logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 13:21:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: No os acordais de las JCR  (Leído 4915 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 14, 2012, 23:22:38 »


Ya me comentaron algo hace algun tiempo de que se iba a recopilar ese material, me gustaria que asi fuera porque en Valladolid se hicieron muchas cosas. Yo tambien creo que con sus virtudes y sus defectos las JCR eran diferentes a Yesca que creo que esta mas actualizada en los tiempos que corren, puede ser que fueramos unos macarras pero tambien es verdad que para la epoca era un soplo de aire fresco muy combativo.

Yo creo que fue la organizacion mas dinamica y por la que mucha gente conocimos la lucha social en un momento que era de pesimismo y de desmovilizacion. Creo que Valladolid estaba tomada por esa organizacion y ninguna otra a nivel juvenil hacia sombra a la cantidad de actos que convocabamos.

Por lo tanto espero que para los nostalgicos castellanistas que por alli estuvimos se edite informacion sobre esa etapa y recordar a mucha gente que se quedo en el camino, unos porque pasamos a militar en otras organizaciones, otros por la distancia ya que se fueron lejos a buscar trabajo y alguno que nos dejo para siempre...................que eso es peor. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 17, 2012, 00:29:43 »


JCR sigue existiendo, sólo que ahora se llama Yesca, la Juventud Castellana y Revolucionaria: por lo tanto Yesca-JCR. Aunque efectivamente hubo una maduración política y un cambio estético que eran necesarios para adaptarse a la realidad de la juventud, y prueba de ello es que la organización no para de crecer.

No os preocupéis que con el 20 aniversario se va a hacer memoria de todo el legado que nos dejaron las generaciones anteriores, a las que les debemos que nos abrieran el camino para poder hacer castellanismo de izquierdas en la calle, que no fue nada fácil.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 17, 2012, 00:38:58 »




No os preocupéis que con el 20 aniversario se va a hacer memoria de todo el legado que nos dejaron las generaciones anteriores, a las que les debemos que nos abrieran el camino para poder hacer castellanismo de izquierdas en la calle, que no fue nada fácil.


Si no me preocupo solo recuerdo en Laguna que llenamos de carteles en contra de la guardia civil y al dia siguiente venia Valdivieso al pueblo y estuvieron toda la mañana quitando los carteles con agua a presion.....todo un acierto sin saber nada.....`por supuesto que es bueno hacer memoria.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!