logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 23:43:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El tren convencional de Cuenca, otra vez en peligro  (Leído 8280 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Diciembre 05, 2012, 23:10:02 »


Se teme lo peor, el cierre de la línea Madrid-Aranjuez-Cuenca-Utiel-Valencia cuyo abandono premeditado es total. Y ya hay convocada una nueva manifa, como la de hace 2 años:

http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/Convocada-Una-Manifestacion-Para-El-22-De-Diciembre-En-Defensa-Del-Tren-Convencional-vn23967-vst7

Sobra decirlo, peor si alguien se anima se agradecerá.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 05, 2012, 23:24:35 »


¿Y esto no es deficitario, esto no va contra el mercado libre? ¿Esto no son "las subvenciones de sociatas"?  Pues te diré que tengo un conocido en Renfe, que me asegura que el viaje de cada uno de los viajeros que usa esta línea, está saliendo más caro que ponerles un taxi de puerta a puerta (pagado con dinero público).
Ah, es que cuando es el pueblo de uno, las cosas se ven de otra manera...

Yo siempre me opuse a la construcción del AVE de los "modernos", ahora más conocidos como "los adalides de la austeridad".
Hubiera modernizado líneas convencionales como esta, pero una vez construido el puto AVE, mantener esta línea es absurdo.

Estamos hablando de un BORREGUERO, de una línea de tren del siglo XIX, monovía y sin electrificar. Con tramos señalizados con limitación a TREINTA kilómetros por hora para el tren (antes de que se cargaran el ferrocarril convencional Toledo-Aranjuez por el susodicho AVE, iba a Cuenca en ese tren). Por carretera en autobús se tarda la mitad en llegar a los pocos pueblos que comunica.

No tiene ningún sentido mantenerla.
« Última modificación: Diciembre 05, 2012, 23:31:39 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 06, 2012, 00:04:57 »


¿Pero que arregla cerrar la línea Tagus?, El problema ha sido gastar miles y miles de millones de Euros (cerca de 100.000) en un tren para empresarios, mientras se ha dejado morir el ferrocarril tradicional, en mis dos últimos viajes a Salamanca he tardado cerca de ¡dos horas! por incidente en la línea en un caso, y por retraso del tren otro. para un trayecto que en autobús se hace en una hora...
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 06, 2012, 01:14:04 »


Todo esto es consecuencia del despoblamiento de Castilla en lo que tiene mucha responsabilidad el estado españolazo. Trasvases, descapitalización, despoblación y consiguiente liquidación de infraestructuras interprovinciales como ferrocarriles. Y conociendo a los peris, estos dirán de los castellanos, al socaire de estas noticias, ¡que se jodan!

Deberiamos plantearnos alternativas para mantener esas lineas activas como, por ejemplo, dedicarlas al turismo trascastellano combinado con las bodegas de la Mancha, los paisajes y la gastronomia, promocionandolo en el extranjero y en la peninsula.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 06, 2012, 02:44:26 »



Deberiamos plantearnos alternativas para mantener esas lineas activas como, por ejemplo, dedicarlas al turismo trascastellano combinado con las bodegas de la Mancha, los paisajes y la gastronomia, promocionandolo en el extranjero y en la peninsula.


Aqui en la Ribera del Duero querian haber recuperado la linea del tren de Ariza para al turismo etnologico y cultural aprovechando el tiron del museo del vino.....nada de nada, ahora no hay autovia porque no hay un taril ( con la guerra que dieron con el trazado) y menos un tren que serviria para crear turismo en la zona.....lamentable lo que sucede en CASTILLA....todo el patrimonio que tenemos de ingenieria como el canal de CASTILLA esta hecho una pena.

Respecto al AVE tiene razon Tagus, se deberia en su dia haber apostado por poner al dia toda la red de ferrocarriles, pero claro eso para los que nos malgobiernan no genera votos porque no es progreso....lo mejor es que el mundo rural se muera que es loq ue llevan buscando desde hace 100 años. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 06, 2012, 21:09:54 »


Premeditado, obviamente, por lo que decís: despoblación, construcción del AVE, infraestructuras decimonónicas, etc.

Añado alguna más, como es en el caso de Víllora. Mi abuelo que es de este pueblo, cuando era pequeño, tenía más trenes y mejores horarios. Un Víllora-Utiel es media hora de trayecto, seguro que hace 70-80 años no era mucho más respecto a los trenes que había en esa época.
Los horarios que había hace unos años eran lamentables: 2 trenes por día dirección Utiel/Valencia y otros tantos dirección Cuenca que podían salir a las 11 de la mañana y si querías volver, tenías que coger el último a las 2-3 de la tarde. Así era imposible darle un buen uso al tren y eso hizo que la gente dejara de utilizar el ferrocarril.
Ahora es algo mejor si vas a Utiel, pero ya es un simple apeadero.

Bueno, espera, he ido a la web de la RENFE y el primer tren Víllora-Cuenca sale a las 14:35 llegando a las 15:58, el último tren Cuenca-Víllora del día sale a las 14:53 llegando a las 15:50. Es decir, si vas a la capital, para coger un tren de vuelta tienes que esperar a las 7 y media de la mañana, teniendo que pasar si o si la noche en Cuenca.
De puta madre, eh, fomentando el uso del Regional. icon_mrgreen
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 06, 2012, 21:49:11 »


Bueno, espera, he ido a la web de la RENFE y el primer tren Víllora-Cuenca sale a las 14:35 llegando a las 15:58, el último tren Cuenca-Víllora del día sale a las 14:53 llegando a las 15:50. Es decir, si vas a la capital, para coger un tren de vuelta tienes que esperar a las 7 y media de la mañana, teniendo que pasar si o si la noche en Cuenca.
De puta madre, eh, fomentando el uso del Regional. icon_mrgreen


Menuda novedad. Eso en Castilla-La Mancha pasa incluso entre las capitales provinciales. Hay días de diario que no hay ni un autobús entre capitales de provincia "castellanomanchegas".

Espatraña nos ha reventado hasta el extremo, totalmente, y los castellanos (los espatrañoles) se han dejado.

Por eso digo a veces que la única solución que le veo a Castilla es una nueva repoblación. Partir de cero con gente consciente de dónde se mete y en qué condiciones. A luchar contra un Estado hijodeputa opresor anticastellano. Así, tal cual se lee.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 06, 2012, 22:06:39 »


Y controlado por descerebrados mafiosos, añado.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 06, 2012, 22:24:41 »


Bueno, espera, he ido a la web de la RENFE y el primer tren Víllora-Cuenca sale a las 14:35 llegando a las 15:58, el último tren Cuenca-Víllora del día sale a las 14:53 llegando a las 15:50. Es decir, si vas a la capital, para coger un tren de vuelta tienes que esperar a las 7 y media de la mañana, teniendo que pasar si o si la noche en Cuenca.
De puta madre, eh, fomentando el uso del Regional. icon_mrgreen


Menuda novedad. Eso en Castilla-La Mancha pasa incluso entre las capitales provinciales. Hay días de diario que no hay ni un autobús entre capitales de provincia "castellanomanchegas".

Espatraña nos ha reventado hasta el extremo, totalmente, y los castellanos (los espatrañoles) se han dejado.

Por eso digo a veces que la única solución que le veo a Castilla es una nueva repoblación. Partir de cero con gente consciente de dónde se mete y en qué condiciones. A luchar contra un Estado hijodeputa opresor anticastellano. Así, tal cual se lee.
Pero: ¿de dónde traerías esa gente consciente?.
No hay otra opción que jugar con las cartas y los castellanos que tenemos. Es lo que hay.
El estado opresor español se comporta de un modo anticastellano por una única, sencilla y básica razón: le sale gratis. Castilla siempre está ahí para lo que haga falta, es decir para llevar el peso del estado, en lo económico, en lo sentimental.....
Si ocurre en las parejas y en los amigos, cuando se tiene el afecto de alguien de forma segura tendemos a "cuidarle" menos, y Castilla es el amigo fácil, el perro faldero, la que nunca falla a nadie y siempre se falla a si misma.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 06, 2012, 23:13:02 »


anticastellano por una única, sencilla y básica razón: le sale gratis.

A mi hija que tiene 4 años con la conmemoracion del dia de la constitucion le ha dicho una maestra que todos somo españoles, cuando me ha trasmitido esa informacion, la he dicho que ella es castellana y que luego ya veremos,......si todos los padres priorizaran su tierra como hacen todo dios en este estado mejor nos iria a los castellanos.

 Y el que piense que es manipular a los chiguitos puede que tenga razon, pero prefiero manipularla yo y que no lo haga el estado que al fin y al cabo la contaran lo que les de la gana o lo que mejor les venga en ese momento. Y si Caminante en esa frase se resumen varios problemas de esta tierra en que les sale gratis ningunearnos.....un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!