35:52 »


jaja, tranquilo Cienfuegos, modo irónico off

Está curiosa y tristemente extendida en espatraña la idea, a grandes rasgos, de que la Submeseta Norte es Castilla y que cuando pasas Guadarrama o Somosierra llegas a La Mancha, ese es el binomio mesetario.


No estoy de acuerdo. La gente, que está en su mayoría alelada con su España, acorta, porque simplemente no tiene ni puta idea de qué significa "Castilla". Hasta el punto de que no le dan mayor importancia. Eso ha conseguido Espatraña, robándole a Castilla su cultura para poder sostener de alguna manera eso de "España".

De hecho yo me alegraría mucho si se independizara de verdad Cataluña. Primero para perderlos de vista, y segundo por lo que jodería a toda esa borreguería españoluza. Así tal cual, por joderlos. Es lo que siento cada vez más. Ya que no cesan de hundirnos en la miseria, al menos podré tener algo de satisfacción en que se jodan.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 14, 2012, 12:35:16 »


Está curiosa y tristemente extendida en espatraña la idea, a grandes rasgos, de que la Submeseta Norte es Castilla y que cuando pasas Guadarrama o Somosierra llegas a La Mancha, ese es el binomio mesetario.

No estoy de acuerdo. La gente, que está en su mayoría alelada con su España, acorta, porque simplemente no tiene ni puta idea de qué significa "Castilla". Hasta el punto de que no le dan mayor importancia. Eso ha conseguido Espatraña, robándole a Castilla su cultura para poder sostener de alguna manera eso de "España".

Pues, hombre, Tagus, es que mi refefencia son a diario los medios de comunicación; partidos del Toledo, en que el locutor se refiere al "equipo manchego", partido Balompédica Conquense- Depor Guada, referencias al "derbi manchego" (y estos son periodistas, que han pasado por la universidad, con eso lo digo todo), comunicados de Izquierda Unida, refiriéndose al "pueblo manchego", que a buen seguro para ellos son las gentes de la casi totalidad de la Submeseta Sur, quitando Madrid y poco más...,  hasta guías turisticos que no tienen el menor empacho en decir que Toledo capital está en La Mancha; todo esto alentado por cierto o ciertos pseudointelectuales que denominaron a Madrid "poblachón manchego" y las administraciones autonómicas, claro. Aunque Madrid se salva por razones obvias.

Vamos, con gente con cierto nivel cultural que tiene este conocimiento, no me quiero imaginar los demás...

No digo que las gentes de los lugares aludidos piensen que están en La Mancha, me refiero al conocimiento general en toda España.
« Última modificación: Noviembre 14, 2012, 12:56:11 por Mudéjar » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 14, 2012, 12:58:22 »


Pués yo lo de Toledo = manchego no lo he oido casi nunca, en mi entorno al menos no vamos, lo que es cierto es que el periodismo deportivo es de vergüenza ajena.

Para mi el problema es el desconocimiento, pro eso series como estas, masivas, vienen mejor de lo que creeis, porque la gente es cero critica y tiene cero inquietudes y se tragan lo que le den sin miramientos

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 14, 2012, 13:33:24 »


Los guionistas son catalanes? no me extrañaría. Valenciano era el director de Juana 'La loca' un tal Vicente Aranda que hizo lo imposible por joder la imágen de Juana y de mantenerla "loca" a toda costa.

En esta serie de Isabel, creo que están arrimando el ascua al lado catalano-aragonés y presentado a los castellanos irritables e irritados conspiradores y culpables cuando en la realidad fueron ellos los hacedores de este engendro llamado Espa no sé que que tanto nos está arruinando desde hace cinco siglos. fuera con ellos de una puta vez.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 14, 2012, 13:43:13 »


Pués yo lo de Toledo = manchego no lo he oido casi nunca, en mi entorno al menos no vamos, lo que es cierto es que el periodismo deportivo es de vergüenza ajena.

Para mi el problema es el desconocimiento, pro eso series como estas, masivas, vienen mejor de lo que creeis, porque la gente es cero critica y tiene cero inquietudes y se tragan lo que le den sin miramientos



 Estoy de acuerdo. Y aunque parezca repetitivo, recordar que el 80%   de eso viene de Ciudad Real y Albacete. Allí  La Mancha es todo y lo sobreponen incluso a su provincia. Cosa que no pasa en Toledo y Cuenca. Pero en CR o AB  creen (la mayoría ) que es todo igual.
 Y digo más: a todas las personas del entorno cultural, al menos en Toledo, les jode y mucho la mancheguización. Porque son perfectamente conscientes de todo el legado cultural que hay y cómo se quiere apisonar por el monocultivo del Quijote y La Mancha.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 14, 2012, 14:19:43 »


Muy de acuerdo, y tambien estaras conmigo de acuerdo en que el principal impulsor de eso fue Bono y el PSOE manchego**** ....vaya plaga.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!