La peor catástrofe para este gobierno fascista, sería una españa de gente madura y evolucionada espiritualmente, por que así ellos ya no podrian manipular con su arma más antigua y poderosa el "catolicismo"
La iglesia católica, es especialista en tratar de mantener su estado actual por siglos y siglos, como institución.
Yo diría que la pseuda señora Aguirre desconoce la doctrina de jesús pues la "Misericordia" que en tantísimas parabolas de Jesús é innumerables veces aparece escrita en la biblia....Misericordia...palabra utilizada en todas las omilias por sacerdotes,,,,esa palabra la desconoce totalmente esta Catolica apostolica romana......La izquierda sí la conocemos .
Por supuesto que si, yo no tengo la menor duda de que si Jesucristo estuviese hoy aquí estaría en el 15 M, en el 25 S, pillando su ración de palos, estaría con los deshauciados por los botines (muy creyentes ellos) de turno, estaría con el parado, con el marginado, con el que sufre, estaría con todo aquel que es víctima de esta barbarie que impone el capitalismo, estaría en Somalia, en Etiopia, estaría condenando la pederastia y no encubriéndola como han hecho los supuestamente suyos... Estoy seguro que NO estaria en el Vaticano rodeado de pompa y boato, ni en el Opus, ni le gustaría que le paseasen bajo palio una pléyade de cardenales, obispos y no se cuantos más que dicen representarle en la Tierra. Por supuesto que si amiga, por supuesto que estaría con el pueblo que despierta y que lucha y, a buén seguro, se sentaría no precisamente a la diestra de Dios padre, sino más bién a su izquierda.
Las aspiraciones de la izquierda son el fruto de gente madura igualitaria y solidaria, es el fruto de aguantar el caciquismo y la manipulación es el despertar del pueblo llano.
.... Y eso jamás le ha gustado a las cúpulas reaccionarias de la jerarquía católica, en realidad, a ninguna jerarquia religiosa. En el momento que un pueblo madura en el conocimiento, en la cultura, en el saber y en la libertad el peso de la religión en ese pueblo baja considerablemente y pasa a ser algo privado de cada uno, que se puede manifestar en ciertos ámbitos como parte de la cultura de ese pueblo y que merece todo el respeto, pero que evidentemente, ya no se puede imponer a la fuerza. No quiero ignorar aquí, para ser justos, a todos aquellos que en base a su fé han sufrido también la injusticia y la crueldad, a todos esos movimientos con unas raices cristianas que han sido fundamentales en los movimientos de liberación popular en sus respectivos paises, basicamente en latinoamérica, a todos aquellos que buscaron al Jesucristo del pueblo, no al Jesucristo de las jerarquias, los dogmas y el poder, a todos esos curas "rojos" que sufrieron el destierro y la persecución, para todos ellos mi reconocimiento y mi gratitud, también contribuyeron hacer un mundo mejor.