logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 08:44:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aguirre: muchas aspiraciones de la izquierda son fruto del mensaje de Jesucristo  (Leído 36645 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Diciembre 26, 2012, 23:18:18 »


La semana pasada estuve en un entierro en mi pueblo y puse mucha atención en las palabras que allí se dijeron. Me dió mucho para pensar y me alegré mucho de que en mi colegio la religión la diese el profesor de gimansia y no un cura o un fraile, vi demasiado desapego de la realidad, demasiadas palabras como resignación, fe etc  y  muy muy poca esperanza en el ser humano. No pude evitar acordarme del compañero Izcasti o de la religión que me enseñaron en mi cole público, sin adoctrinamiento ni plagas bíblicas, ni pecados insalvables. El tono del cura era lo más artificial y menos cercano que he oido en mi vida, más que despedir a un hombre que había fallecido parecia la megafonía del aeropuerto. También me insulto bastante que a los dos minutos de empezar la misa, y dado que había venido mucha gente de fuera pasaran sendos tios con la bolsita de mango extensible estilo cazamariposas a "pillar" cacho... en resumen que yo a la iglesia la veo muy alejada del mensaje de JC y muy alejada de la realidad en general, dentro de 80 años van a ser menos que la iglesia maradoniana.
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 26, 2012, 23:47:09 »



La peor catástrofe para este gobierno fascista, sería una españa de gente madura y evolucionada espiritualmente, por que así ellos ya no podrian manipular con su arma más antigua y poderosa el "catolicismo"
La iglesia católica, es especialista en tratar de mantener su estado actual por siglos y siglos, como institución.
Yo diría que la pseuda señora Aguirre desconoce la doctrina de jesús pues la "Misericordia"  que en tantísimas parabolas de Jesús é innumerables veces aparece escrita en la biblia....Misericordia...palabra utilizada en todas las omilias por sacerdotes,,,,esa palabra la desconoce totalmente esta Catolica apostolica romana......La izquierda sí la conocemos .


Por supuesto que si, yo no tengo la menor duda de que si Jesucristo estuviese hoy aquí estaría en el 15 M, en el 25 S, pillando su ración de palos, estaría con los deshauciados por los botines (muy creyentes ellos) de turno, estaría con el parado, con el marginado, con el que sufre, estaría con todo aquel que es víctima de esta barbarie que impone el capitalismo, estaría en Somalia, en Etiopia, estaría condenando la pederastia y no encubriéndola como han hecho los supuestamente suyos... Estoy seguro que NO estaria en el Vaticano rodeado de pompa y boato, ni en el Opus, ni le gustaría que le paseasen bajo palio una pléyade de cardenales, obispos y no se cuantos más que dicen representarle en la Tierra. Por supuesto que si amiga, por supuesto que estaría con el pueblo que despierta y que lucha y, a buén seguro, se sentaría no precisamente a la diestra de Dios padre, sino más bién a su izquierda.

Citar
Las aspiraciones de la izquierda son el fruto de gente madura igualitaria y solidaria, es el fruto de aguantar el caciquismo y la manipulación es el despertar del pueblo llano.


.... Y eso jamás le ha gustado a las cúpulas reaccionarias de la jerarquía católica, en realidad, a ninguna jerarquia religiosa. En el momento que un pueblo madura en el conocimiento, en la cultura, en el saber y en la libertad el peso de la religión en ese pueblo baja considerablemente y pasa a ser algo privado de cada uno, que se puede manifestar en ciertos ámbitos como parte de la cultura de ese pueblo y que merece todo el respeto, pero que evidentemente, ya no se puede imponer a la fuerza. No quiero ignorar aquí, para ser justos, a todos aquellos que en base a su fé han sufrido también la injusticia y la crueldad, a todos esos movimientos con unas raices cristianas que han sido fundamentales en los movimientos de liberación popular en sus respectivos paises, basicamente en latinoamérica, a todos aquellos que buscaron al Jesucristo del pueblo, no al Jesucristo de las jerarquias, los dogmas y el poder, a todos esos curas "rojos" que sufrieron el destierro y la persecución, para todos ellos mi reconocimiento y mi gratitud, también contribuyeron hacer un mundo mejor.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 26, 2012, 23:56:15 »


Nunca dejará de sorprenderme que una persona de derechas que defiende el capitalismo a ultranza se considere cristiana pues me parece evidente que la visión que se tiene de la sociedad desde el cristianismo y las ideas de derechas y capitalistas chocan bastante.


A mi no. Una cosa es la teoría y otra la práctica. Y en la práctica la Iglesia nunca se ha apartado de aquéllos que en cada época detenttaban el poder y monopolizaban la riqueza. Y la Espe es una tía muy práctica, como todos sabemos



Jesucristo dijo que la libertad y el Reino de Dios están dentro de cada uno de nosotros, pero tanto esta señora, como los izquierdistas, como los laicistas, como muchos cristianos y como cada uno de nosotros durante la mayor parte de nuestras vidas, nos empeñamos en buscarlos en otra parte.


Esto es una gran invitación al librepensamiento alejado de las religiones. Ya decía Sócrates, mucho antes que Jesucristo, que el único mandamiento en esta vida era Conocerse a Sí Mismo
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 27, 2012, 00:45:05 »


Sinceramente cuando los progres os ponéis como si fueseis santos, maduros y espirituales y el resto del mundo hipócritas y corruptos se me parte le corazón  icon_twisted, y ya cuando tienes que leer memeces como lo de Tierra, que dice que la IC no tiene misericordia y es la mayor ONG del mundo, que dice que el mensaje de la IC no tiene nada que ver con el de Cristo cuando lo que no tiene nada que ver con Cristo es su socialismo querido, solidaridad?, con coacción nunca hay solidaridad...ya hemso visto la misericordia y la solidaridad de esa izquierda*** madura, espiritual y seguidora del mensaje primigenio de Cristo, si, ya lo hemos visto.......no pongo ejemplos por no ser demagogo pero narcisismos ególatras de comedia no por favor y lecciones de moralidad menos.

Modo pragmatismo on: AL final y generalizando, la clase alta vota derecha y la baja izquierda y tanto unos como otros votan a lo que les interesa, los primeros conservar lo que tienen y los segundos robarselo....solidaridad?, donde?, por favor......


Por supuesto que lo mas cercano a la moral primitiva cristiana ( no a la institucion ) es el anarquismo, pues en el sin mirar al cielo se ven los valores que la iglesia dice encarnar . Creo que el poder, que cualquier poder que no surga directamente del propio pueblo son ideas muy contrarias a las que dicen que predicaba Jesucristo, en ello meto a todos los partidos politicos que van a elecciones, a todos los sindicatos que van a elecciones e incluso a todos los que son solidarios con el dinero que ellos no han puesto en colectivo. A mi de moral ni la iglesia, ni el socialismo de estado me va a enseñar nada, si algo aprendo es de personas que sin recibir nada a cambio son inmensamente solidarios, de esos si se aprende ( y todavia queda bastante gente humana) aunque politicamente esten en mis Antipodas.

Como organizacion politica puedo sacar pecho del anarquismo pues en la autogestion y en la lucha contra los estados se basan buenos pensamientos en los que los cristianos se deberian sentir cerca de nuestra ideologia.....no hay mas que ver los del partido Sain ( cristianos de base o socialismo derechil) a los que solo les falta la critica a la derecha para tener un mensaje plenamente libertario......tambien no presentarse a elecciones pero eso ya es otra historia. Un saludo desde los cielos eternos. icon_mrgreen
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 27, 2012, 01:39:43 »


Ni la izquierda ni la derecha siguen el mensaje de Jesucristo, desengañémonos, aquí el que no corre vuela y como te descuides acabas en la cazuela de alguien.
Sds.


No es el mensaje de jesucristo, pero hay má srazón que un santo. Amén
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 27, 2012, 02:11:48 »


Ni la izquierda ni la derecha siguen el mensaje de Jesucristo, desengañémonos, aquí el que no corre vuela y como te descuides acabas en la cazuela de alguien.
Sds.


No es el mensaje de jesucristo, pero hay má srazón que un santo. Amén


Eso es Espatraña, el país de los ladrones y sinvergüenzas. Como yo no quiero acabar en la cazuela de nadie, auguro que me queda poco en este país.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 27, 2012, 02:45:04 »


Entonces Jesús dijo: "Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Lucas 18:25).

La realidad de la figura de Jesús y su mensaje es prácticamente opuesta a la dada por el catecismo católico corrupto hipocrita.La iglesia prohibió durante muchos, muchos años, la lectura de la biblia y laque nos mostraron no fueron los verdaderos escritos ,si alguno me exige que lo ame, ese no puede ser mi maestro.


Es falso que la Iglesia prohibiera la lectura de la Biblia, lo que ha hecho ha sido procurar interpretarla a la luz de la tradición de la Iglesia. De todos modos, ahora que su lectura es totalmente accesible, os recomiendo que la leáis, empezando por aquellos pasajes que más os rechinen, que más choquen con vuestra forma de sentir, pensar y actuar, que es la mejor manera de leerla, sintiéndose uno mismo interpelado por Jesucristo a cambiar de vida.

http://www.newoxfordreview.org/article.jsp?did=0204e-longnecker
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 27, 2012, 12:06:56 »


Estaba claro que esta mujer aún supuestamente retirada seguiría jodiendo para no perder las buenas costumbres.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 27, 2012, 12:19:39 »



Citar
Las aspiraciones de la izquierda son el fruto de gente madura igualitaria y solidaria, es el fruto de aguantar el caciquismo y la manipulación es el despertar del pueblo llano.


Topicazo del año para desayunar tranquilos  icon_lol icon_lol icon_lol

Supongo que cada uno es (o se cree) más maduro y solidario que el vecino
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 27, 2012, 12:56:13 »



Citar
Las aspiraciones de la izquierda son el fruto de gente madura igualitaria y solidaria, es el fruto de aguantar el caciquismo y la manipulación es el despertar del pueblo llano.


Topicazo del año para desayunar tranquilos  icon_lol icon_lol icon_lol

Supongo que cada uno es (o se cree) más maduro y solidario que el vecino


Pues yo estoy totalmente de acuerdo con esa frase. Eso es la izquierda. Y sino se cumple, ya no es izquierda, aunque se lo quiera denominar de esa manera.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!