Veo que no conoceis la situacion de FASA y por eso os alegrais de los despojos que traen.
- De los 1200 contratos relevos que existen en la actualidad 400 se van a la calle.
-de los 1300 contratos nuevos 900 ( 300 estaran 18 meses y a la calle) seran relevos lo que con el punto anterior no garantiza absolutamente nada.
-Para llegar a conseguir el ansiado plan industrial ( que como apunta CGT Fasa ya estaba adjudicado me apuesto hasta el cuello) CCOO y UGT han tenido que vender la turnicidad de los turnos antiextres gratis, una paga extra, 4 sabados gratis, reduccion en los pluses, flexibilizar aun mas los contratos temporales que van a cobrar un 73% por realizar el mismo trabajo que un empleado fijo ( lo que es contrario al estatuto de los trabajadores) y ampliar la jornada laboral.
-y lo mas importante se han dado prisa por firmarlo antes de la huelga general no vaya a ser que a los trabajadores les de por pelear sus derechos y les jodiesen el plan.
- Estoy convencido de que en este " convenio" lleno de amenazas y coacciones hacia los trabajadores el poder politico ha estado presionando, estoy seguro de que CCOO y UGT han cedido (aparte de para seguir teniendo privilegios dentro de la factoria) lo que les ha garantizado una buena suma economica y la posibilidad de poder seguir enchufando a familiares y amigos de ellos que ultimamente son los unicos que se quedan en Fasa.
-Seguro que me dejo muchas mas cosas en el tintero como la cantidad de contratos ilegales que firma esa factoria y que no se denuncian por la imposibilidad de volver a entrar en ella si lo haces, las horas extras que se hacen en motores mientras las demas factorias se encuentran en ERE, mientras que en Valladolid hay 40.000 parados etc.
-el plan no garantiza el futuro de montaje factoria que tiene de comodin-amenaza para alcanzar objetivos politicos y economicos.....vergonzoso.
¿Que habria hecho yo si hubiera tenido que negociar ese plan ? porque siempre nos quejamos de lo que hacen los grandes sindicatos pero no ponemos soluciones.
Yo habria esperado la huelga general, la habria calentado dentro y el dia que me sentase a negociar ese plan seguramente lo haria con el respaldo de los trabajadores ( ratificando la firma en una asamblea) no traicionando una vez mas su decision.
Yo habria cedido en el tema salarial pero habria atado los 400 contratos relevo para que hubieran sido indefinidos y despues hubiera negociado una cantidad de los nuevos contratos para se convirtieran en indefinidos y no solo en relevos.
En definitiva, a los trabajadores no le han dejado el recurso de posicionarse en contra, de hecho no habido asambleas para decidir esto, se les ha desconvocado de la huelga general al firmar el plan 2 horas antes de que esta empezase y despues lo venden como un ejercicio de reponsabilidad de CCOO y UGT cuando lo que llevan haciendo mas de 20 años es hacer el trabajo en esas factorias cada vez mas precario.
¿ Que os alegrais? yo no me alegro cuando veo que las condiciones en las que entran los trabajadores nuevos son cada vez peores y que del referente de lucha de Fasa solo quede el recuerdo de los viejos trabajadores que levantaron las huelgas y movilizaciones que hicieron posible las mejoras sociales que gozaban todos hasta hace bien poco.
Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.