logologologo
logo ··· logo
Mayo 21, 2025, 17:16:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Yesca] El 14 de Noviembre ¡la juventud castellana a la Huelga General!  (Leído 11624 veces)
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 15, 2012, 21:02:41 »

Las huelgas generales cada X meses no sirven para nada, la patronal amortigua su posible daño de una manera bastante cómoda y el gobierno apenas sufre sus consecuencia, salvo las del propio día de la huelga porque al día siguiente con las manos libres vuelven otra vez a la carga en su plan predefinido de aniquilar a la clase obrera, hundirla en la miseria y privatizar todo lo que se pueda y más.

La única opcion que veo es la huelga indefinida, y como ya he dicho más de una vez, dada la gravedad de la situación,  ir a por ellos de todas todas. Crear milicias obreras y estudiantiles, de parados o pensionistas llegado el caso, de afectados de esta estafa en general, y darles de su propia medicina. Es duro decirlo, pero no nos dejan otra opcion.

Cuidado que nos cierran el foro  icon_mrgreen

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Telesforo
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +6/-2

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 15, 2012, 23:43:45 »

En Ciudad Real tremenda manifa. Por cierto, presencia de un pendón de Izca y otro sin la estrella roja (sin relación alguna con el que suscribe), muchas banderas republicanas y un monárquica: Castilla 2, Borbones 1. icon_lol
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 16, 2012, 00:14:48 »

Yo esta vez no he podido estar en piquetes por examenes,pero lo de las manis a sido brutal.
La convocada por CNT a la mañana unas 6000 personas,este sindicato cada vez se va ganando mas simpatias y no sin razon. Un aplauso para ellos por seguir en la brecha y autogestionandose tantos años,con altibajos pero siempre adelante ;).
Despues de esta mani la gente se ha subido al Corte Ingles,que ya estaban ahi los cocos y los ojetes,pero tampoco hacian mucho mas que estar ahi parados.Cuando ha llegado la CNT se ha logrado cerrar las tres puertas del edificio.Habia mucha peña y mucha presion,por lo que al final el Corte Ingles ha aceptado cerrar las puertas al publico,por lo menos las 2 horas que se ha aguantado en la puerta.
A la tarde como ya ha dicho S.P. una pasada,una hora y media para salir todo el mundo de la Plaza Mayor,se oia por ahi,cuando aun quedaba poco menos de la mitad de la peña en la Plaza Mayor, que la cabeza ya iba por la Plaza de la Fuente.No cabia ni un alfiler.Hubo un pequeño altercado en el Burger King,pero nada mas que reseñar.
Para ser Salamanca ha sido un autentico exito.Ahora claro esta que esto no puede quedar aqui,y estas huelgas limpiacaras de los traidores tienen convertirse en huelgas de verdad,indefinidas,de esas a las que verdaderamente temen.Pienso que ahora esta en las manos del sindicalismo autogestionario,el autentico sindicalismo, empezar a dejarse ver y a convocar poco a poco marchas como la de ayer a la mañana o incluso huelgas,a dejarse ver aun mas de lo que ya se dejan ver (que no es poco el esfuerzo) y hacer ver a la gente lo que es el sindicalismo de verdad,a que la gente empiece a ver el ejemplo en ellos de la solidaridad,la autogestion y el compañerismo.De ayer de verdad que me quedo con el gran triunfo de la CNT,con el triunfo de aquellos que luchan por nuestra clase y de aquellos que por sus propios medios,sin financiacion de nadie mas que de su propio esfuerzo,se estan haciendo sitio en el lugar que les pertenece al frente de la lucha.
Un saludo comunero desde la CASTILLA libertaria,como diria el compañero anarcomunero ;)

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 16, 2012, 00:28:38 »

Pues en Madrid, he estado por la mañana en la de mi barrio (no es un barrio netamente obrero), y en esa pequeña manifestación de barrio llevabamos ¡dos pendones estrellados!, el mío y el de otro chavalín, empatábamos con las banderas de la república, jaja

Luego por la tarde en la de Atocha-Colón he visto varios con estrella y sin estrella, y hasta una cuartelada, uno me ha dicho ¡aupa Castilla!, un chavalín bastante joven con uno estrellado me ha preguntado si era de Izca y le he dicho que no, me ha dicho que les andaba buscando (a los de Izca),

Rojigualdas ni estaban, ni se las esperaba.
En fin, una auténtica masa de gente.
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 16, 2012, 01:16:20 »

Burgos:
http://www.diariodeburgos.es/NoticiasFicha.aspx?Id=Z0FC2AA39-C1C7-D56B-9F9E2AC86748B561&ini=10

Palencia:
http://www.diariodeburgos.es/NoticiasFicha.aspx?Id=Z0FC2AA39-C1C7-D56B-9F9E2AC86748B561&ini=10

León:
http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/historica-marea-de-protesta-viva-_743127.html

Santander:
http://www.eldiariomontanes.es/20121114/local/cantabria-general/huelga-comienza-cantabria-seguimiento-201211140529.html

Segovia:
http://www.eladelantado.es/noticia/local/160402/la_normalidad_de_la_jornada_solo_se_vio_alterada_por_incidentes_puntuales_sin_consecuencias

En general, la huelga se ha seguido mayoritariamente en las grandes fábricas y en el sector del transporte. Las manifestaciones han sido multitudinarias en todas las capitales de provincia, mientras que en las pequeñas localidades apenas se ha dejado sentir la huelga. Cabe destacar que ayer ni un solo tren circuló en Castilla y León. En general, predominaban las banderas de los sindicatos y  castellanas o leonesas sobre las republicanas y no digamos sobre las rojigualdas. La gente comienza a despertar y a ver las orejas al lobo.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 16, 2012, 02:19:24 »

En Salamanca ganan por goleada las republicanas a las castellanas, pero hay que decir que vi a un par de grupos de chavales de unos 14 años con la estrellada. Hay cantera  icon_mrgreen

Por cierto, banderas leonesistas ni una, ni en la de la mañana ni en la de la tarde.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 16, 2012, 05:07:34 »

Caminante amigo, no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que explicas en tu mensaje.
Al pequeño comerciante se le informa de la huelga y de los motivos que tiene para secundar el paro, nada mas, es verdad que a veces se puede llegar a intercambiar opiniones y a discutir....pero te repito que nada mas ( por lo menos donde yo actuo de piquete).

El empresario puede ejercer su derecho al trabajo pues su negocio sera defendido por la policia que acompaña a los piquetes desde el comienzo de este, por lo menos  en Valladolid . Aunque  es verdad que te dejan poner alguna pegatina en un escaparate ( que rapidamente la quita el empresario ), a veces tampoco te dejan entrar a informar de la huelga, por lo que entiendo que intentan evitar incidentes, tanto por parte del piquete, como provocaciones de los dueños de los comercios que de todo hay.

Ayer,  creo que la policia de nuestro piquete estuvo muy correcta.....lo que no puedes pretender que cuando pasamos por un mercaladrona o un gran superficie de la alimentacion donde los trabajadores tienen unas condiciones laborales precarias, donde han despedido a compañeras por quedarse embarazadas o han agredido a sindicalistas en huelga, les demos una palamadita en la espalda. En esos sitios se vive mayor tension  pues las coacciones que reciben los trabajadores para no secundar la huelga son continuas ( muchos llaman para que actuen los piquetes y poder ejercer su derecho a la huelga ).

Un trabajador debe de pagar de su bolsillo ejercer un derecho el empresario no.  Un trabajador puede perder su modo de vivir por acudir a una huelga, el empresario no. A un trabajador nadie le defiende sus derechos dentro de la empresa donde trabaja ( menos si no hay representacion sindical), el empresario tiene a la policia ¿ a quien llamo yo si recibo coacciones?  ¿ a UGT y CCOO?.
Creo que la situacion de los parados, la economia, la perdida de derechos en los ultimos 25 años y el poco negocio que se suele realizar durante el dia de huelga, es suficiente para que se sintieran parte de la solucion y no del problema....

Hay mucha gente que abre solamente para que fracase la huelga, eso es de una verguenza dificil de dijerir.......el derecho a la huelga en definitiva es muy limitado cuando la mano de obra es innecesaria ( como ocurre en estos momentos y hay millones de trabajadores en paro)....
En este pais no hay derecho a la huelga y si hay que cambiar algo sera que los trabajadores puedan ejercer ese derecho, no robarnos la unica forma de presion que nos queda.....pues solo faltaba. Por eso, luego ( despues del trabajo)  se suman a las manifestaciones, pues para muchos es la unica forma de apoyar la huelga. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna

PD. No me creo la informacion de los medios pues en Valladolid una manifestacion inmensa del bloque critico no ha sido ni reseñada por ningun medio de comunicacion........solo existe CCOO y UGT, que repito son los tontos utiles de este podrido sistema.....pero todo cae y espero que mis ojos lo vean por el bien del futuro de mi hija, que no tiene porque pagar la avaricia de los mercados y se merece una sanidad y educacion como la que me dejo a mi mi padre.....nunca parare de luchar por un futuro digno para mi gente. Este estado apesta.
« Última modificación: Noviembre 16, 2012, 15:40:01 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 16, 2012, 06:12:49 »

En Salamanca ganan por goleada las republicanas a las castellanas, pero hay que decir que vi a un par de grupos de chavales de unos 14 años con la estrellada. Hay cantera  icon_mrgreen

Por cierto, banderas leonesistas ni una, ni en la de la mañana ni en la de la tarde.

Salamanca, Plaza Mayor:

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 16, 2012, 15:42:51 »

Me alegro mucho por los compañeros de CNT Salamanca pues parece que estan trabajando en la buena direccion por lo que cuenta Salamankaos, ya es hora de superar la pasividad de los mayoritarios y tejer libertad de decision en los centro de produccion. Un saludo a todos los que han secundado la huelga o las manifestaciones.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 17, 2012, 06:51:54 »

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-de-castilla-y-leon/noticias-castilla-leon-14-11-12/1579099/

14N Mani mañana

14N Mani tarde 001

14N Mani tarde 002
« Última modificación: Noviembre 17, 2012, 07:27:48 por Cienfuegos2 » En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!