anarcomunero
|
|
« Respuesta #20 : Marzo 05, 2013, 06:14:54 » |
|
Me alegro que os den bola con el tema del agua, infinitamente, ya era hora que por lo menos se escuchara las razones de CASTILLA en este tema y no solo de los politicos profesionales de todas las tendencias del Levante. Un desagravio asi merece una respuesta y con un poco de suerte esto espolea al castellanismo de la zona como principal agente en el conflicto....suerte.
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
Tizona
|
|
« Respuesta #21 : Marzo 06, 2013, 00:42:33 » |
|
sin ánimo de enmendar la plana a nadie, os sugiero que recuperemos la expresión castellana "dar leña" y dejemos la mediterránea 'dar caña'. ¡Te felicito, Torremangana por el escrito que has insertado en este hilo! A Alarcón, ya.
|
|
|
|
|
|
|
pelendenga
|
|
« Respuesta #22 : Marzo 06, 2013, 02:14:20 » |
|
Sorprende que el grupo PROMECAL (La Tribuna de Albacete) quiera dar apoyo al PCAS y al castellanismo, pero es una sorpresa agradable, así que ¡adelante con ello! Sinceramente, para que el pueblo vea los problemas latentes que hay, el mensaje tiene que ser agresivo y dar leña (vale Tizona ) con ello al asunto. Este tema es un buen filón para que la gente se adentre en el castellanismo y darse cuenta de lo que realmente es el castellanismo ya que ya están los otros para dar una imagen sesgada de ello. Gracias al PP, el nacionalismo tiene una imagen que no corresponde con lo que es y, desgraciadamente, es una gran traba para el castellanismo, así que este tipo de acciones son buenas para que el pueblo llano no se asuste tanto y acercarles a posiciones castellanistas. Mensaje agresivo y de defensa a lo nuestro (con ecuanimidad, no como pasa en Valencia con este tema). De otra forma, por mucho que les expliques lo que es ser castellanista, ellos lo verán como algo malo, excluyente y lindezas varias del mensaje que han soltado los líderes del españolismo. Si ellos utilizan la guerra sucia, no queda otra, sino nos comen...es lo que hay, no queda otra y mira que yo siempre he sido partidario del juego limpio, pero ya sabéis como funciona actualmente este estado. Por cierto, hablando de caña, en Colombia a la caña de azúcar le llaman "caña de Castilla". Que raro que no la llamen caña de España si fue el Imperio español el que colonizó América. #ironíaoff
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #23 : Marzo 06, 2013, 03:39:02 » |
|
Imperio español El imperio español, en realidad, es la suma del imperio castellano más el portugués. Hasta en eso el españolismo nos jodió, han sustituido imperio castellano por español como hicieron con la lengua.
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #24 : Marzo 06, 2013, 04:56:35 » |
|
Historia General de los Hechos de los Castellanos en las Islas y Tierra Firme del Mar Océano que llaman Indias Occidentales, 1601 "De nada de lo sobredicho se ha de hacer fundamcnto, porque el discurio de Séneca fue muy al contrario, porque persuadiéndose, que este Descubrimiento había de ser por el Norte, fue por el Poniente. Y el haver costeado África , no tiene que ver con haver atravesado el grandísimo Mar Oceano, como lo mostró el Almirante D. Christoval Colon , con los Castellanos, que lo han después proseguido. Y si lo de arriba se ha de mirar en discursos, el verdadero es el que aparece en en el Cap. 28. de Job , donde parece, que Nuestro Señor tenía este Nuevo Mundo encubierto a los hombre, hasta que por sus divinos, y secretos juicios fue servido de darle a la Nación Castellana." Dejando aparte otras ideas subyacentes al texto (las normales en esa época por otra parte), es a todas luces escandaloso y vergonzoso, que palabras como las recogidas en libros como este hayan sido TAN ultrajadas, TAN manipuladas, TAN engañadas generaciones y generaciones, por un estado impostor como el Español (ojo, en este libro también se habla de España, pero de un concepto de España muy distinto al actual Estado Español). Patético, que sea hoy día casi una herejía en este Estado, hablar de la NACIÓN CASTELLANA sin tapujos ni censuras.
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Tizona
|
|
« Respuesta #25 : Marzo 07, 2013, 02:47:39 » |
|
Historia General de los Hechos de los Castellanos en las Islas y Tierra Firme del Mar Océano que llaman Indias Occidentales, 1601
"De nada de lo sobredicho se ha de hacer fundamcnto, porque el discurio de Séneca fue muy al contrario, porque persuadiéndose, que este Descubrimiento había de ser por el Norte, fue por el Poniente. Y el haver costeado África , no tiene que ver con haver atravesado el grandísimo Mar Oceano, como lo mostró el Almirante D. Christoval Colon , con los Castellanos, que lo han después proseguido. Y si lo de arriba se ha de mirar en discursos, el verdadero es el que aparece en en el Cap. 28. de Job , donde parece, que Nuestro Señor tenía este Nuevo Mundo encubierto a los hombre, hasta que por sus divinos, y secretos juicios fue servido de darle a la Nación Castellana."
Dejando aparte otras ideas subyacentes al texto (las normales en esa época por otra parte), es a todas luces escandaloso y vergonzoso, que palabras como las recogidas en libros como este hayan sido TAN ultrajadas, TAN manipuladas, TAN engañadas generaciones y generaciones, por un estado impostor como el Español (ojo, en este libro también se habla de España, pero de un concepto de España muy distinto al actual Estado Español).
Patético, que sea hoy día casi una herejía en este Estado, hablar de la NACIÓN CASTELLANA sin tapujos ni censuras.
UN REGALO AL FORO, Extraído del Testamento de la Reina Ysabel Iª de Castilla: "OTRSÍ, por cuanto las Islas y Tierra firme del Mar Océano e Islas de Canaria fueron descubiertas y conquistadas a costa de estos mis reinos y con los naturales de ellos y por esto es razón que el trato y provecho de ellas se tenga y trate y negocie de estos mis reinos de Castilla y en ellos y a ellos venga todo lo que de allá se trajere: por tanto, ordeno y mando que así se cumpla, así en las que hasta aquí son descubiertas como en las que se descubrieren de aquí adelante, y no en otra parte alguna."Para que constatemos como aún estando unida en matrimonio con "el catalán" Ysabel dejó palmariamente claro que Castilla era un reino independiente. Tagus, tu frase "mare corruptus" me gusta, supongo que la podremos utilizar con tupermiso. Creo que todos deberiamos reconocer los pensamientos y frases que crea cada cual. Algunos simplemente hacen las hacen suyas sin citar al autor.
|
|
« Última modificación: Marzo 07, 2013, 15:55:03 por Tizona »
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #26 : Marzo 07, 2013, 04:22:46 » |
|
Bueno, eso la verdad es que ya lo sabía. Lo que la verdad desconocía hasta qué punto, aunque sí intuía, es que en el siglo XVII, ya , había gente de tal importancia a nivel de Estado Español que tuviera tan clara la idea de la NACIÓN CASTELLANA. Solo en el siglo XVIII llegan ya los decretos de Nueva Planta, y en el XIX la mal llamada Guerra de Independencia (Guerra de creación de la Patraña la llamaría yo). Con la creación, en definitiva, del Estado Espatrañol y anticastellano que conocemos. Del tinglado que desembocó en el país de miseria ignorante que era la España del XIX, este Estado Caciquil, y volcado hacia el Mare Corruptus, gobernado por ladrones diversos bajo el que todavía seguimos.
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Panadero
|
|
« Respuesta #27 : Marzo 08, 2013, 00:48:55 » |
|
Panadero, voy a alegrarte el día, a ver si nos unimos conquenses y albacetenses y le damos caña al tema del Júcar. Lo que os dije de Albacete lo podéis ver aquí. En la edición impresa, de la que no tengo ejemplar, también se hicieron eco y nos animaron a dar caña en todo lo referido al Júcar que nos apoyarían y no solo porque están en esta lucha sino porque aseguran que esto les ayuda a vender, que estas cosas interesan y mucho en Albacete. Pues nada, se han juntado el hambre con las ganas de comer. Se acabaron las lentejas, vamos a por el jamón : http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZF16C3F72-CB21-261D-260666545C4B2C2D/20130227/castellanistas/proponen/estado/expropie/pantano/alarcon¡¡¡¡Fuerza Castilla unida!!!! La caída de La Verdad de Albacete ha provocado algunos sudores fríos en la anodina prensa albaceteña... tal vez alguien se haya dado cuenta de algunas cosas... 1- Que el servilismo hacia el bipartido no implica que el bipartido te vaya a salvar el puesto de trabajo si vienen mal dadas. 2- Que si no se reivindica, se reclama y se estimula al lector a acudir a la prensa tradicional, los lectores simplemente buscan otras vías de información... El diario La Verdad de Albacete, era parte de un grupo cuya matriz es murciana. Mientras la mattiz murciana ha adoptado una actitud beligerante en materia de agua, la filial albaceteña ha hecho cuanto ha estado en su mano por pasar por el tema levantando la menor polvareda posible. A la hora de cerrar, no obstante, es La Verdad de Albacete y sus profesionales, los que han recibido el finiquito. Dura lección para quien quiera entenderla: quien sirve a su enemigo siempre será material prescindible. Callarse y plegarse ante los intereses de Murcia no va a evitar a muchos una larga temporada en las listas de desempleados de la provincia de Albacete. Tampoco quiero hacer sangre entre los ex empleados de La Verdad, que bastante tienen con perder su puesto y además no son dueños del diario ni de cambiar su linea editorial. Quien tiene que elegir entre callarse o el pan de sus hijos, siempre debe elegir el pan de sus hijos. No es justo hacerlos culpables de una situación en la que tan solo son rehenes, por tanto que nadie se llame a engaño, no estoy reprochándoles nada a ellos, solo reflexiono sobre el hecho. Puede que alguien en la Tribuna de Albacete haya reparado en que, o la prensa se abre a nuevas tendencias y opiniones o esas tendencias y opiniones simplemente puentearán a la prensa usando para ello los instrumentos que la actual tecnología ofrece. Internet no es el futuro, sino el presente. Puede que alguien haya reparado en que si la prensa provincial mantiene el tono anodino que la caracteriza condicionado por la voluntad de no ofender siquiera un tanto al bipartido, la consecuencia puede ser que el liderazgo en la formación de opinión pase a otras fuentes, dejando a la prensa a un lado. Puede ser simple casualidad... Pero que la Tribuna de Albacete recoja esa noticia y en esos términos es uno hito mayor que el de poner la pica en Flandes...
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #28 : Marzo 08, 2013, 01:38:29 » |
|
Pues mira, creo que tu análisis es más que acertado. desconocía la situación de la prensa albaceteña pero es un hecho que se puede abrir una grieta en el monolítico discurso político local de toda Castilla. Los políticos han dejado tirados a sus antaño perritos falderos periodísticos... aunque volverán. En Cuenca ha pasado algo parecido. El Día ha presentado concurso de acreedores. Lo más patético ha sido ver a su director, un lameculos sociata caza subvenciones que hizo un imperio gracias a la mantequilla que le untó el PJOE y en cuyo currículum vitae figura haber sido el fundador de Fuerza Nueva durante la transición, decir ahora: 'a partir de ahora vamos a ser neutrales, más independientes, daremos cabida a todos'. A buenas horas majete, en su día elegiste ganarte el dinero que la Junta te untaba en lugar de ganarte el mercado. Ahora que la nueva Junta no te da un duro tu modelo de 'hacer' empresa resulta que no tiene pilares. Ahora no tienes ni el favor del PSOE, que ya no manda, que no tiene acceso a la caja, ni el del público. Ahí os jodáis. La crisis también tiene cosas buenas. Limpia de mierda burbujas menos conocidas pero igual de reales y dañinas.
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #29 : Marzo 08, 2013, 05:00:56 » |
|
Tagus, tu frase "mare corruptus" me gusta, supongo que la podremos utilizar con tupermiso. Creo que todos deberiamos reconocer los pensamientos y frases que crea cada cual. Algunos simplemente hacen las hacen suyas sin citar al autor.
Sin problemas, como si fuera yo quien dictara el uso de la lengua castellana (o latina en este caso ) ¿Q tal una quedada en Alarcón con esprays y pancartas y banderas, y merienda de fiambrera?
Si el contenido de las fiambreras no es dinamita, no cuenten conmigo. Acciones protestas cuando el enemigo son los hijos de puta valencianos,(en sentido general) no tiene sentido siempre nos silenciarán los medios y la única voz que saben escuchar es la violenta. Quiero recordar las palabras de Ramon Valcalcer sobre un supuesto levantamiento en armas si les cerraban el trasvase TS, que no era delito de sedición por ser pronunciadas por un político en el ejercicio de sus funciones y las declaraciones similares con la Sra. Barberá. Lástima un buen tsunami que dejara el mediterraneo en Utiel el paseo maritimo. Ostias... ni yo mismo en mis mejores tiempos... ahora me conformo con la Gran Muralla Castellana. ¿Preparamos el cemento? Lo digo en serio, la única voz que saben escuchar... sino es la violenta, sí la del que les dice que rezuman peste desde lo más profundo de su ser, y que ojalá fueran una maldita isla aislada en medio del mar. Comprobado. Sí es cierto que solo la cerrazón total, funciona ante esa gente.
|
|
|
|
|
|
|
|