logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 17:16:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: regalando competencias a Cataluña.  (Leído 2819 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« : Marzo 14, 2006, 00:09:21 »


pues parece que Cataluña se esta llevando el gato al agua, Cataluña, que es una nación para lo que le interesa y para lo que no le interesa es mas española que nadie, sigue cogiendo competencias, cansado de poseer las competencias que le permiten atesorar mas dinero en sus arcas, a costa de no darlo al resto del estado, pero quedarse el de otros territorios; competencias linguisticas que permiten que nadie que no sea catalanoparlante no trabaje alli, eso si, para dejar la pasta, no ponen ningun impedimento cultural...; pues ahora tambien se quedan con su propio poder judicial,  http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276274285.html  lo cual les permite hacer y deshacer sus propias leyes.
¿qué opinais sobretodo esto?

UN SALUDO DESDE LA PROVINCIA CASTELLANA DEL BIERZO.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 14, 2006, 01:13:19 »


Todo en el estatut es de coña, desde que sean partidos de izquierdas(idealistas solidarios??) los que lo han impulsado, hasta la hipocresia, como bien dices tu, de sentirse independentistas para lo que les convien y mas españoles que Prim para lo que no.

Pues nada, yo ya lo he dicho mas de una vez, referendum UNICO y UNUVERSAL, y los que tocen españoles españoles y los que no a la puta calle, que eso del parasitismo ya me tiene hasta los huevos. Y los que queramos seguir caminando juntos pues republica(el rey fuera ya por favor¡¡¡) federal simetrica.

un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alcazareño
Visitante
« Respuesta #2 : Marzo 15, 2006, 00:24:47 »


Por mi, todo lo que sean competencias politicas o jurídicas que no afecten a Castilla y, que ellos consideren adecuadas en relación a su nivel de autonomía adelante, que quieren un ordenamiento jurídico propio por que no? solo los catalanes tienen derecho a frenar su propio camino hacia unas mayores cotas de autogobierno. Lo de siempre, por mi parte envidia sana de que aquí no luchamos por la unidad y por una mayor autonomía que nos corresponde por derechos históricos.
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Marzo 15, 2006, 00:30:02 »


Citar
PONGAMOS QUE SOÑAMOS, PONGAMOS QUE MENTIMOS

(...) Pongamos que mentimos, pongamos que soñamos. Pongamos que aquellos partidos hubiesen defendido con seriedad a los castellanos; pongamos que Felipe González, Fraga y Adolfo Suárez, cada uno según su responsabilidad, no hubiesen cedido irresponsablemente ante las presiones interesadas de Pujol y Arzallus, pongamos que Castilla entera fuese una región autónoma más, al mismo nivel que cualquiera otra, con diecisiete provincias, diputados, senadores y votos para poder defender nuestros intereses. ¿Con quién tendría que negociar entonces el Gobierno para ser apoyado? ¿Ante quién tendría que ceder? Pongamos que el poder, la fuerza, la economía y los votos de estas diecisiete provincias pesasen en la organización actual del Estado, pongamos que pintásemos algo en España. ¿Creen ustedes que Zapacero habría aceptado blindar por siete años las inversiones en Cataluña? Por cierto... ¿De qué inversiones en qué otra región, se van a detraer esos miles de millones? ¿Quién va a pagar esas inversiones en Cataluña? (...)


http://bardulia.blogspot.com/2006/01/pongamos-que-soamos-pongamos-que.html
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 15, 2006, 00:34:16 »


Un ordenamiento jurídico propio es la base de un estado pero eso no es lo peor. Lo peor es q fíjate cómo han administrado la política lingüistica...lo han hecho CONTRA una parte y eso pasará con todo con ese "inocente ordenamiento jurídico". si es legal multar a un comercio castellanohablante ¿pq no lo será joder a una empresa con matriz en Soria o legislar contra los nacidos en Almeria? ya sé q en muchas mentes eso no cabe, pero en la de los periféricos si. La realidad esta plagada de hechos q demuestran q se ataca a los derechos personales, los individuales, q se someten a los derechos(?) nacionales. cuidado con dar más poder a quien ha demostrado tics nacionalsocialistas. Ellos tienen muy claro para q lo quieren, q van a hacer...Ese es el problema. Lo de descentralizar o administrarse de otra forma no.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!