logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 18:24:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: despertar del castellanismo  (Leído 3105 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« : Enero 08, 2013, 23:17:47 »


Uno de los que más pronto salieron en defensa de Castilla:

http://elpais.com/diario/2004/10/18/agenda/1098050407_850215.html
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 08, 2013, 23:41:00 »


Desconozco al difunto pero según el artículo él defendió el regionalismo castellano-leonés. Quizá quieras ampliar o matizar dicha información Tizona.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 09, 2013, 23:28:29 »


Como bien sabe Tizona, el catedrático salmantino J.L Martín es uno de mis castellanistas de referencia, por mucho que fuese de izquierdas. De hecho, supongo que en aquellos años era lo mejor que se podía ser. Os recomiendo leerlo para todos aquellos, casi todos, que no distinguen entre Corona y corona, y entre Corona y Reino. Un fenómeno, un intelectual de los de verdad, un señor de los pies a la cabeza, integro como lo demuestra el acto de dimitir para no firmar la autorización de la instalación de Juzbado (vamos, como los políticos del ATC de hoy). En la librería de El Corte Inglés puede comprarse la colección entera de Historia de España de Historia 16 donde era colaborador habitual durante la Transición. Yo he heredado esa colección de mi padre. Lo que no sabía es que fue uno de los promotores del homenaje-exaltación (no celebración como dicen algunos) de Villalar.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 11, 2013, 16:43:10 »


José Luis Martín fue uno de los referentes del castellanismo durante la transición democrática. El hecho de que llegase a ser catedrático de la Universidad de Salamanca con tan sólo 29 años dice mucho de su talla intelectual.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!