logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 17:41:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El mejor queso del mundo  (Leído 7979 veces)
pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 09, 2012, 02:13:48 »

Pues ahí discrepo. Creo que Castilla es mejor tierra para vivir que para visitar. Al contrario que otras de la Península.

Y me explico: la mayor parte del turismo es en verano, y en verano lo que se busca es agua. Y en verano en Castilla (excluyo Cantabria) hay poca agua. Así que turismo de interior, que es lo que ofrece Castilla, y verano, conjugan mal. Castilla en mi opinión tiene las ciudades más chulas para vivir, un clima muy disfrutable por soleado 9 meses al año, pero el verano es un asco. Y las zonas montañosas que tenemos en Castilla no tienen la espectacularidad de unos Pirineos o Picos de Europa, que es lo que busca el que quiere gastar sus vacaciones en la montaña. Para retiro espiritual de ermitaño ideales, eso sí. Pero eso muy poca gente es lo que busca.

Pero en general el verano en Castilla me fastidia hasta a mí, que soy castellanufo muy cerrado. Eso sí, siempre tiraré a Atlántico o hacia Centro o Norte de Europa. Jamás Mediterráneo. El estar cociéndome día y noche, en tierra y en agua, sí que no lo puedo soportar, y nunca entenderé qué le ve de atractivo el borreguerío.

Yo es que he nacido en el Mediterráneo y vivo a 8 kilómetros del mar, por eso mismo lo digo. Es inaguantable el bochorno que tienes que soportar en la costa (donde vivo se lleva mejor gracias a la pequeña sierra litoral). La gente busca agua en verano, pero se está los 3 meses en la playa pese a que muchos me digan que es insoportable. Es que no coincibo estar en un apartamento o chalet durante todo el verano intentando dormir todas las noches porque el bochorno no te deja.
Yo es lo que te digo, voy a la playa para quitarme el calor, pero es dejar la brisa que hay pocos metros y ya sufro y estoy deseando volver a casa.
Por eso me refiero a que hay tiempo suficiente para ir a la playa, pero también para visitar el interior.

También es cierto que cuando voy a Castilla en verano, voy a un lugar que está a 1.130 metros y eso puede notarse respecto a zonas más llanas y mesetarias. Calor seco, pero se lleva y por la noche, de lujo. Y si quiero refrescarme, al río, piscina o incluso a nuestra particular Playa Pita. icon_mrgreen

PD: si este julio tuve que ir a Barcelona a estudiar el cursillo de inglés pre-Erasmus y sólo sé que no volveré a pisar Barcelona en julio nunca más.
« Última modificación: Diciembre 09, 2012, 02:16:11 por pelendenga » En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 09, 2012, 03:18:52 »

Camino, andurriales, frío, barro
parada, chimenea, leña, hogar, conversación,
pan, vino, queso, amistad,
camino, frío, horizonte.

CASTILLA NACIÓN.

Nuevo Mester de Juglaría - Tejadilla

« Última modificación: Diciembre 09, 2012, 03:31:23 por Mudéjar » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 09, 2012, 04:09:39 »

¡¡¡CASTILLA NACIÓOOON!!! Hace tiempo, Mudejar, publicabas en el foro este mapa, que ya no está en la web y por supuesto guardé a buen recaudo. El mapa con las provincias anteriores a 1833.

http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,15001.msg181663.html#msg181663

Ese mapa que sacaste de una página húngara y que, "curiosamente" no se puede encontrar en nada oficial del Estado Español.

Ese mapa es uno de los documentos más importantes que puede tener el castellanismo. Porque su lectura obviamente no debe ser "hay que restaurar ese galimatías", sino, "¿cómo a un pueblo que hemos estado mezclados hasta ese punto, nos han podido engañar tanto?" Eso es lo más contundente que puede haber hasta el punto de ridiculizar a mancheguismos, riojanismos, madrileñismos, cantabrismos, y hasta carreterismos y leonesismos. ¿Cómo nos han podido timar tanto en estos 200, y sobre todo en estos últimos 30 años? Solo hace falta echar una mirada al resto de pueblos del Estado Español, y otra a Castilla, para darse cuenta de lo que es evidente.
« Última modificación: Diciembre 09, 2012, 04:12:12 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 09, 2012, 22:35:27 »

Camino, andurriales, frío, barro
parada, chimenea, leña, hogar, conversación,
pan, vino, queso, amistad,
camino, frío, horizonte.

CASTILLA NACIÓN.

Nuevo Mester de Juglaría - Tejadilla

Disculpa Mudéjar: ¿qué relación ves entre la sucesión de palabras mías y esa jota del Nuevo Mester?.
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 10, 2012, 17:32:38 »

Caminante, ese tema para mi evoca cierto ambiente bucólico que tiene que ver con los andurriales, la leña, etc.

...Ese mapa es uno de los documentos más importantes que puede tener el castellanismo. Porque su lectura obviamente no debe ser "hay que restaurar ese galimatías", sino, "¿cómo a un pueblo que hemos estado mezclados hasta ese punto, nos han podido engañar tanto?"] ...Ese mapa es uno de los documentos más importantes que puede tener el castellanismo. Porque su lectura obviamente no debe ser "hay que restaurar ese galimatías", sino, "¿cómo a un pueblo que hemos estado mezclados hasta ese punto, nos han podido engañar tanto?"

Pues sí, Tagus, Chinchón era de Segovia, Casarrubios del Monte, Maqueda o Almonacid de Zorita de Madrid, Colmenar Viejo de Guadalajara, Oropesa de Ávila... es decir, había unas relaciones administrativas y económicas entremezcladas. Alcalá de Henares fue del Arzobispado de Toledo y su importante universidad engullida por España DF: "...La Universidad que había permanecido en la ciudad de Alcalá por más de cuatro siglos, en 1836 fue trasladada a Madrid y rebautizada como Universidad de Madrid", (lo he sacado de la Wikipedia)

« Última modificación: Diciembre 10, 2012, 17:45:20 por Mudéjar » En línea
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 10, 2012, 19:26:15 »

Caminante, ese tema para mi evoca cierto ambiente bucólico que tiene que ver con los andurriales, la leña, etc.

...Ese mapa es uno de los documentos más importantes que puede tener el castellanismo. Porque su lectura obviamente no debe ser "hay que restaurar ese galimatías", sino, "¿cómo a un pueblo que hemos estado mezclados hasta ese punto, nos han podido engañar tanto?"] ...Ese mapa es uno de los documentos más importantes que puede tener el castellanismo. Porque su lectura obviamente no debe ser "hay que restaurar ese galimatías", sino, "¿cómo a un pueblo que hemos estado mezclados hasta ese punto, nos han podido engañar tanto?"

Pues sí, Tagus, Chinchón era de Segovia, Casarrubios del Monte, Maqueda o Almonacid de Zorita de Madrid, Colmenar Viejo de Guadalajara, Oropesa de Ávila... es decir, había unas relaciones administrativas y económicas entremezcladas. Alcalá de Henares fue del Arzobispado de Toledo y su importante universidad engullida por España DF: "...La Universidad que había permanecido en la ciudad de Alcalá por más de cuatro siglos, en 1836 fue trasladada a Madrid y rebautizada como Universidad de Madrid", (lo he sacado de la Wikipedia)

OK Mudéjar.
La curiosidad fué al ver que esa jota del Nuevo Mester no tenía letra.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!