Tu no pones ninguna pega a la entrada de "inmigrantes" siempre y cuando traigan capital
Es que si traen pasta son turistas o inversores, creía que lo sabías.
Pues entonces, tu que sí lo sabes, escribe a la RAE para que cambie su definición de "inmigrante". Porque hasta ahora es esta:
inmigrante.
(Del ant. part. act. de inmigrar).
1. adj. Que inmigra. Apl. a pers., u. m. c. s.Inmigrar:
(Del lat. immigrāre).
1. intr. Dicho del natural de un país: Llegar a otro para establecerse en él, especialmente con idea de formar nuevas colonias o domiciliarse en las ya formadas.La empresa del Sr. Adelson, siguiendo los preceptos del Código Civil, tendrá su domicilio en España, de modo que, este señor también es un inmigrante que pretende establecer aquí y por tanto domiciliar, el centro de producción donde realizará actividades empresariales.
Es un inmigrante que viene al Estado con ánimo de montar una empresa. El que viene en la patera, es un inmigrante que viene con ánimo de ofrecer su fuerza de trabajo.
El turista tiene una definición diferente, pues únicamente está "de visita". Y el inversor también tiene un significado distinto, ya que simplemente aporta capital y espera unos rendimientos. El Sr. Adelson no viene con ánimo de inversor, sino con ánimo de empresario, de establecer aquí su empresa.
Trata de entrar a ciertos países serios, verás como si no llevas X dinero en el bolsillo ni bajas del avión. Mira, lo del tercer mundo es lamentable, pero España no es la solución para toda esa pobre gente, así se simple, así de triste. El buen rollito en economía ya nos ha costado la miseria, creía que habíamos aprendido algo de esta crisis, veo que no.
Solo digo que la diferencia de trato entre unos inmigrantes y otros es escandalosa. Y no hablo de turistas, sino de inmigrantes, personas que pretenden quedarse aquí o establecer aquí su centro de actividad.