logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 00:11:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ex-alcaldesa asesinada en Méjico  (Leído 4548 veces)
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« : Noviembre 18, 2012, 16:25:11 »

http://www.elmundo.es/america/2012/11/17/mexico/1353170380.html

Parece que "eso" que se llama "comunidad internacional" se acostumbra más a unos crímenes que a otros, porque lo de Méjico es aterrador en su constancia y cotidianedidad en la criminalidad de los cárteles y en cambio tengo la impresión de que conmueve menos que otras violencias.
Se asesinan mujeres especialmente en la zona fronteriza con USA y se asesinan a emigrantes de paso hacia el Dorado. Y apenas ocupa espacio informativo.

Se llamaba María Santos Gorrostieta Salazar y había sido alcaldesa del municipio mejicano de Tiquicheo.Su marido había sido asesinado hace tres años.
En Méjico ser valiente es ser inconsciente o carecer de instinto de supervivencia.
Ha pagado con su vida el atrevimiento de ser libre y yo al menos no puedo por menos que mencionarla para mostrarle mi agradecimiento infinito.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 18, 2012, 22:40:13 »

...y van......

En México o plata o plomo, no hay mas, la mayoría elige la plata pero los hay con dos pelotas como esta señora y que suelen acabar mal.

A mi me da mucha rabia porque es el mejor capital humano posible de Mexico y caen como chinches...para nada :( .

A ver cuando la gente abre los putos ojos y legaliza la puta droga de una vez y se acaba con esta historia.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 18, 2012, 23:08:17 »

Yo no iba tanto por legalización de droga si o no, como por violencia si o no. Cuando en un territorio existe una violencia tan terrible, si no es por la droga será por otra cosa.
¡Ojalá la legalización de la droga solucionara el problema de la violencia en Méjico y en el mundo!, no lo creo, pero ¡ojalá!. Lo que seguro que no va a solucionar es la falta de libertad, de lucidez y todas las psicosis y locuras a las que aboca.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 19, 2012, 01:36:58 »

Para nada, mira la Ley Seca en USA.

Obviamente seguiría siendo un país violento pero no mas que los de su entorno... el problema es que a día de hoy en México los carteles tienen mas presupuesto en "seguridad" que el propio estado.....y asi ya me diras.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 30, 2012, 06:09:45 »

No sé si la corrupción en Méjico es vertical o paralela, quizá lo sea en ambas direcciones, de otro modo ¿cómo se explica que no se combata a las bandas a muerte? (no me gusta usar el extranjerismo 'cártel', en todo caso en castellano no debería llevar el acento, en referencia a los perseguidos que figuran en un cartel, en castellano se dice banda)

Si asesinan a los inmigrantes que pasan a los EEUU, quizá esto sugiera alguna complicidad con los beneficiarios de que se les disuada de cruzar la frontera??? o los asesinados son informadores de la las policias USA y mejicana???

Recuerdo cuando hace tres años esa mujer relevó a su marido en la alcaldía después de que le asesinaran. Parece que los vecinos necesitan formar su propia defensa, a lo cual no deberían oponerse la autoridad que es incapaz de garantizar su seguridad.
« Última modificación: Noviembre 30, 2012, 06:14:42 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 30, 2012, 08:15:16 »

Pero que crees que ha intentado Calderón?, y por que te crees que, con un paro controlado y una economía en crecimiento el PAN ha sido barrido del poder?

En México hasta ahora se han intentado tres vias:

1-La tradicional o del PRI: connivencia total y mirar para otro lado con tal de que no se pasen de la ralla.

2-La de Fox, del PAN: Algo de mas presión policial y mejoras con el tema extradiciones.

3-La de Calderon, del PAN: Guerra total llegando a meter al ejercito en las calles.

Resultados:

1-Institucionalizacion del crimen, impunidad total.

2-Caen unos pocos capos pero todo sigue igual.

3-Guerra total en un todos contra todos y el estado en medio, se dispara la violencia indiscriminada(una forma mas de los narcos para presionar al gobierno), llegan hasta a derribar helicopteros de ministros(con ellos dentro claro)......y parece que no se ha conseguido tampoco nada.

icon_cry

La solución no está en México, que no tiene capacidad, sino en el consumidor y sobre todo USA.

Tizona
Líder de la mesnada

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 30, 2012, 19:55:51 »

Pues eso sugiero, que en USA  hay no solo proximidad

Para acabar con ellos tendría que ser aplicandoles su medicina, mientras el estado mejicano se limite a detener y encarcelar, no conseguirá erradicarlo.
« Última modificación: Noviembre 30, 2012, 19:59:17 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 30, 2012, 20:41:41 »

La tercera vía que te he puesto incluía una buena dosis de guerra sucia militar...y nada.

Coño Tizona, que les han matado a un par de ministros...si pueden hacer eso que no pueden hacer?.

Te recomiendo la película "Traffic"...esclarecedora....la cantidad de valientes que se pierden en una guerra casi inutil :( .

Tizona
Líder de la mesnada

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 01, 2012, 00:34:06 »

La tercera vía que te he puesto incluía una buena dosis de guerra sucia militar...y nada.

Coño Tizona, que les han matado a un par de ministros...si pueden hacer eso que no pueden hacer?.

Te recomiendo la película "Traffic"...esclarecedora....la cantidad de valientes que se pierden en una guerra casi inutil :( .

Es muy sencillo: carta blanca y guerra sin cuartel y perderán. Lo que no se puede hacer es enviar a las fuerzas armadas con grilletes a combatir a unos hijos de puta que no quieren saber de moral ni de justicia.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 01, 2012, 02:46:11 »

Y como declaras una guerra sin cuartel a un enemigo que es parte de tu población, que soborna a tu policia, tus politicos y tus jueces?...eso es imposible Tizona.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!