logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 09:59:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PLAN RENAULT  (Leído 12193 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« : Noviembre 21, 2012, 16:28:10 »


Por fin una buena noticia para Castilla, Rajoy no pierde comba y se hace la foto:

http://www.elnortedecastilla.es/20121010/economia/renault-presenta-plan-para-201210100853.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/20/castillayleon/1353432206.html

Yo desde luego,  si me tengo que comprar un coche en el futuro, posiblemente será francés.
En línea
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 21, 2012, 16:47:11 »


Pues otra vez que hay que agradecer a los trabajadores de Renault, que han cedido y no poco para poder mantener lo principal de la paupérrima industria vallisoletana y palentina.

Lo que me pone enfermo es ver al zampabollos de Herrera y a Marianico venir a hacerse la foto aprovechandose del esfuerzo de los sindicatos, igual que hizo Zapatitos.
En línea
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 21, 2012, 16:54:17 »


800 nuevos puestos de trabajo en Palencia es una estupendisima noticia (y los 300 en Valladolid). Pero ya veremos cuanto duran (el turno de noche lleva años siendo de quita y pon a cambio de subvenciones) y si compensa con la brutal rebaja salarial de los trabajadores. Los nuevos van a entrar con un 30-35% menos de sueldo que la categoría más baja existente. Y los antiguos entre renuncias a sábados y otras cosas va a ver su sueldo rebajado hasta un 20%.

¿Los beneficios empresariales y los sueldos de directivos van a bajar algo? JA.
En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 21, 2012, 17:19:03 »


Veo que no conoceis la situacion de FASA y por eso os alegrais de los despojos que traen.

- De los 1200 contratos relevos que existen en la actualidad 400 se van a la calle.
-de los 1300 contratos nuevos 900 ( 300 estaran 18 meses y a la calle) seran relevos lo que con el punto anterior no garantiza absolutamente nada.
-Para llegar a conseguir el ansiado plan industrial ( que como apunta CGT Fasa ya estaba adjudicado me apuesto hasta el cuello) CCOO y UGT han tenido que vender la turnicidad de los turnos antiextres gratis, una paga extra, 4 sabados gratis, reduccion en los pluses, flexibilizar aun mas los contratos temporales que van a cobrar un 73% por realizar el mismo trabajo que un empleado fijo ( lo que es contrario al estatuto de los trabajadores) y ampliar la jornada laboral.
-y lo mas importante se han dado prisa por firmarlo antes de la huelga general no vaya a ser que a los trabajadores les de por pelear sus derechos y les jodiesen el plan.
- Estoy convencido de que en este " convenio" lleno de amenazas y coacciones hacia los trabajadores el poder politico ha estado presionando, estoy seguro de que CCOO y UGT han cedido (aparte de para seguir teniendo privilegios dentro de la factoria) lo que les ha garantizado una buena suma economica y la posibilidad de poder seguir enchufando a familiares y amigos de ellos que ultimamente son los unicos que se quedan en Fasa.
-Seguro que me dejo muchas mas cosas en el tintero como la cantidad de contratos ilegales que firma esa factoria y que no se denuncian por la imposibilidad de volver a entrar en ella si lo haces,  las horas extras que se hacen en motores mientras las demas factorias se encuentran en ERE, mientras que en Valladolid hay 40.000 parados etc.
-el plan no garantiza el futuro de montaje factoria que tiene de comodin-amenaza para alcanzar objetivos politicos y economicos.....vergonzoso.

¿Que habria hecho yo si hubiera tenido que negociar ese plan ?  porque siempre nos quejamos de lo que hacen los grandes sindicatos pero no ponemos soluciones.
Yo habria esperado la huelga general, la habria calentado dentro y el dia que me sentase a negociar ese plan seguramente lo haria con el respaldo de los trabajadores ( ratificando la firma en una asamblea) no traicionando una vez mas su decision.
Yo habria cedido en el tema salarial pero habria atado los 400 contratos relevo para que hubieran sido indefinidos y despues hubiera negociado una cantidad de los nuevos contratos para se convirtieran en indefinidos y no solo en relevos.

En definitiva, a los trabajadores no le han dejado  el recurso de posicionarse en contra, de hecho no habido asambleas para decidir esto, se les ha desconvocado de la huelga general al firmar el plan 2 horas antes de que esta empezase y despues lo venden como un ejercicio de reponsabilidad de CCOO y UGT cuando lo que llevan haciendo mas de 20 años es hacer el trabajo en esas factorias  cada vez mas precario.

¿ Que os alegrais? yo no me alegro cuando veo que las condiciones en las que entran los trabajadores nuevos son cada vez peores y que del referente de lucha de Fasa solo quede el recuerdo de los viejos trabajadores que levantaron las huelgas y movilizaciones que hicieron posible las mejoras sociales que gozaban todos hasta hace bien poco.
Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 21, 2012, 19:08:20 »


¡Sobran coches!. Espero que sean para colocarlos fuera, porque aquí ya digo, sobran. Otra burbuja: la automovilística. Se han hecho muchísimas más casas de las que necesitábamos para que banqueros y políticos se forraran con los paletos que se creían ricos por decereto. Y con los coches lo mismo.
Un puesto de trabajo es exactamente igual de valioso en la industria del coche que en el resto de sectores. Pero este sector se ve que tiene más pasta para comprar voluntades.
 
¿Alguien podría poner juntas las fotos de Zapatero vestido de FASA y la de Marianico de hoy disfrazado de lo mismo?.
En línea
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 21, 2012, 19:17:56 »


Pues sí anarco esta la cosa tan mal que 1100 puestos de trabajo por precarios que sean son bienvenidos, de ahí que ponga la tilde en que los que han cedido para lograrlos han sido los propios trabajadores, quizas con demasiada prisa por parte de los sindicatos del PSOE...,como ocurrió con el anterior plan industrial.
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 21, 2012, 19:46:13 »


Una empresa castellana de la que sentirse orgulloso: Mozo Grau, concretamente de Valladolid, se dedican a diseñar y fabricar implantes dentales. Es un sector donde hay una gran competencia y ellos se han hecho un hueco muy importante.
Quizá alguno de vosotros lleve un implante Mozo Grau de Valladolid.
No sólo de coches vive el hombre. Más pequeñas y medianas empresas y menos multinacionales. Eso es lo que quiero para mi tierra:

http://www.trazabilidad.mozo-grau.com/empresa.php

En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 21, 2012, 22:50:58 »


Es increíble como una buenísima noticia hay quien la ve mal, yo alucino  icon_eek, cada día entiendo menos el mundo  icon_rolleyes
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 22, 2012, 00:26:32 »


Es increíble como una buenísima noticia hay quien la ve mal, yo alucino  icon_eek, cada día entiendo menos el mundo  icon_rolleyes


A lo mejor es porque en esa empresa ves los toros desde la barrera, pero uno ha toreado en esa plaza y las cosas se ven desde otro punto de vista. De continuar en esa direccion de intervencion politica ( PP)  en los convenios entre esa empresa y sus trabajadores y de seguir los sindicatos con mayoria en el comite intercentros haciendo lo que les da la gana sin contar con la opinion de los trabajadores, seguiremos perdiendo derecho tras derecho como he explicado mas arriba.....

luego te llamas liberal  icon_lol pero esta empresa hipersubvencionada, donde los sindicatos estan comprados por la patronal , por el gobierno autonomico y  por el gobierno central es la antitesis del liberalismo tal como lo exponeis en este foro. Yo me alegro de que entre gente a trabajar como no podia ser de otra manera, lo que duele es de la manera que entran, perdiendo cada vez mas derechos, al contrario que esos sindicatos que firman que cada dia tienen mas mano en la empresa para ejercer la corrupcion a su antojo...........enchufismo, liberados, horas, dinero etc

¿ porque no te alegraste cuando adjudicaron el ATC en la provincia de Cuenca? Total es trabajo y dinero para ese municipio y su alrededor, me imagino que razones tenias para ello, asi que no hagas mas demagogia barata y si no sabes de que va el tema no te metas ( no creo que sepas nada de los entresijos de esa empresa).

Antes has comentado Kmy el esfuerzo de los trabajadores para lograr el acuerdo. El esfuerzo y la solidaridad de los trabajadores se ejerce cuando estos toman la decision porque estan de acuerdo con ese plan, no la toman unos representantes delegados en unas votaciones en las que solo el 30% de la plantilla ejerce ese derecho, todo ello sin hacer asambleas para poder tomar una decision........¿ como le llamamos a eso? ¿Venderse sabiendo que lo estas haciendo.?....pues si y con la alevosia de firmarlo dos horas antes de una huelga general....eso es una traicion a los trabajadores que no recuerdo se haya repetido en el tiempo. Un saludo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 22, 2012, 10:26:48 »


Es increíble como una buenísima noticia hay quien la ve mal, yo alucino  icon_eek, cada día entiendo menos el mundo  icon_rolleyes
La noticia Torre aparentemente es buena. Pero al menos en mi caso, la crítica es a la generalidad de nuestra economía, necesitamos más pequeña y mediana empresa y no tanto multinacionales con sus centros de decisión en París o sabe Dios donde.

Fuera de Castilla, aquí donde vivo, el Polo químico de Huelva(viejo) y el de Palos de la Frontera(algo más moderno), dejan algo de trabajo aquí, cada vez menos, y si dejan contaminación y mucha comisión por el camino. Pero la pasta real no se queda aquí más que para la compra de alguno.
Sería bueno hablar de la corrupción en la empresa privada, porque al fin y al cabo también la pagamos todos.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!