logologologo
logo ··· logo
Mayo 21, 2025, 15:50:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Yesca] El 14 de Noviembre ¡la juventud castellana a la Huelga General!  (Leído 11613 veces)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 17, 2012, 07:46:14 »

Esta bien ( esta muy bien) que saquen a la juventud castellana por  Delicias, pero me extraña que un piquete de CNT casi dos horas antes en el mismo lugar ( con enfrentamiento con CCOO inclusive) , mas concurrido y mas combativo, no tenga impacto en los medios. Pero no solo eso, ni siquiera el piquete de Fasa o el del poligono de san Cristobal ( por la noche), tampoco la manifestacion del bloque critico ( en la que tambien estaba presente el castellanismo) nada de nada para estos no existimos  icon_eek.

Me parece bien que se informe, pero cuando se trata de poner en entredicho el chiriguito sindical de CCOO y UGT se hace un silencio sepulcral no hay posibilidad de dar a conocer otro sindicalismo ( por lo menos en Valladolid).........solo veo manipulacion. icon_evil

La paliza ( literal) de mis compañeros en esta huelga parece que pasa desapercibida, pero en el fondo da igual, los medios no son buenos compañeros de viaje y menos para los trabajadores que buscan cambios sociales ya que nuestras organizaciones solo salen para ser tachados de violentos o colgarnos incidentes que no hemos provocado. icon_evil

A veces pienso en como seria la lucha de los trabajadores si no existiese el sindicalismo delegado, sino tuvieramos que aguantar liberados y si las decisiones de todo el entramado fueran asamblearias.....el mundo seria un lugar mucho mejor estoy seguro  icon_cool.   Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

PD.Quiero que quede claro que estas palabras son un analisis a una situacion concreta de los encargados de informar a la ciudadania, en ningun momento pretenden hacer de menos o criticar a las demas organizaciones ( con las que hemos compartido la mayor parte de la huelga), simplemente me llama la atencion el veto a la CNT en la prensa de la capital del Pisuerga que dura ya mas de 4 años.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 17, 2012, 07:58:07 »

Probablemente a esas horas estuvieran durmiendo  icon_wink

Lo de la tarde del bloque crítico no lo sacan en ese vídeo porque es el de los informativos del mediodía, cuando aún no se había celebrado. En cualquier caso, comparto la crítica que haces y es una lástima que no se refleje todo lo que hubo.

Los vídeos que he colgado, que los he sacado de la web de CGT, reflejan al menos lo masivo y plural de las convocatorias alternativas.

http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=554&cntnt01returnid=56

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 17, 2012, 18:07:39 »

Caminante amigo, no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que explicas en tu mensaje.
Al pequeño comerciante se le informa de la huelga y de los motivos que tiene para secundar el paro, nada mas, es verdad que a veces se puede llegar a intercambiar opiniones y a discutir....pero te repito que nada mas ( por lo menos donde yo actuo de piquete).

El empresario puede ejercer su derecho al trabajo pues su negocio sera defendido por la policia que acompaña a los piquetes desde el comienzo de este, por lo menos  en Valladolid . Aunque  es verdad que te dejan poner alguna pegatina en un escaparate ( que rapidamente la quita el empresario ), a veces tampoco te dejan entrar a informar de la huelga, por lo que entiendo que intentan evitar incidentes, tanto por parte del piquete, como provocaciones de los dueños de los comercios que de todo hay.

Ayer,  creo que la policia de nuestro piquete estuvo muy correcta.....lo que no puedes pretender que cuando pasamos por un mercaladrona o un gran superficie de la alimentacion donde los trabajadores tienen unas condiciones laborales precarias, donde han despedido a compañeras por quedarse embarazadas o han agredido a sindicalistas en huelga, les demos una palamadita en la espalda. En esos sitios se vive mayor tension  pues las coacciones que reciben los trabajadores para no secundar la huelga son continuas ( muchos llaman para que actuen los piquetes y poder ejercer su derecho a la huelga ).

Un trabajador debe de pagar de su bolsillo ejercer un derecho el empresario no.  Un trabajador puede perder su modo de vivir por acudir a una huelga, el empresario no. A un trabajador nadie le defiende sus derechos dentro de la empresa donde trabaja ( menos si no hay representacion sindical), el empresario tiene a la policia ¿ a quien llamo yo si recibo coacciones?  ¿ a UGT y CCOO?.
Creo que la situacion de los parados, la economia, la perdida de derechos en los ultimos 25 años y el poco negocio que se suele realizar durante el dia de huelga, es suficiente para que se sintieran parte de la solucion y no del problema....

Hay mucha gente que abre solamente para que fracase la huelga, eso es de una verguenza dificil de dijerir.......el derecho a la huelga en definitiva es muy limitado cuando la mano de obra es innecesaria ( como ocurre en estos momentos y hay millones de trabajadores en paro)....
En este pais no hay derecho a la huelga y si hay que cambiar algo sera que los trabajadores puedan ejercer ese derecho, no robarnos la unica forma de presion que nos queda.....pues solo faltaba. Por eso, luego ( despues del trabajo)  se suman a las manifestaciones, pues para muchos es la unica forma de apoyar la huelga. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna

PD. No me creo la informacion de los medios pues en Valladolid una manifestacion inmensa del bloque critico no ha sido ni reseñada por ningun medio de comunicacion........solo existe CCOO y UGT, que repito son los tontos utiles de este podrido sistema.....pero todo cae y espero que mis ojos lo vean por el bien del futuro de mi hija, que no tiene porque pagar la avaricia de los mercados y se merece una sanidad y educacion como la que me dejo a mi mi padre.....nunca parare de luchar por un futuro digno para mi gente. Este estado apesta.
Anarco: yo estoy en contra de la HGeneral como medio para solucionar nada. Y como yo conozco más personas.  Y quienes han abierto sus pequeñas tiendas en medio de la orgía piquetera no lo han hecho para desmerecer tan bonito y sindical día. LO han hecho en el ejercicio de su libertad más absoluta y personal. Gracias a Dios icon_mrgreen no es obnligatorio que todos pensemos igual.
Saludos.... icon_wink
anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 17, 2012, 18:43:00 »

La huelga general ha tumbado gobiernos, ha parado al fascismo y ha sido la herramienta mas poderosa que los trabajadores han tenido, te repito que aqui no ha habido orgia piquetera, aqui lo que hay es un empobrecimiento de las personas, un retroceso en los derechos atroz y unos politicos que les da igual lo que le pase al pueblo incluido el suicidio.

No estoy a favor de la violencia sino es para responder a una agresion, ahora los trabajadores estan siendo agredidos y por supuesto hay que responder con contundencia, no contra el tendero insolidario o el dueño de un negocio que nos increpa sino contra los politicos, los propios sindicatos del regimen, la patronal que nos roba y la banca que nos asesina.....contra esos mi mas energica repulsa.

Si no hacemos huelga ¿ que hacer? igual conm las armas se cambiaba algo....yo creo que no. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Aplausos: +28/-21

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 18, 2012, 06:54:14 »

las fotos buenas de burgos son estas.

http://burgos-dijital.blogspot.com.es/2012/11/la-huelga-del-14-n-en-burgos-clamor.html
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 18, 2012, 16:06:27 »

Esta es la orgía piquetera de los liberados sindicales a la que me he referido antes. Pura violencia  y acoso irracionales, ridículos y absurdos, como si esta persona, mujer valiente, fuera el Borbón, Mariano, Botín, Zapatero o Tocho, es decir cualquiera de los culpables de este crimen llamado crisis.
¿Esta violencia verbal soluciona algo?, ¿crea trabajo?, ¿mejora las condiciones laborales de los trabajadores?.......

Es como lo de la chorrada de circo del SAT de Gordillo(el pobre está depre ahora) entrando en un Mercadona. Entra en un banco, en Moncloa o en Zarzuela o en la sede de un sindicato de esos que echan a sus trabajadores a 20 días por año trabajado.

Por cierto los sindicatos después de esta huelga ¡pactada en su violencia global!,a pesar de esperpentos estúpidos y cobardes como el del vídeo, podrán quedarse muy tranquilos: gobierna el PPOE:

http://www.libremercado.com/2012-11-15/montoro-suaviza-la-poda-de-liberados-sindicales-anunciada-en-julio-1276474292/
anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 18, 2012, 16:45:24 »

Te repito que el trabajador que quiere secundar huelga lo hace aunque sea ayudado por la policia que hace de piquete de la patronal, sera insultado ( puede ser ) pero acude a trabajar y trabaja....por lo menos en un porcentaje altisimo.

Ahora bien el trabajador que quiere hacer huelga ( miles y miles) y que se sienten coaccionados por su situacion economica ( hay que pagar por ejercer un derecho constitucional) o su situacion laboral ( precaria) quien vigila por sus derechos? nadie. Solamente puede acudir a las manifestaciones de por la tarde, despues de la orgia patronal ( esta si es real aunque mas solapada) obligando a la gente a ir a trabajar.

De esos casos que no pueden ejercer su derecho conozco cientos, mi compañera la mas cercana, que esta vez no ha podido hacer huelga por las presiones de sus jefes, asi que por mucho video que me pongais se ejerce mucha mas violencia desde los puestos de trabajo que desde la calles ( aunque eso no se vea). ¿ Cuantos trabajadores son despedidos despues de una huelga general? porque de esos tambien conozco muchos casos.

Por otro parte pensareis que estandos ejerciendo el derecho de informar de los piquetes no te insultan.....pero si lo hacen y desde una chuleria y prepotencia que no te imaginas. Desde llamarnos vagos, perroflautas, que hagamos algo por España, nos tiran a la cara la informacion de la huelga que les damos y se rien de nosotros....si te parece poco vente con nosotros a informar a los " comerciantes españoles"de.

Esta  muy bien lo que dicen los medios ( mayoritariamente de derechas) pero mucho hablan y nadie pone una solucion. La huelga puede que no solucione nada ( menos quedarse en casa resignandose), pero las personas tenemos el derecho a la pataleta en este estado y lo hacemos. Un estado cada vez mas autoritario, donde la libertad solo existe para llenar el nombre de una calle.

Y estoy esperando que los que tanto critican a los sindicatos del regimen pongan solucion a la crisis y no anden todo el dia creando crispacion, cuando la mayoria de ellos tienen las lentejas seguras. Un saludo comunero desde la CASTILLA ETERNA.

caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Noviembre 18, 2012, 17:09:26 »

Te repito que el trabajador que quiere secundar huelga lo hace aunque sea ayudado por la policia que hace de piquete de la patronal, sera insultado ( puede ser ) pero acude a trabajar y trabaja....por lo menos en un porcentaje altisimo.

Ahora bien el trabajador que quiere hacer huelga ( miles y miles) y que se sienten coaccionados por su situacion economica ( hay que pagar por ejercer un derecho constitucional) o su situacion laboral ( precaria) quien vigila por sus derechos? nadie. Solamente puede acudir a las manifestaciones de por la tarde, despues de la orgia patronal ( esta si es real aunque mas solapada) obligando a la gente a ir a trabajar.

De esos casos que no pueden ejercer su derecho conozco cientos, mi compañera la mas cercana, que esta vez no ha podido hacer huelga por las presiones de sus jefes, asi que por mucho video que me pongais se ejerce mucha mas violencia desde los puestos de trabajo que desde la calles ( aunque eso no se vea). ¿ Cuantos trabajadores son despedidos despues de una huelga general? porque de esos tambien conozco muchos casos.

Por otro parte pensareis que estandos ejerciendo el derecho de informar de los piquetes no te insultan.....pero si lo hacen y desde una chuleria y prepotencia que no te imaginas. Desde llamarnos vagos, perroflautas, que hagamos algo por España, nos tiran a la cara la informacion de la huelga que les damos y se rien de nosotros....si te parece poco vente con nosotros a informar a los " comerciantes españoles"de.

Esta  muy bien lo que dicen los medios ( mayoritariamente de derechas) pero mucho hablan y nadie pone una solucion. La huelga puede que no solucione nada ( menos quedarse en casa resignandose), pero las personas tenemos el derecho a la pataleta en este estado y lo hacemos. Un estado cada vez mas autoritario, donde la libertad solo existe para llenar el nombre de una calle.

Y estoy esperando que los que tanto critican a los sindicatos del regimen pongan solucion a la crisis y no anden todo el dia creando crispacion, cuando la mayoria de ellos tienen las lentejas seguras. Un saludo comunero desde la CASTILLA ETERNA.
Anarco: estoy en contra de la violencia por sistema. Aún así esta crisis es una forma de violencia brutal de unos pocos hacia otros muchos. Por lo tanto y en determinados momentos de la historia la violencia si puede ser legítima. ¿Cómo no recordar la violencia que contra los castellanos ejerció Carlos V?. La respuesta necesariamente tuvo que ser violenta, ¡vaya que si lo fué!, ¡y valiente!, ¡y por unos principios!. Es decir que la violencia puede ser necesaria en según que circunstancias. Pero no esta violencia barriobajera y macarra que no soluciona absolutamente nada. Es como una violencia absurda, sin sentido, consentida y aceptada por todos y que al final sólo es un acto fallido, una mera representación teatral, porque una vez que se acaba la jornada de huelga, todo, absolutamente todo, sigue igual.

Quiero decir que en todo caso se haga violencia contra los verdaderos responsables, no contra gente que la padece, salvo que seamos tan ingenuos de convertir a un pobre comerciante harto de sufrir el robo sistemático de todas las administraciones en un megaempresario de esos que se forran con subvenciones que les dan los políticos y en las que van a medias.
Ahumao
Comunero de honor

Aplausos: +95/-91

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Noviembre 18, 2012, 21:12:59 »

Yo creo que los que estáis en contra de que se realicen huelgas generales deberíais ser mucho más consecuentes y renunciar de inmediato a todos los derechos laborales y sociales que se han conseguido a través de huelgas generales.

Cuando hagáis eso empezaré a escuchar vuestros argumentos, mientras tanto sólo sois unos aprovechados de la lucha de los demás, unos irresponsables por permitir este retroceso de nuestros derechos y unos insolidarios que os olvidáis de que cada día se le niega el derecho al trabajo a más de 6 millones de trabajadores parados en el Estado español.
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Noviembre 18, 2012, 21:36:07 »

Yo creo que los que estáis en contra de que se realicen huelgas generales deberíais ser mucho más consecuentes y renunciar de inmediato a todos los derechos laborales y sociales que se han conseguido a través de huelgas generales.

Cuando hagáis eso empezaré a escuchar vuestros argumentos, mientras tanto sólo sois unos aprovechados de la lucha de los demás, unos irresponsables por permitir este retroceso de nuestros derechos y unos insolidarios que os olvidáis de que cada día se le niega el derecho al trabajo a más de 6 millones de trabajadores parados en el Estado español.
Soy autónomo y mis derechos laborales y sociales se reducen a: cero. Y nadie, absolutamente nadie hará nada por mi, ningún partido político ni sindicato ni colegio profesional hará por mi otra cosa que no sea robarme. Yo no me puedo poner malo porque si lo hago no ingreso. He ido a trabajar por dos veces con muletas y la verdad es que no se ha hundido el mundo. Pero si me pongo malo de verdad: derechos cero. Así que además de aprovechado, irresponsable e insolidario, trabajo como un cabrón mientras el cuerpo aguante y no tengo más ayuda que la de mi espalda, bueno y la de mi familia.
Por cierto las dos veces de las muletas ha sido por rotura del tendón de aquiles, ¡maldito tendón!, una vez dando saltitos y otra con la prisa y el estrés mañanero.....lo llaman el síndrome de la pedrada.
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!