logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 03:38:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Isabel [Serie]  (Leído 35631 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #60 : Noviembre 19, 2012, 23:40:19 »


^^ Será como dices, hablaba de memoria y hace años que no he tocado un libro sobre el tema. El caso es que me acordaba del detalle de que Fernando, tras morir Isabel, se volvió a casar y no quiso saber nada de Castilla
En línea

Ancha es Castilla  
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #61 : Noviembre 23, 2012, 18:49:10 »


Hombre, a Susaeta no creo que le fuese precisamente mal en Bilbao si lo dijese, por ejemplo, y que decir de los jugadfores de la Real, y lo mismo para los catalanes...yo lo sigo sin ver, lo siento, me parece bastante cobarde-interesado-hipocrita la actitud de algunos...a Nacho nadie se lo comió y eso que Galicia es un feudo del PP, igual que Fran.


En Bilbao no, pero de momento en Madrid ya le insultaron ayer. Y cada vez que salga fuera de casa se cebarán con él. A Nacho y al Compostela no les conocía ni Magú fuera de Galicia, eran irrelevantes aunque estuvieran en Primera. Y no hablemos de la prensa deportiva estatal, que es de lo más chauvinista-zarzuelero que existe, te pueden hundir en la miseria con campañas de descrédito y de difamación, con burlas, pueden lograr que cada partido fuera de casa sea un infierno para ti, pueden destrozar carreras de jugadores, tienen poder para echar a entrenadores y a presidentes de clubes, eso lo he vivido a nivel local, así que a nivel estatal ni te cuento.

En cuanto a lo de Piqué, está claro: no se atreve a decir "me hubiera gustado estar en la manifestación de la Diada", porque le caería la del pulpo, eso de "no me lo planteé" no hay quien se lo crea.


Señor moderador CURAVACAS,  elevo una pregunta a  dos mil metros de altura: ¿Que tiene que ver este hilo con el futbol?

Ya sabemos que al españolisimo Leka se le dá bien desviar temas, pero que lo haga el moderador, ¿Como se come eso?

Pido publicamente a todos los moderadores que en las normas del foro se sancione por cambiar reiteradamente el asunto del hilo.


Te pido disculpas por permitir que se haya desviado el hilo y por participar en el desvío. Tienes razón.

Gracias por el reconocimiento. Así iremos avanzando.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #62 : Noviembre 23, 2012, 19:07:54 »


Germana de Foix descendía de los condes de Foix, uno de estos fue un importante baluarte de los herejes Cátaros en el Languedoc, Germana era una zorrita que entretenía libertinamente los días del aragonés.

Donsace: Fijate si era ambicioso y maestro de maquiavelos que cuando Ysabel estaba en Medina, en su lecho de muerte, ese cabronazo se negaba a verla hasta que en el testamento de Ysabel se dispusiera que en caso de que la hija de ambos Juana Iª por cualquier circumstancia no pudiera gobernar en Castilla despues de morir su madre Ysabel, que el "catalán" Fernándo II de Aragón fuera nombrado Regente de Castilla Esta treta lograda bajo presión sentimental ante la moribunda reina de Castilla, puso en manos de ese extranjero ramplón y dgenerado los destinos de Castilla a la cual utilizó para mayor provecho del pobre y acorralado reino aragonés. Nos metió en sn sus contiendas guerreras de lleno en Nápoles e Italia y encima no enviaba dinero para la tropa, por lo que Gonzalo de Córdoba se vió obligado a permitir el saqueo para apaciguar la tropa, una enerme deuda de esas que el susudicho Campos autor del artículo que tanto denigra a los castellanos como incumplidores de sus deudas, era en realidad del reino de Aragón y especialmente de la aristocracia de ese reino ubidaca en el condado de Barcelona. Como siempre, terminó pagando Castilla. Aún osó el pavo real aragonés pedir cuentas al castellano Gran Capitán de lo que había gastado en esa guerra, y se las dió brillantemente, es decir que el rey aragonés estaba en deuda con el ejercito castellano. Hombres y dinero de Castilla empleados para benecifio de la corona arago-catalana, que de haber sido empledos por Castilla en la consolidación de los dominios norteamericanos, hubieramos impedido que la puta Albión se hiciera con más de la mitad de lo que hoy son los EEUU y parte de Canadá. La unión con esas lampreas ha sido desgraciada y ruinosa, y, francamente, no veo como hay castellanos que siguen apostando por ir en el mismo barco con ellos, quizá por ignorancia de los hechos reales de la historia jamás contados.
« Última modificación: Noviembre 23, 2012, 19:11:55 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #63 : Noviembre 24, 2012, 03:46:52 »


Es una vergüenza que para ambientar Medina de Rioseco se vayan al castillo del Barco de Ávila ¡con Gredos de fondo! La provincia de Valladolid ha perdido una oportunidad de oro para mostrarse turística mente la diputación y los ayuntamientos a verlas venir como siempre.
En línea
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Noviembre 24, 2012, 12:35:54 »


Es una vergüenza que para ambientar Medina de Rioseco se vayan al castillo del Barco de Ávila ¡con Gredos de fondo! La provincia de Valladolid ha perdido una oportunidad de oro para mostrarse turística mente la diputación y los ayuntamientos a verlas venir como siempre.
¿El del Barco de Ávila? Yo estaba casi seguro que era el de Mombeltrán  icon_confused



Pero bueno, para tu queja sirve igual  icon_lol No sé de quién será la culpa...pero estos temas, los maneja la producción, no creo tampoco que la diputación haya tenido que ver si no se lo han ofrecido.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #65 : Noviembre 24, 2012, 12:39:35 »


No veo la serie, de modo que no se cual sale, pero el castillo de la foto es el de Mombeltrán, seguro
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Noviembre 24, 2012, 12:47:33 »


No veo la serie, de modo que no se cual sale, pero el castillo de la foto es el de Mombeltrán, seguro
Si, el que he puesto yo seguro. Acabo además de comproblarlo en el último capítulo de la serie y confirmado, es el de Mombeltrán.

Mambrú, anímate a verla  icon_wink
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #67 : Noviembre 24, 2012, 13:05:48 »


Me parece muy bien todo lo que habéis dicho por aquí de que la serie al menos habla de Castilla, o de la historia de Castilla, a un público masivo y esto es bueno. Pero lo poco que he visto me parece, como ha dicho alguien ya, que la calidad dramática no anda muy allá. Ya quedaron atrás las grandes series producidas por TVE. Este verano repusieron "La forja de un rebelde", buen ejemplo del esmero que antes ponían en las series de producción propia. Ahora, por presión de las privadas supongo, se hacen cosas más cutrillas, pero bueno.

Por cierto que se ha dicho por aquí que la película "Juana La Loca" es un fiasco anticastellano, creo que lo ha dicho Tizona, pero no lo sé. A mi me gustó bastante, no veo el anticastellanismo por ningún lado, creo que trata el tema con bastante respeto y, aunque la película no se detiene demasiado en los avatares históricos de la época, porque se centra en la figura de la reina y sus pasiones, sí que la rebelión comunera aparece como telón de fondo. No se retrata a Juana como una loca sino como una mujer llena de pasión que sufre por ello. Hay un momento en la película, en que recibe a los comuneros, en que Aranda la retrata como una mujer firme y decidida a ponerse al frente de la causa comunera.
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Noviembre 24, 2012, 13:12:28 »


Me parece muy bien todo lo que habéis dicho por aquí de que la serie al menos habla de Castilla, o de la historia de Castilla, a un público masivo y esto es bueno. Pero lo poco que he visto me parece, como ha dicho alguien ya, que la calidad dramática no anda muy allá. Ya quedaron atrás las grandes series producidas por TVE. Este verano repusieron "La forja de un rebelde", buen ejemplo del esmero que antes ponían en las series de producción propia. Ahora, por presión de las privadas supongo, se hacen cosas más cutrillas, pero bueno.

Por cierto que se ha dicho por aquí que la película "Juana La Loca" es un fiasco anticastellano, creo que lo ha dicho Tizona, pero no lo sé. A mi me gustó bastante, no veo el anticastellanismo por ningún lado, creo que trata el tema con bastante respeto y, aunque la película no se detiene demasiado en los avatares históricos de la época, porque se centra en la figura de la reina y sus pasiones, sí que la rebelión comunera aparece como telón de fondo. No se retrata a Juana como una loca sino como una mujer llena de pasión que sufre por ello. Hay un momento en la película, en que recibe a los comuneros, en que Aranda la retrata como una mujer firme y decidida a ponerse al frente de la causa comunera.
Ya lo he dicho antes, pero no me parece que sea una producción tan cutre. A nivel argumental es donde más fallá, pero en aspectos técnicos me parece más que respetable viendo el nivel de las series estatales y el presupuesto con el que se cuenta. La fotografía por ejemplo, me parece bastante digna, sobre todo me gustó la del segundo o tercer capítulo.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #69 : Noviembre 24, 2012, 13:26:19 »


Tendría que verla más para saber, sí da la impresión que en cuanto a medios está por encima de la media actual. A lo que me refiero es a que si esta serie se hubiese hecho hace 25 o 30 años puedes estar seguro de que habrían hecho algo memorable, porque se rodaban las series en formato cinematográfico, no para televisión, dirigidas por directores de cine y con los actores de cine del momento. Recuerdo aquélla serie "El pícaro" con Fernando Fernán Gómez dando vida a Lucas Trapaza, cojonuda.
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!