¿Nadie comenta nada de la huelga? ¿Tan fuera de onda estamos que no tenemos nada que comentar? Anarcomunero ha hecho una pequeña crónica de lo que ha ocurrido en Pucela esta mañana en otro hilo, aunque yo calculo que ha habido aún más gente en esa mani (los medios dicen 3.000). Muy digna y combativa la manifestación del bloque crítico y la de estudiantes de por la mañana. Yo creo que lo previsible, unas manis masivas para un paro muy reducido fuera de la industria.
Bueno el paro no ha sido masivo por que la situacion economica actua a favor de la patronal y el estado. Hay que tener en cuenta la cantidad de parados, la cantidad de familias en las que solo trabaja uno, el miedo a perder el empleo y la precariedad general que hay en todos los sectores.
Por todo ello las manifestaciones son tan multitudinarias ya que hay trabajadores que despues de trabajar se suman, es su forma de apoyar el paro y las movilizaciones o propuestas que lanzamos desde la parte social. De todas formas hay sectores donde el paro ha sido total y yo creo que con la situacion economica que esta cayendo ha sido todo muy digno.
En el tema de los medios es vergonzoso que solo se hagan eco de las manifestaciones y piquetes de los mayoritarios y obvien la combatividad de los demas sindicatos, colectivos sociales y estudiantes. La informacion sesgada que dan, solo se hace eco de los conflictos " violentos " en los que participan estos colectivos. En Valladolid para muestra un boton
- el mundo afirma que un piquete de 200 personas de CNT y CGT intentan tomar las cortes

. Sale una foto del periodico el adelanto.....Y es de Salamanca. Que verguenza.
-desde Television Castilla y Leon vuelven a repetir esa informacion totalmente falseada.
-los medios burgueses en la red no hacen ninguna mencion a la multitudinaria manifestacion del bloque critico, ni del piquete de CNT en fasa o printolid, ni al matutino de Delicias......
En fin como pongo en la otra cronica sino fuera por estos 2 sindicatos vendeobreros la situacion ya les habria sobrepasado por eso sus medios les dan vida como el autentico tonto util. Un saludo comunero desde la CASTILLA combativa.
Y algo más anarco porque si no decimos la mitad de la verdad:
-Los sindicatos han perdido toda su credibilidad, especialmente los llamados mayoritarios UGT y CCOO, actúan como mafias de poder, nada más. ¿Sabes que CCOO ha usado la reforma laboral que critican en la calle para despedir a trabajadores de su plantilla?.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/17/galicia/1347909174_806042.htmlLos sindicatos también son empresarios y cuando ejercen como tal son iguales que cualquier otro, ¡¡¡¡¡pero CCOO usando la reforma laboral!!!! lo único que produce es un asco infinito. Y eso se paga con un descrédito total.
-La huelga general es un instrumento totalitario en la manera en que se aplica aquí, sin una ley que garantice los derechos de todos, y hoy esos derechos no existen. Si se aduce que hay trabajadores que tienen miedo a perder su trabajo, habrá que ser justos y decir que algunos megaempresarios con sombrero de copa y puro, tal que un electricista, un mecánico o un peluquero no han abierto ayer por miedo. Y los seguros no te responden ante hechos vandálicos cometidos en un día como ayer. Es decir que hay barra libre para ejercer la violencia. En eso se queda el día de huelga general: en un día con licencia para algunos para atacar a mindundis detrás de un escaparate.
-Dos huelgas generales en menos de una año producen aburrimiento, cansancio y una insoportable sensación de deja vu o de marmotización con la consiguiente impresión generalizada de inutilidad absoluta.
-Los motivos para el cabreo generalizado son infinitos. También es verdad que no son coincidentes los de unos grupos y otros. Y a lo mejor también eso se nota.
La sensación que tengo es que la gente no se siente representada por nadie ni por nada. Y eso es peligroso, quizá más que la miseria a la que nos estan abocando las estructuras de poder que nos aplastan.En realidad una cosa es consecuencia de lo otro.