logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 01:44:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Banco malo o lo que sea?  (Leído 14498 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Enero 02, 2013, 13:37:09 »


Bueno pro partes, ya te he demostrado que la burbuja ha venido provocada precísamente por la intervención de organismos públicos, esos mismos organismos que ahora intervienen los bancos* metiendo pasta publica....asi que de laissez faire unos cojones.


Qué prodigio de humildad estás hecho  icon_rolleyes. Siento desilusionarte pero no me has demostrado gran cosa. Me vienes con lo de la reserva fraccionaria como ejemplo de intervencionismo estatal para explicar el origen de la crisis actual, como si los bancos no hubiesen funcionado durante todo el siglo pasado con este sistema. No tengo mucho que decir sobre el tema, obligar a los bancos a mantener un 100% de coeficiente de caja puede ser lo justo pero ¿será lo práctico? Ni los propios liberales os aclaráis al respecto. A mi particularmente me suena tan poco realista volver al 100% de coeficiente de caja como volver al patrón oro (otra cosa es si el coeficiente del 2% no es un peligro innecesario, entre el 2% y el 100% hay mucho donde elegir). Esta crisis y los rescates bancarios que ha acarreado no se han producido por una avalancha de clientes que se presentan a retirar sus depósitos por una crisis de la confianza general en los bancos. Todo lo contrario, los bancos se caían a pedazos y la gente, ignorante de la situación real, seguía con su dinerito en Credit Suisse, Royal Bank of Scotland y tantos otros bancos salvados por sus bancos centrales. Lo que ha habido es una crisis de confianza de los bancos entre sí porque nadie sabía quién estaba más pringado con productos especulativos (o activos tóxicos, como les llaman ahora  icon_razz) como las hipotecas subprime y sus seguros contra impagos. Más valdría haber limitado a los bancos ese tipo de operaciones que imponerles un coeficiente de caja del 100% para cubrir la eventualidad del fiasco. De hecho el Banco de España no permitió que los bancos de aquí se involucrasen en las subprime, sólo el BBVA y el Santander a través de sus inversiones en el extranjero palmaron dinero con ello.

Hablas de intervencionismo como el coco que aterroriza a los niños liberales. Bien, vale. Pero los bancos centrales no han existido siempre. En el siglo XIX no existía el monopolio en la emisión de moneda y claro pasaba lo que tenía que pasar, cosas del laissez-faire: diferencias de valor de una misma moneda que reventaban el comercio y generaban crisis iguales o peores que las de ahora. Hasta que se decidió que sólo los bancos centrales tuviesen derecho de emisión. Vamos que el intervencionismo que representan los bancos centrales vino a apuntalar las grietas de la doctrina liberal. Y ahora, 150 años más tarde el intervencionismo consiste en reponer activos volatilizados en el libre juego de oferta y demanda sobre productos financieros especulativos, perfectamente legales por la ausencia de intervencionismo al respecto. Que era lo que nos decían Reagan, Thatcher y compañía. Supongo que para la escuela de Viena enviar ayuda humanitaria a un país que ha sufrido un terremoto y ha quedado destruído también es 'intervencionismo'


La sanidad no se ha privatizado se ha privatizado la gestión de ciertos hospitales, si quieres saber lo que es sanidad privatizada echale un vistazo a modelos como el USEño.


En el sistema americano te puedes morir a las puertas de un hospital si no dispones de medios de pago. Con esta privatización de la gestión de los hospitales (tiene huevos el circunloquio) ¿quién nos asegura que el gestor privado, tan eficiente él, no va a salir a los dos días a decirnos que las cotizaciones a la Seguridad Social no cubren el coste de la atención médica que se nos dispensa y que, o bajamos el nivel de ésta o nos hacemos todos un seguro privado que complemente a la seguridad social? De hecho esto es lo que cabe esperar en Madrid a medio plazo


Por otro lado espero ansioso que me expliquéis como vamos a mantener le estado de bienestar en los términos en los que lo conocemos hoy en día con la pirámide poblacional que ya comenzamos a tener peor que en 20 años va a ser sencillamernte inversa....porque todo va sobre ruedas cuando 10 contribuyentes mantienen a un pensionista, peor la cosa va hacia 1 contribuyente pro pensionista asi que ya me diréis.....os guste o no eso va a cambiar, de hecho en los países nórdicos no han hecho otra cosa mas que liberalizar el estado desde hace 15 años.


La pirámide poblacional del conjunto del planeta goza de buena salud. Con lo que nos ahorramos en ayudas a la natalidad (tanto les preocupa el aborto, tan poco la natalidad) podemos hacer contratos de becarios a los recién licenciados de las facultades con pedigrí liberal para que vengan a Madrid a gestionar hospitales como dios manda
« Última modificación: Enero 02, 2013, 13:47:00 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Enero 02, 2013, 14:47:08 »


Casi tanta humildad como la de otros  icon_wink .

El mundo ha funcionado con patrones fijos hasta hace relativamente poco y no veo que se involucionase precísamente, el patrón oro te garantiza una especulación infinitamente inferior a la actual y muchísima menos inflación, amén de controlar le despilfarro de los gobiernos y la deuda pública, losa intergeneracional.

Por otra parte los activos toxicos derivan de lo barato del dinero, y esto tambien lo determina un ente PUBLICO, el Banco Central Europeo. El tipo de interés que se pagaba por el dinero era ridículo y esto alimentaba la burbuja especuladora y crediticia que tu nombras.

El Banco de España que nombras tenía que supervisar a las Cajas de ahorro por ejemplo, y ya vemos lo bien que lo ha hecho  icon_lol...otro dato curiosos, la crisis azota mucho mas a las entidades semipúblicas, las Cajas, que a las privadas, los bancos.... icon_rolleyes

Bancos centrales incompetentes cuando no corruptos, bancos centrales especulando con el precio del dinero y la inyección desorbitada de liquidez, entidades financieras semipublicas cayendo como castillo de naipes.......como ves  el culpable ha sido el capitalismo salvaje y el laissez faire  icon_lol

Me hace gracia que me digas lo del coco y el intervencionismo tu, que tan a la ligera achacas esta crisis al laissez faire  icon_lol icon_lol, ains......

En el sistema americano te puedes morir a las puertas de un hospital si no dispones de medios de pago.

 icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Madre mia lo que es hablar sin saber...y en tu caso vaya verborrea!  en USA las urgencias de los hospitales privados están obligados POR LEY a atender a todo el mundo tengan o no tengan seguro médico.

http://en.wikipedia.org/wiki/Emergency_Medical_Treatment_and_Active_Labor_Act

http://www.law.cornell.edu/uscode/text/42

Y un resumen en castellano:

http://archive.lsnjlaw.org/espanol/cuidadodesalud/hospitales/urgencias/

Respecto a lo de Madrid... sabías que ne Andalucía casi 2/3 de los Hospitales son privados o concertados?, y nadie dice nada!, y el mundo sigue girando!....a claro que es del PSOE-IU y aqui gobierna la derecha ultracapitalista  icon_lol

A mi mientras se siga garantizando el acceso universal a la sanidad como si lo gestionan marcianos.

Respecto a la piramide, la pena es que "el resto del planeta" no financia tu pensión, pero oye tu sigue con tus dogmas y tus tópicos que ya pasará lo que tenga que pasar  icon_lol .

De risa.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Enero 02, 2013, 15:06:29 »


Se ha demostrado con datos más de una vez que la deuda privada es mucho más gorda que la deuda pública, por mucho que les desmonten el mito ese que se han montado los de libertad digital o intereconomía, tan detractores de todo lo público.

Y lo que hagan en USA no creo que sea modelo ni ejemplo de nada, aunque algunos de por aquí tengan eyaculaciones sólo de pensar en aplicar el sistema yanki y su modo de vida al Estado español.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Enero 02, 2013, 15:15:24 »


El tema es que la deuda privada tiene nombres y apellidos y la publica la pagamos todos.

Siempre he dicho que no em gusta el sistema sanitario useño pero me cambio cagando leches por el useño medio chico, tu te puedes quedar en este paraiso ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #34 : Enero 02, 2013, 16:03:37 »



El mundo ha funcionado con patrones fijos hasta hace relativamente poco y no veo que se involucionase precísamente


Ni quye evolucionase. Socialmente inmovilista, nacías en la misma clase social que te morías. Apasionante

el patrón oro te garantiza una especulación infinitamente inferior a la actual y muchísima menos inflación, amén de controlar le despilfarro de los gobiernos y la deuda pública, losa intergeneracional.


Explícale esta losa intergeneracional y lo bien que le va a ir con el patrón oro a un filipino, a un congoleño o a un parado español mayor de 45 años

Por otra parte los activos toxicos derivan de lo barato del dinero, y esto tambien lo determina un ente PUBLICO, el Banco Central Europeo. El tipo de interés que se pagaba por el dinero era ridículo y esto alimentaba la burbuja especuladora y crediticia que tu nombras.


Claro, y si prescindimos de la autoridad reguladora que fija el precio del dinero el mercado se autorregulará automáticamente fijando el precio real del dinero  icon_biggrin. Si no hubiese esa autoridad reguladora, como no la había en el s. XIX, el precio del dinero lo marcaría cada banco según sus activos. En poco tiempo tendríamos un cártel de bancos fijando el precio del dinero, algo mucho más apetecible que un banco central, sin duda.

Por supuesto que los bancos centrales la cagan, y deliberadamente. Si el BCE hubiese subido los tipos de interés hacia el 2001 nosotros y los irlandeses nos habríamos ahorrado la burbuja inmobiliaria y parte de la situación presente. Pero es que si habiendo bancos centrales hemos llegando a este despropósito no quiero imaginarme a dónde habríamos llegado abandonados a las fuerzas autorreguladoras del mercado. Por otro lado los bancos centrales son gobernados por personas de carne y hueso, designadas por el poder político. Curioso esto: casi todos liberales convencidos a los que la práctica convierte en peligrosos intervencionistas. Si hasta tú, pidiendo un coeficiente de caja sobre los depósitos bancarios del 100%, estás proponiendo una intervención


El Banco de España que nombras tenía que supervisar a las Cajas de ahorro por ejemplo, y ya vemos lo bien que lo ha hecho  icon_lol...otro dato curiosos, la crisis azota mucho mas a las entidades semipúblicas, las Cajas, que a las privadas, los bancos.... icon_rolleyes

Bancos centrales incompetentes cuando no corruptos, bancos centrales especulando con el precio del dinero y la inyección desorbitada de liquidez, entidades financieras semipublicas cayendo como castillo de naipes.......como ves  el culpable ha sido el capitalismo salvaje y el laissez faire  icon_lol


El PPSOE se beneficiaba en todos sus ayuntamientos de la Ley del Suelo aznarita. Y es el PPSOE quien designa al gobernador del banco de España. Todo la burbuja inmobiliaria estaba basada en esto ¿iba a pincharla el Banco de España? Podría haberlo hecho bajando los tipos de interés pero esto ya no estaba en sus manos sino en las del BCE. Desde luego ha habido muchas cajas de ahorro a las que se le debían haber cortado las alar hace años, pero no me compares a una insignificante caja de ahorros provincial española y su participación, junto con PP y PSOE en el pelotazo de la financiación municipal con el megapelotazo global de las subprime y la gran banca privada internacional. No hay comparación


En el sistema americano te puedes morir a las puertas de un hospital si no dispones de medios de pago.

 icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Madre mia lo que es hablar sin saber...y en tu caso vaya verborrea!  en USA las urgencias de los hospitales privados están obligados POR LEY a atender a todo el mundo tengan o no tengan seguro médico.

http://en.wikipedia.org/wiki/Emergency_Medical_Treatment_and_Active_Labor_Act

http://www.law.cornell.edu/uscode/text/42

Y un resumen en castellano:

http://archive.lsnjlaw.org/espanol/cuidadodesalud/hospitales/urgencias/


Pues por cuestiones de curro si lo conozco. Bastante bien, además. En hospital USA te admitirán si tienes con lo que responder y si no, no. Puede que la ley deba dar una apariencia humana a un sistema vampírico, netamente liberal por otra parte, pero no te engañes: si tú visitas las urgencias de un hospital americano te sacarán los cuartos para darte un diagnóstico, y te echarán a patadas si no tienes para pagar el tratamiento (endeudado ya como vas con las pruebas de diagnóstico). Es el sistema más injusto del mundo. Pregúntale a los españoles que han tenido la desgracia de romperse un tobillo en USA por cuánto les ha salido la broma y cómo ha sido el temita, porque allí vas a atenderte por una alergia y te acaban haciendo 123 pruebas distintas, y lo pagas, vaya que si lo pagas. Y los pobres españolitos/españolazos van tan tranquilos pensando que los 12 o 15.000€ que les cubre su Adeslas, su Mapfre o su Divina Pastora es suficiente. Luego les llega la factura por la diferencia a su domicilio. Y habían ido al hospital por un resfriado o por una caída sin importancia, acostumbrados como están a que aquí lo pueden hacer sin convertirse en morosos. USA es el modelo a seguir, sí señor.


Respecto a lo de Madrid... sabías que ne Andalucía casi 2/3 de los Hospitales son privados o concertados?, y nadie dice nada!, y el mundo sigue girando!....a claro que es del PSOE-IU y aqui gobierna la derecha ultracapitalista  icon_lol


Allí, por ahora, no ha cambiado el nivel de asistencia. Veremos lo que los "liberales madrileños" nos tienen reservado aquí.

Respecto a la piramide, la pena es que "el resto del planeta" no financia tu pensión, pero oye tu sigue con tus dogmas y tus tópicos que ya pasará lo que tenga que pasar  icon_lol .


No si no viven en España icon_mrgreen

« Última modificación: Enero 02, 2013, 16:11:16 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #35 : Enero 02, 2013, 20:07:46 »


Casi tanta humildad como la de otros  icon_wink .

El mundo ha funcionado con patrones fijos hasta hace relativamente poco y no veo que se involucionase precísamente, el patrón oro te garantiza una especulación infinitamente inferior a la actual y muchísima menos inflación, amén de controlar le despilfarro de los gobiernos y la deuda pública, losa intergeneracional.

Por otra parte los activos toxicos derivan de lo barato del dinero, y esto tambien lo determina un ente PUBLICO, el Banco Central Europeo. El tipo de interés que se pagaba por el dinero era ridículo y esto alimentaba la burbuja especuladora y crediticia que tu nombras.

El Banco de España que nombras tenía que supervisar a las Cajas de ahorro por ejemplo, y ya vemos lo bien que lo ha hecho  icon_lol...otro dato curiosos, la crisis azota mucho mas a las entidades semipúblicas, las Cajas, que a las privadas, los bancos.... icon_rolleyes

Bancos centrales incompetentes cuando no corruptos, bancos centrales especulando con el precio del dinero y la inyección desorbitada de liquidez, entidades financieras semipublicas cayendo como castillo de naipes.......como ves  el culpable ha sido el capitalismo salvaje y el laissez faire  icon_lol

Me hace gracia que me digas lo del coco y el intervencionismo tu, que tan a la ligera achacas esta crisis al laissez faire  icon_lol icon_lol, ains......

En el sistema americano te puedes morir a las puertas de un hospital si no dispones de medios de pago.

 icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Madre mia lo que es hablar sin saber...y en tu caso vaya verborrea!  en USA las urgencias de los hospitales privados están obligados POR LEY a atender a todo el mundo tengan o no tengan seguro médico.

http://en.wikipedia.org/wiki/Emergency_Medical_Treatment_and_Active_Labor_Act

http://www.law.cornell.edu/uscode/text/42

Y un resumen en castellano:

http://archive.lsnjlaw.org/espanol/cuidadodesalud/hospitales/urgencias/

Respecto a lo de Madrid... sabías que ne Andalucía casi 2/3 de los Hospitales son privados o concertados?, y nadie dice nada!, y el mundo sigue girando!....a claro que es del PSOE-IU y aqui gobierna la derecha ultracapitalista  icon_lol

A mi mientras se siga garantizando el acceso universal a la sanidad como si lo gestionan marcianos.

Respecto a la piramide, la pena es que "el resto del planeta" no financia tu pensión, pero oye tu sigue con tus dogmas y tus tópicos que ya pasará lo que tenga que pasar  icon_lol .

De risa.


Bien dicho Leka.
Lo que realmente jode a los señoritos progres es que con la gestión privada, ellos, pierden el control de los presupuestos y el GASTO sanitario cada vez que lleguen al poder. Lo de la sanidad universal es una milonga o magia para tontos que se lo crean. Sanidad universal con cargo a los demás, ¿Eso que es, magia para tontos? ¿Cuanto ponen de su bolsillo y de su tiempo para atender gratis a sus votantes?
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Enero 02, 2013, 20:34:50 »


Ni quye evolucionase. Socialmente inmovilista, nacías en la misma clase social que te morías. Apasionante

Si, seguro, hasta el final de Bretton Woods(1971) no existía la movilidad social  icon_lol, y por supuesto era por culpa de ese sistema  icon_lol, la verdad es que me estas haciendo sonreir, gracias!

Explícale esta losa intergeneracional y lo bien que le va a ir con el patrón oro a un filipino, a un congoleño o a un parado español mayor de 45 años

 icon_rolleyes, voy a hacer una pregunta muy retórica...pero sabes de lo que estás hablando?  icon_lol, precísamente bajo el patrón fijo de breton woods es cuando mas se desarrollaron países como Japón o España, lo del congoleño deben ser las drogas que consumes cuando escribes sobre economía o USA porque nacer hoy en día en el Congo es de lo peor que te puede pasar en la vida y sobre las pensiones...es que han comenzado a existir en 1971?.... en fin que siga el chou.

Claro, y si prescindimos de la autoridad reguladora que fija el precio del dinero el mercado se autorregulará automáticamente fijando el precio real del dinero  . Si no hubiese esa autoridad reguladora, como no la había en el s. XIX, el precio del dinero lo marcaría cada banco según sus activos. En poco tiempo tendríamos un cártel de bancos fijando el precio del dinero, algo mucho más apetecible que un banco central, sin duda.

Lo ideal sin duda es tener un ente controlado por políticos que para sufragar sus propios bolsillos y sus ideas descabelladas emita dinero a patadas para reventar la economía con su inflación e inflar la burbuja especulativa hasta límites insospechados.  icon_lol

Por supuesto que los bancos centrales la cagan, y deliberadamente. Si el BCE hubiese subido los tipos de interés hacia el 2001 nosotros y los irlandeses nos habríamos ahorrado la burbuja inmobiliaria y parte de la situación presente. Pero es que si habiendo bancos centrales hemos llegando a este despropósito no quiero imaginarme a dónde habríamos llegado abandonados a las fuerzas autorreguladoras del mercado.

Lógica aplastante  icon_lol, los Bancos Centrales la han cagado a mas no poder peor mejor así que de una forma que no sabemos como nos iría asi que a defender un sistema demostrádamente nocivo.

Y te lo dice alguien que no defiende la teoría liberal de banca privada sin ninguna regulación... pero es que me hace gracia tu dogmatismo estatista.... el estado hasta cagandola de forma clamorosa es mejor porque si  icon_lol .

Por otro lado los bancos centrales son gobernados por personas de carne y hueso, designadas por el poder político. Curioso esto: casi todos liberales convencidos a los que la práctica convierte en peligrosos intervencionistas. Si hasta tú, pidiendo un coeficiente de caja sobre los depósitos bancarios del 100%, estás proponiendo una intervención

Lo que propongo es que no se inventen dinero porque es estafar a la gente. Como no tienes ni idea de lo que es el liberalismo no entiendes que un liberal no es un anarquista del todo vale pero ya se que estas cosas son pedir peras al olmo, repetir las frases panfletarias mola mas  icon_wink .

El PPSOE se beneficiaba en todos sus ayuntamientos de la Ley del Suelo aznarita. Y es el PPSOE quien designa al gobernador del banco de España. Todo la burbuja inmobiliaria estaba basada en esto ¿iba a pincharla el Banco de España? Podría haberlo hecho bajando los tipos de interés pero esto ya no estaba en sus manos sino en las del BCE.

Dirás subiéndolos, precísamente por mantenerlos tan bajos es por los que se infló tanto la burbuja, a Alemania le interesaban bajos para que su economía acelerase y a los países con las economías aceleradas nos jodieron vivos. Y si la ley del suelo aznarina fué de autentica broma, poner el suelo en manos de los ayuntamientos, un ENTE PUBLICO ha demostrado ser la cagada dle siglo.

Desde luego ha habido muchas cajas de ahorro a las que se le debían haber cortado las alar hace años, pero no me compares a una insignificante caja de ahorros provincial española y su participación, junto con PP y PSOE en el pelotazo de la financiación municipal con el megapelotazo global de las subprime y la gran banca privada internacional. No hay comparación

Yo te hablo de España que es de lo que estamos hablando y además lo que conocemos, y Bankia no es precísamente una cajucha proovinciana. En España las entidades privadas han capeado el temporal mucho mejor que las semipúblicas, enésimo ejemplo mas de lo que te estoy diciendo, todo lo público es un cortijo de los políticos mientras que, aunque lo hacen, les cuesta mucho mas meter las narices a su antojo en lo privado, resultado?, las cajas son una chufla, un agujero negro y las privadas aguantan mil veces mejor.

Pues por cuestiones de curro si lo conozco. Bastante bien, además. En hospital USA te admitirán si tienes con lo que responder y si no, no. Puede que la ley deba dar una apariencia humana a un sistema vampírico, netamente liberal por otra parte, pero no te engañes: si tú visitas las urgencias de un hospital americano te sacarán los cuartos para darte un diagnóstico, y te echarán a patadas si no tienes para pagar el tratamiento (endeudado ya como vas con las pruebas de diagnóstico). Es el sistema más injusto del mundo. Pregúntale a los españoles que han tenido la desgracia de romperse un tobillo en USA por cuánto les ha salido la broma y cómo ha sido el temita, porque allí vas a atenderte por una alergia y te acaban haciendo 123 pruebas distintas, y lo pagas, vaya que si lo pagas. Y los pobres españolitos/españolazos van tan tranquilos pensando que los 12 o 15.000€ que les cubre su Adeslas, su Mapfre o su Divina Pastora es suficiente. Luego les llega la factura por la diferencia a su domicilio. Y habían ido al hospital por un resfriado o por una caída sin importancia, acostumbrados como están a que aquí lo pueden hacer sin convertirse en morosos. USA es el modelo a seguir, sí señor.

Punto uno, como te he demostrado poniendote hasta la ley en cuestión que es MENTIRA que te mueras a las puertas de urgencias, están obligados por ley a atenderte.

Punto numero dos, hablas de españoles no de ciudadanos USA, y eso ocurre en mil sitios mas, a mi en Canada me obligan a contratar seguro privado mientras que los nativos no les hace falta....y como Canada muchos países mas.

Y no seas demagogo, he dicho mil veces que mi modelo sanitario no es el de USA, lo que me parece increible es que metáis las trolas que metéis y os quedéis tan panchos, solo quería demostrar que tu afirmación era simple y llanamente una falacia.

Allí, por ahora, no ha cambiado el nivel de asistencia. Veremos lo que los "liberales madrileños" nos tienen reservado aquí.

....que ya de por si es peor que en Madrid si señor, y ademas con pasta ajena.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #37 : Enero 03, 2013, 01:13:30 »


¿Seguro que Mambrú no es el mismisimo Castilian Punk on Dope?
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Enero 03, 2013, 12:12:57 »


están obligados por ley a atenderte.

las leyes en muchas ocasiones no se cumplen y mas cuando estan destinadas a la gente humilde, puede que este escrito muy bien en la constitucion pero la realidad seguro que no es tan bonita como el papel. Un saludo
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Enero 03, 2013, 12:59:39 »


Si no aceptamos ni las leyes como dato objetivo entonces apaga y vamonos, sobre que debatimos?, sobre los topicos de cada ideología sobre cualquier tema?.

Claro que no se cumple al 100%, peor ni alli ni aqui ni en ningun sitio, pero es la norma y esta garantizada ro ley FEDERAL ni mas ni menos.

Con USA hay una demagogia de cojones y mas de una vez he escuchado la afirmacióin de Mambrú,o esa otra que dice que es un país lleno de mendigos  icon_eek ... es que chico cuando no paras de escuchar una tontería tras otra y siempre viniendo de dogmas y no de datos objetivos o al menos experiencais vitales allí..... en USA el useño medio vive muchisimo mejor que el español medio, la educacion que tanto se critica segun PISA tienen un poco de mas nivel que nosotros, que ademas nos permitimos los lujos de reirnos de su nivel academico...NOSOTROS!!  icon_eek, y hay mendigos claor que si, un país de 300 millones de habitantes y un sistema sanitario-educacional(los mejores del mundo por cierto, pero hay que pagarlo) hecho para todos menos para los pobres y con los que no estyo de acuerdo, es lo que tiene.

Mendigos dicen... joder que se pasen por Olavide, Chisperos, Eloy Gonzalo o Luchana y se pongan a contar... y hablo de mi barrio!...es que tiene guasa la cosa.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!