logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 03:08:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Albacete Balompié al borde de la quiebra  (Leído 6523 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« : Diciembre 04, 2012, 14:54:11 »


El consejo de administración lanza una campaña desesperada ante el fracaso de la ampliación de capital. El Albacete necesita cerca de un millón de euros para completar la temporada y podría arrancar la próxima si reune en torno al millón y medio. La situación financiera solo se aliviaría de forma sensible si la SAD cubre los 3.7 millones de ampliación de capital.

Tras años de derroche irresponsable y de una lenta decadencia el Albacete ya no tiene liquidez para hacer frente a sus vencimientos de deuda, ni capacidad financiera para aumentar su endeudamiento y ello pese a que la SAD logró abandonar la situación concursal tras el varapalo del descenso a 2ªB. Los acreedores aceptaron entonces una quita del 50% de la deuda (por aquel entonces de unos 17 millones) y la AEAT y la SS aceptaron un plan de pagos anuales para reducir la deuda del Albacete con ambas.

A pesar de la fidelidad de una afición que ha mantenido los datos de afluencia al estadio invariables respecto a la época anterior al descenso, la SAD no puede reunir dinero suficiente para hacer frente a las letras, al pago de los plazos pactados con la AEAT y la SS y a los gastos ordinarios y salariales de la temporada. Como consecuencia el Albacete perdió UN MILLÓN DE EUROS el pasado ejercicio.

Desde el club se asume que un ascenso a 2ª se convertiría en la solución salvadora, pero a pesar de que el rendimiento deportivo del equipo es bueno el año pasado fue eliminado en las semifinales de la fase de ascenso; este año y tras un inicio dubitativo el equipo se encuentra en puestos de eliminatoria de ascenso, empatado a puntos con el líder.

El principal patrimonio de la SAD es la Ciudad Deportiva, importantes instalaciones deportivas a cierta distancia de la ciudad aunque no lejanas. La Ciudad Deportiva data de la primera etapa en 1ª y es una infraestructura más propia de 1ª que de 2ªB. Sin embargo la ubicación de la misma y el momento presente hacen improbable una venta que aportase dinero al club, a pesar de que fuentes internas del mismo establecen el valor de las instalaciones en 12 millones de euros.

Otro factor que pudiera resultar clave en la crisis es el dinero que el Ayuntamiento de Albacete adeuda al club. Ese dinero resulta de diversos acuerdos para la promoción del deporte local a través del Instituto Municipal de Deportes usando las infraestructuras de la Ciudad Deportiva. En la actualidad el consistorio debe 800.000 euros al Albacete, cifra que sumada a lo recaudado en la ampliación serviría cuanto menos para acabar la presente temporada. Pasados los tiempos de gloria en que alcaldes y concejales se pegaban codazos por aparecer por el palco del Carlos Belmonte y en difícil situación financiera, el Ayuntamiento da la callada por respuesta y se ha negado en diversas ocasiones a reunirse con el presidente.

Ante esta situación el presidente comunicó la pasada semana que el Albacete no podría iniciar la próxima temporada en 2ªB. Por lo tanto salvo ascenso o salvo que se reuna el dinero necesario al Albacete Balompiñe le quedan nueve meses antes de su disolución.

Desde el club se ha lanzado una campaña para pedir ayuda, pero los resultados de la misma a fecha de hoy son decepcionantes pues apenas se ha llegado a cubrir el 1% del capital. Lo paradójico es que ese dinero está saliendo de aficionados, jugadores, ex jugadores y ex entrenadores. LOS DIRECTIVOS PASADOS Y PRESENTES, GRANDES RESPONSABLES DEL DESASTRE TODAVÍA NO HAN MOVIDO FICHA.

Cabe salvar del bochorno indecente de la directiva a Andrés Iniesta, que ya acudió al rescate del club hace dos años y en noviembre ha abonado DE SU BOSILLO los sueldos de los jugadores.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 04, 2012, 16:12:30 »


Hoy ha desaparecido el CF Palencia hoy el fútbol consiste en escuchar las chorreadas de Mourinho, el resto no importa.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Diciembre 04, 2012, 16:24:31 »


CLAVES

Contreras y el segundo ascenso a 1ª

Parece mentira pero el hecho que hubiese podido catapultar al club hacia adelante estuvo en el germen de sus problemas actuales.

A pesar de crear un buen bloque que el primer año logró holgadamente la permanencia y volvió a recibir por segunda vez en su historia la consideración honorífica de "equipo revelación de la temporada" no fue posible mantener el bloque para el segundo año. Una desastrosa temporada condujo al club de nuevo a 2ª, un descenso lamentado, pero no traumático, considerando la afición la 2ª categoría como la natural para el equipo.

Pero mientras el Albacete vivía su edad de plata, con el retorno a la por entonces reputada como mejor liga del mundo, entre bastidores las cosas no iban tan bien. El retorno a 2ª y los primeros años tras el descenso agravaron la situación.

- Viajes poco justificados al extranjero.
- Regalos caros a directivos (relojes de gama alta, marca Rolex)
- Sueldos desorbitados
- Estructura interna mastodóntica, propia de un club firmemente asentado en 1ª
- Fichajes absurdos o poco justificables

En la primera temporada tras el descenso a 2ª jugadores como Parri cobraron cantidades cercanas al millon de euros. Bermejo, delantero hoy en 1ª fichado ese año, cobró unos 450.000.

No tardaron a producirse rumores sobre el endeudamiento del equipo. Dos años después del retorno a 2ª el club acusaba graves problemas de liquidez. La sede fue embargada por CCM y hubo rumores de disolución. Contreras, señalado por todos como el gran responsable, hubo de ceder el sitio a una nueva directiva.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 04, 2012, 16:50:04 »


Una pena pero como se indica mas arriba nadie puede hacer sombra a los grandes, ni siquiera sombrita. El futbol no es para los aficionados, ni siquiera para ciudades con una poblacion aceptable, el futbol es para los 2 grandes, para la politica casposa, para tapar problemas del estado y para que payasos adinerados se gasten el dinero de los demas en caprichos........

.Al igual que le Palencia el Albacete al que yo le he visto tambien jugar en primera y con un equipazo desaparecera lentamente como los demas...¿ aun se puede decir que el Madrid es castellano o anticastellano al ver como actua su politica en el futbol modesto? . Un saludo a la aficion del Albacete menos a sus ultras que eran unos fascistas.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Diciembre 04, 2012, 17:01:29 »


CLAVE 2

Bandera Blanca y la "regeneración" de la SAD

Ante el desgaste de Contreras surgían iniciativas. La principal se aglutinaba en torno a la llamada Plataforma Bandera Blanca cuyo decálogo prometía una regeneración de la SAD y un modelo de gestión eficiente. La plataforma se presentaba como un grupo de pequeños accionistas dispuesto a devolver la voz a la afición. Con Contreras fuera de juego, Bandera Blanca, con Ubaldo González al frente se hacía con el control del consejo de administración.

Pronto Bandera Blanca iba a entrar en conflicto con importantes sectores de la masa social: accionistas, empleados y ex empleados pero sobre todo con la mayor parte de la prensa, con la que mantendrían una guerra que minaría durante dos años la imagen y los apoyos sociales del club.

Lejos de rectificar su política de imagen, la directiva se embarcó en una política de judicialización de la vida pública de la entidad, saldada con rotundos varapalos judiciales que dañaron aún más la imagen y la maltrecha economía del Albacete.

La actitud de la prensa no benefició tampoco al Albacete. Las guerras abiertas por la directiva comportaron que desde los medios se cuestionase de forma sistemática casi cualquier decisión de emanase del consejo de administración en ocasiones con argumentos peregrinos o irrelevantes pero maximizados para desgastar al equipo dirigente. Las decepciones deportivas y la delirante soberbia de una directiva empeñada en resolver todos los conflictos mediante una delirante huida hacia adelante hicieron el resto.

El fracaso de su última campaña de abonados y los apuros deportivos del equipo para salvar la categoría fueron la puntilla. Con solo 4200 abonados el club tuvo menos apoyos de los que ese mismo año tenía el Puertollano en 2ªB... En cualquiera de las dos últimas temporadas en 2ªB ha tenido muchos más que ese año en 2ª y con medias de asistencia al estadio de 1000/1500 espectadores por encima de los que acudían ese año.

Candel tomaba el relevo. Presidente mítico autor del "Queso Mecánico"... perola historia sería diferente en esta ocasión.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Diciembre 15, 2012, 18:12:11 »


UN RESPIRO PARA EL ALBACETE

LA SEGURIDAD SOCIAL LEVANTA EL EMBARGO QUE PESABA SOBRE LOS INGRESOS DEL CLUB

Con menos de 1000 acciones vendidas la ampliación de capital naufraga por ahora, sin embargo el portal especializado Masquealba.com anunciaba ayer que las negociaciones del club con la SS han logrado que esta levante el embargo que gravaba los ingresos de la entidad. Se trata de la primera noticia positiva sobre el futuro inmediato de un equipo que necesita 1.5 millones para acabar la temporada y poder iniciar la próxima con garantías.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!