logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 09:25:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: No llores más Castilla - Zejel  (Leído 8615 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 22, 2012, 13:33:46 »


El problema está cuando ese sentimiento castellano parece que sale a relucir en contraposición a "la otra" identidad de la comunidad. No voy a juzgarlo pero ¿no  tiene más valor el que sale del "otro lado" pues lo hace desde una posición más ventajosa, que a su vez parece salir malparada con la reivindicación?

No sé si me he liado un poquito, lo que sí sé es que la idea es un poco chovinista pero tiene algo de verdad. Saludos a todos. CAstilla entera icon_wink


Que sí, Oretano. Que está claro que tendría aún más valor cuando viene del "otro lado", pero en la situación en la que nos están metiendo viene bien cualquier cosa.

Es lo mínimo que se puede hacer, en un tiempo en que uno se encuentra cosas como esta con toda impunidad:

https://twitter.com/RAEManchega
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 22, 2012, 13:35:47 »


¡Que nos están masacrando culturalmente! por arriba y por abajo y desde todos los lados.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 23, 2012, 16:45:53 »


esta canción está muy bien, da un mensaje claro y positivo :)
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 28, 2012, 15:22:28 »


El problema está cuando ese sentimiento castellano parece que sale a relucir en contraposición a "la otra" identidad de la comunidad. No voy a juzgarlo pero ¿no  tiene más valor el que sale del "otro lado" pues lo hace desde una posición más ventajosa, que a su vez parece salir malparada con la reivindicación?

No sé si me he liado un poquito, lo que sí sé es que la idea es un poco chovinista pero tiene algo de verdad. Saludos a todos. CAstilla entera icon_wink


Feliz Navidad, Ore, me alegra que escribas. Por supuesto que tiene mucho valor que haya gente como tú en La Mancha. Pero como dice Tagus, la mancheguización institucional detestable está a la orden del día, e incluso da alas a los de "Castilla sin mancha".

Ayer, un locutor en RNE 1 dando las noticias de las dos de la tarde, (son para todo el estado), para referirse a las leyes de CLM, hablaba del "caso manchego",  esto al final va calando en la opinión pública, se esta diciendo en la principal emisora.

Lo del apartado del Twitter, sin comentarios. Expresión típica manchega "tira p´ayá" (el figura debería por lo menos haberlo escrito "p´allá"), "un potosí", vamos, no me fastidies, como si eso no lo hubiera oído yo en Madrid...

Al final, estas cosas, lo que provocan en "la parte castellana" es desafección. Yo suelo consumir productos manchegos, esta navidad ni te cuento, pero a este paso voy a acabar pensando ¿Qué más me da comprar vino manchego o vino gallego? por ejemplo. Y mucha gente como yo hará igual. Saludos.





En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 31, 2012, 13:17:14 »


Citar
Feliz Navidad, Ore, me alegra que escribas. Por supuesto que tiene mucho valor que haya gente como tú en La Mancha. Pero como dice Tagus, la mancheguización institucional detestable está a la orden del día, e incluso da alas a los de "Castilla sin mancha".

Ayer, un locutor en RNE 1 dando las noticias de las dos de la tarde, (son para todo el estado), para referirse a las leyes de CLM, hablaba del "caso manchego",  esto al final va calando en la opinión pública, se esta diciendo en la principal emisora.

Lo del apartado del Twitter, sin comentarios. Expresión típica manchega "tira p´ayá" (el figura debería por lo menos haberlo escrito "p´allá"), "un potosí", vamos, no me fastidies, como si eso no lo hubiera oído yo en Madrid...

Al final, estas cosas, lo que provocan en "la parte castellana" es desafección. Yo suelo consumir productos manchegos, esta navidad ni te cuento, pero a este paso voy a acabar pensando ¿Qué más me da comprar vino manchego o vino gallego? por ejemplo. Y mucha gente como yo hará igual. Saludos.

 

Igualmente Mudejar icon_wink.

No me refiero a que los castellanistas de La Mancha tengamos más mérito sino que el sentimiento castellano en La Mancha tiene más mérito debido a que lo publicitado por medios de información y desinformación va en contra de ese sentimiento. Aún así Ciudad Real tiene más votos castellanista que cualquier provicnia del sur y el sentimiento castellano en su población es en algunos casos patente y en la mayoría con que eggggcarbes un poco sale.

Con lo fácil que sería ser sólo de la identidad que "mola" más. En los otros casos no es así.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 07, 2013, 18:09:53 »


que luego surjen famosos (como Berta Collado, que tenía en su perfil "manchega de nacimiento...") y otra gente que por ser de C-LM dicen que son manchegos, cuando no es cierto
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 07, 2013, 18:29:24 »


En efecto, Nacho, manchega de Talavera de la Reina.

http://www.bertacollado.es/biografia/

http://es.wikipedia.org/wiki/Berta_Collado

En línea
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 07, 2013, 19:07:00 »


sabía que se lo había visto pero no sabía donde, gracias ;)

PD: Yo también soy de Talavera, y de manchego tengo lo mismo que cerrateño
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 07, 2013, 19:14:20 »


sabía que se lo había visto pero no sabía donde, gracias ;)

PD: Yo también soy de Talavera, y de manchego tengo lo mismo que cerrateño
¿Otro talaverano? ¡Qué sorpresa!  icon_biggrin
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 07, 2013, 20:17:26 »


si es que ya lo dice el azulejo que está en la calle Corredera de Cristo (espero no equivocarme de calle) con la cita del Quijote diciendo que la gente de Talavera somos los más Castellanos de Castilla ;)
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!