logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 14:30:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo Libro: "Historia del Castellanismo (1975-2012)"  (Leído 24159 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Enero 31, 2013, 02:22:16 »


No se porqué hay que sacar debate de donde no lo hay, que veo que ya empezamos. Yo no me he enterado, soy de los pocos de mi organización que se meten a este foro o a otros y este es el único sitio por el que me entero de los actos del PCAS. Si en mi organización se hubiera sabido, seguro que algunas personas hubieran intentado asistir en caso de no tener compromisos políticos más urgentes o necesarios. No creo que tú tengas la culpa de nada, mucho menos de que yo no me entere de esta presentación, no creo haber dicho eso o sugerirlo en ningún momento. Lo que no entiendo son esas indirectas, como si tuvieramos algún tipo de complejo con asistir a la presentación de un libro sobre la historia del castellanismo, de verdad que no lo entiendo.


Mirad compañeros, hace tiempo aprendí que hay guerras que envilecen a quién las crea y engrandecen a quién las evita, quedaos con eso. Por lo demás no hay que dar más explicaciones de nada.

Por cierto, todo el apoyo al autor del libro y mis mejores deseos de que éste sea un éxito y una referencia para el castellanismo.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Enero 31, 2013, 15:01:08 »


¿Se sabe algo de la presentación en Salamanca?
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Enero 31, 2013, 16:25:39 »


-Flipo con los tres mosqueteros que se engrandecen de evitar los debates, si en algun momento he tirado una indirecta sobre este tema ha sido por la extrañeza que me producia no ver a nadie de mis ex-compañeros ( que yo he dejado y dejo muchas horas por CASTILLA) cuando en el libro se trata el tema de esa organizacion ( sino calladito como siempre). Si por lo menos esto ha servido para que aparezcais por el foro ( que hace tiempo que no escribiais ) bienvenido sea.

- en los mensajes que he escrito he disculpado a la gente si la causa era no haberse enterado ( que quede claro) pues tambien entiendo la mala convocatoria del acto , solo por el foro o por mensajes....pocos carteles como bien ha apuntado aqui todo el mundo.

- de todas formas a mi como a cualquier persona ( que quiera a esta tierra) le puede molestar que un acto que creo importante no cumpla las expectativas que ha generado y me da rabia la poca gente ( hasta del PCAS) que arropo a Luis Lopez Alvarez.....si tampoco entendeis eso pues ya me direis hacia donde coño va el castellanismo. Y me cuesta creer que no se entere nadie aunque puede ser.

- Decis que se genera mal rollo en los debates, pero es que cada vez que toco a vuestro movimiento aunque sea de refilon ( como en este caso) saltais como fieras, no os preocupeis mas por mi que de vuestros panfletos no opino ( lo intento con todas mis fuerzas), asi ya no teneis que responder mis argumentos y teneis via libre para utilizar el foro como propaganda sin ningun impedimento. Y lo digo porque cada vez que hablo de algo vuestro me llueven los negativos  icon_lol y eso que somos primos-hermanos. Un saludo desde la CASTILLA libertaria.



En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #33 : Febrero 03, 2013, 23:33:18 »


Bueno, la próxima presentación del libro será en Palencia esta semana.

Palencia, viernes 8 de Febrero. 19:30 horas. Biblioteca Pública de Palencia (c/ Eduardo Dato 4). Estará presente el autor, Julio Echazarra y el secretario de organización del PCAS, Luis Marcos.

Y por supuesto habrá ejemplares del libro a la venta. Animaros a invitar a quienes no están geográficamente lejos.

Saludos comuneros y castellanistas.
En línea
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Febrero 05, 2013, 23:29:16 »


Tiene buena pinta.  No hay muchos libros sobre castellanismo. ¿Se ha dicho el precio? He mirado los post y no lo he visto.
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
covarrubias
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148


Ver Perfil
« Respuesta #35 : Febrero 13, 2013, 15:21:47 »


Entrevista al autor del libro:

http://www.partidocastellano.org/es/palencia/?iddoc=8487
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Febrero 13, 2013, 16:31:49 »


Muy buena entrevista y sin pelos en la lengua.....como debe de ser y dando protagonismo a las alternativas que a dia de hoy nos muestra el castellanismo. Un saludo
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #37 : Febrero 13, 2013, 20:22:14 »


-¿Quiénes son los principales adalides del castellanismo?
La respuesta a esta pregunta no es rigurosa.  Que
Luis López Álvarez sea adalid si, literario, que ayudó a despertar romanticamente a muchos,  si. Otros
 fueron impulsores del nacionalismo castellano arriesgando mucho cuando nadie se atrevía a dar la cara, sin ellos, hoy no tendriamos autonomias castellanas, ni una ni cinco. Estos si que
ayudaron a
muchos a despertar a la trealidad de Castilla durante 30 años y lo siguen haciendo sin `postularse ni esperar nada para ellos. Sin ellos no hubiera habido TC ni PCAS ni estariamos en estos foros
hablando sobre Castilla.
El Pancal llegó a tener un Procurador por Soria, ¿y qué? es solo un
hito puntual sin continuidad y, peor aún, no volvió a sacar otro.
 Porqué se abandonó ese proyecto? lo mismo se puede considerar sobre el hito ese de que TC sacara unos concejales y un procurador en Burgos, otro hito sin continuidad venido a menos.
 
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Febrero 16, 2013, 19:17:04 »


El libro cuesta 15 euros
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Febrero 16, 2013, 21:44:25 »


-¿Quiénes son los principales adalides del castellanismo?
La respuesta a esta pregunta no es rigurosa.  Que
Luis López Álvarez sea adalid si, literario, que ayudó a despertar romanticamente a muchos,  si. Otros
 fueron impulsores del nacionalismo castellano arriesgando mucho cuando nadie se atrevía a dar la cara, sin ellos, hoy no tendriamos autonomias castellanas, ni una ni cinco. Estos si que
ayudaron a
muchos a despertar a la trealidad de Castilla durante 30 años y lo siguen haciendo sin `postularse ni esperar nada para ellos. Sin ellos no hubiera habido TC ni PCAS ni estariamos en estos foros
hablando sobre Castilla.
El Pancal llegó a tener un Procurador por Soria, ¿y qué? es solo un
hito puntual sin continuidad y, peor aún, no volvió a sacar otro.
 Porqué se abandonó ese proyecto? lo mismo se puede considerar sobre el hito ese de que TC sacara unos concejales y un procurador en Burgos, otro hito sin continuidad venido a menos.
 


El PANCAL llegó a tener un procurador por Soria, Francisco José Alonso, pero lo consiguió con las alas prestadas de AP, después de haber dado un golpe de mano contra su fundador, Millán Bravo. Tanto Bravo como Alonso desaparecieron pronto de la escena política. Sin embargo, López Álvarez, Marcos y Rad llevan muchísimos años seguidos en la brecha y el procurador que consiguió TC-PNC lo consiguió con sus propias fuerzas, sin ayuda de nadie. Y TC sigue ahí a través del PCAS, aunque ahora no tenga procurador, sin embargo del PANCAL sólo queda el recuerdo, porque su líder prefirió embarcarse en otros proyectos, como la Liga Española pro Derechos Humanos.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!