logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 11:40:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Guerra de las Comunidades  (Leído 2887 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gonzalo
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
« : Enero 04, 2013, 11:50:44 »


Hola a tod@s!
 Me llamo Gonzalo y soy... Castellano! nací en Madrid, pero vivo entre Alcorcón y El Espinar, así que a caballo de la sierra que nos vertebra!
 Pero vamos al grano que como me enrolle...
 Aunque sé que el tema de la guerra de las comundades ya ha sido tratado en otros hilos de hace tiempo, y que el de los ejércitos, su composición, orgánica y posibles orbats también. Vuelvo a traer aquí la pregunta para que todo aquel/la que pueda aportar datos, nuevos desde que aquellos temas dejaron de comentarse:
http://foroscastilla.org/foros/index.php?topic=11194.5;wap2
 El porqué de mi pregunta es simple. Soy aficionado a los juegos de mesa, guerra y miniaturas, y se me ocurrió que la mejor manera de colaborar en el conocimiento de esta nuestra historia era la de llevarla a las mesas de juego. No sé hasta que punto conoceréis ese mundillo, pero la gente que se mueve en él descubre un montón de historias y mecanismos históricos, gracias a los juegos.
 Mi objetivo es doble: Por un lado recrear batallas, las pocas que hubo, de aquel conflicto sabiendo cómo eran los "ejércititos" del periodo. Ya hay cosas hechas , que no son mías,
http://www.laarmada.net/index.php?topic=13437.0
 Y por otro lado, que no es el caso de este correo, el recoger eventos y hechos que influyeron en el desarrollo del conflicto y que servirían para un "card driven game", juego de motor de cartas, tipo Unhappy King Charles.
 En un próximo correo desarrollaré más el tema, para aquellos que estéis interesados. Ahora tengo que hacer de mago y comprar regalos...
Gracias de antemano a tod@s por vuestro tiempo y ayuda!
Gonzalo
« Última modificación: Enero 04, 2013, 12:02:17 por Gonzalo » En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 04, 2013, 14:55:09 »


Vale, si puedo hacer algo cuenta conmigo, el proyecto es de tal importancia que me ilusiona.


Te pediré, te ROGARÉ un favor: que antes de materializarlo acudas a las fuentes históricas castellanas fiables, que las hay, para documentar bién los videos.

Yo te facilitaré algunas fuentes por si quieres consultarlas, solo dime si quieres que te lo envie y a que correo.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 17, 2013, 21:36:06 »


Y cuando lo tengas terminado difúndelo ;)
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Gonzalo
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 17, 2013, 22:58:14 »



  Pues aún me hallo en la fase de información. Aunque ya he recopilado bastante. He leído varios libros y otros los estoy terminando. Todavía hay algunas lagunas, como es el tema de las enseñas comuneras, o la composición real de los ejércitos enfrentados. Si fuéramos anglosajones, tendríamos cantidad de relatos pormenorizados de combates, órdenes de batallas y demás, pero somos CASTELLANOS y estos son los bueyes con los que aramos!
 Por cierto! Si hay algún wargamero y le interesa, tal vez podría echarme una mano!
Salu2!

 Gonzalo
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 24, 2013, 16:48:10 »



  Pues aún me hallo en la fase de información. Aunque ya he recopilado bastante. He leído varios libros y otros los estoy terminando. Todavía hay algunas lagunas, como es el tema de las enseñas comuneras, o la composición real de los ejércitos enfrentados. Si fuéramos anglosajones, tendríamos cantidad de relatos pormenorizados de combates, órdenes de batallas y demás, pero somos CASTELLANOS y estos son los bueyes con los que aramos!
 Por cierto! Si hay algún wargamero y le interesa, tal vez podría echarme una mano!
Salu2!

 Gonzalo

Los españolazos se han esforzado desde hace siglos por que todo lo relacionado con las comunidades desaparezca o permanezca oculto, de vez en cuando los mediterráneos catalanes y valencianos hacen films falseando los hechos para que los castellanos no lleguemos a conocer sus turbios manejos de la historia de aquellos días. cuanto antes les echemos, mejor.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 24, 2013, 17:44:47 »


Siempre los levantinos tiran para casa
Sabés si existe alguan peli o documental bueno sobre los comuneros??
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!