logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 05:24:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A vueltas con el agua del Júcar  (Leído 14657 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : Marzo 22, 2013, 03:01:42 »

Al tratarse de un borrador aún hay datos confusos que habrá que aclarar: la prensa valenciana de hoy refleja la noticia como una derrota importante:

- Por el incremento de las reservas hasta los 400 hm3

- Porque se fija un caudal mínimo al paso del río por Talavera (Según la prensa valenciana no existía tal mínimo aunque otros medios publican que era de 10 m3/s y que lo que se ha rechazado era un incremento de 6 m3/s, tal y como he reflejado en mi mensaje anterior... tal vez Tagus tenga el dato correcto) y lo mismo respecto a Aranjuez.

- Porque el abasto de agua de Madrid se vincula a los recursos disponibles en la cabecera del río, lo que liita las opciones de mangoneo habituales.

Se reseña que tanto Generalitat valenciana como regantes parecen haber claudicado ante una propuesta que fue acogida hace meses con total beligerancia.

La posición de fuerza con que desde Valencia se iniciaban antaño estas batallas parece haberse evaporado... "agua pasada" sin duda. Regantes alicantinos declaran hoy que había que firmar a cualquier precio porque la posibilidad de cierre del trasvase es un "peligro total". La sensación es de grave derrota.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/03/21/gobierno-complica-trasvase-tajo/983545.html

http://www.lasprovincias.es/v/20130321/alicante/habia-peligro-total-cerrase-20130321.html

No caigamos en la trampa. Estas declaraciones son obra de quienes han mangoneado el Tajo durante años y ahora se encuentran con cierta oposición que les impide moverse a sus anchas como antaño: los caudales mínimos aprobados son propios de un arroyo, no del río Tajo; no se reduce el máximo trasvasable, se garantiza la continuidad de trasvase... Pero en Levante ya reconocen que la situación está cambiando y que tienen que comenzar a ceder ante la probabilidad cada vez más cierta de clausura del trasvase.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Marzo 22, 2013, 04:17:05 »

los radicales vascos criminalizados

No te equivoques, los radicales vascos sí son criminales y no son un movimiento anticaciquil. Son los defensores del caciquismo medieval plasmado en los fueros y demás privilegios. En la portada de los fueros de Vizcaya aparece la palabra privilegios.

Que te guste su tenacidad y su tozudez defendiendo lo que estiman son sus intereses, vale, pero no olvides que ellos llaman intereses a lo que son privilegios y que éstos son ventajas a costa de otros. De ti y de mi, entre otros, por ejemplo.

Sds.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Marzo 22, 2013, 05:06:37 »

los radicales vascos criminalizados

Que te guste su tenacidad y su tozudez defendiendo lo que estiman son sus intereses, vale, pero no olvides que ellos llaman intereses a lo que son privilegios y que éstos son ventajas a costa de otros. De ti y de mi, entre otros, por ejemplo.

De todo hay. Los hay criminales, y los hay, muchos, que no.

Los hay que defienden privilegios (PNV, PP, PSOE vascos) y los hay que no (los radicales vascos criminalizados de los que una pequeña parte sí son criminales), que lo único que defienden es derecho a la autodeterminación e independencia. Y eso yo también lo defiendo, descubriendo cada día más que España no es otra cosa un Estado caciquil en puridad. Y lo estamos viendo a diario en el partido españolazo por excelencia, el Partido Nacionalista Español (o PP). Y me parece perfecto cada puñado de tierra que pueda lograr salir de este Estado apestoso. Si se hace mediante vías pacíficas, me parece cojonudo, y ejemplo para la humanidad. Así de claro.

El último, lo del Plan de Cuenca del Tajo, por hablar de algo relacionado con el tema del hilo, no sé si te habrás enterado. A la hora de redactar el Plan de Cuenca del Tajo no prima el derecho de la ciudadanía al acceso a la información, no priman principios democráticos, no priman los análisis técnicos objetivos, como en el resto de la UE, no prima ni siquiera la "igualdad de todos los españoles" que vende engañosísimamente el Partido Nacionalista Español.
Priman los derechos de los cacicazos y mafiosos levantinos, sí, los dueños de este maldito Estado "corruptus" hasta el tuétano. Y prima el joder y saquear a los castellanos hasta que desaparezcamos.

Esa es la realidad del Estado Espatrañol. Que ni siquiera debería llamarse España. Porque no lo es. Es una basura que le haría un favor a la humanidad si desapareciera.
« Última modificación: Marzo 22, 2013, 05:15:03 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Marzo 22, 2013, 22:44:39 »

Es lo que Arzallus, ese ilustre asno del norte con los principios de las ratas, definió como 'unos mueven el árbol, otros recogen las nueces'. Mira, los vasquitos, unos practican el tiro en la nuca, otros apoyan con su voto y defienden el tiro en la nuca, otros justifican y se benefician del tiro en la nuca, otros crean el caldo social que ampara el tiro en la nuca, otros crean un marco político-social que evite que desaparezca el tiro en la nuca, otros dan cobertura política y relativizan las consecuencias del tiro en la nuca, otros aplauden por lo bajini el tiro en la nuca, otros son partidarios de olvidar rápidamente el tiro en la nuca, otros aceptan el tiro en la nuca como método ventajista político y social... y otros, los menos, y preferentemente a este lado del Ebro, ponen la nuca.

La sociedad vasca es culpable, todos sabían que hacían, que apoyaban, todos saben/aceptan el fin y los medios, los medios y el fin, sin importarle los más elementales principios y valores de la humanidad... y a eso, hay por ahí algún  castellanista despistado en otro hilo que le llama 'estar sometidos, los vascos, por la fuerza'. ¡Pobrecitos!

Por lo pronto, mantenerlos unidos 'por la fuerza' les reporta 1800 millones de euros, solo a los vascos (los navarros van aparte), del erario de los restospañoles. Opresión así quiero yo para mi tierra.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Marzo 22, 2013, 22:59:24 »

Plan de Cuenca del Tajo, por hablar de algo relacionado con el tema del hilo, no sé si te habrás enterado.

Pues sí, me he enterado y me da el mismo asco que a ti. Pero no mezclemos que los vascos aquí nada tienen que ver... salvo que vallamos al expolio a que nos someten éstos en el norte porque te recuerdo que tus 'amigos' vasquitos también nos expolian agua a través del canal Cerneja-Ordunte que trinca a Burgos agua a perpetuidad para beneficio de Bilbao gracias a Primo de Rivera y a Francisco Franco, dos ilustres españolaris que como se ve oprimían bastante poco a los vascos y mucho a los castellanitos.

http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2011/07/otro-ejemplo-de-expolio-de-agua-en.html

En el norte deberíamos dar más leña con el tema del agua: hay que ser menos quijotes y más mercantilistas. El agua es un mineral más, y la parte que nos sobre, debe venderse. ya está bien eso de que lo nuestro es de todos y los de ellos solo de ellos o lo de soy españolari solo para lo que me interesa que es la forma de actuar de todos los peris sin excepción. Y presumo de conocerlos bien.

A veces siento no haberme echo abogado para pelear por mi cuenta y riesgo contra estas cosas. Lo haría gratis, sería un deporte, una afición más. Estoy dándole vueltas sobre qué hacer... y algo haré.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Marzo 23, 2013, 00:01:45 »

"La victoria" de CLM y Cospedal explicada por Válcarcel (Murcia): "el trasvase está garantizado pero queremos más"

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-valcarcel-asegura-trasvase-garantizado-queremos-mas-exigimos-compensaciones-20130322143351.html

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Marzo 23, 2013, 00:36:57 »

La sociedad vasca es culpable, todos sabían que hacían, que apoyaban, todos saben/aceptan el fin y los medios, los medios y el fin, sin importarle los más elementales principios y valores de la humanidad... y a eso, hay por ahí algún  castellanista despistado en otro hilo que le llama 'estar sometidos, los vascos, por la fuerza'. ¡Pobrecitos!

¿Y tú eres HISPANICUS? ¿Para qué quieres ser HISPANICUS entonces?

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Marzo 23, 2013, 02:33:32 »

¿Y tú eres HISPANICUS? ¿Para qué quieres ser HISPANICUS entonces?

Geográfica e históricamente lo soy y es imposible cambiar eso, ni dejar de serlo. Otra cosa es que política, jurídica o administrativamente, y en el futuro, lo siga siendo. Te diré algo, aunque España se fuese a la mierda, cosa no descartable y quizás deseable visto la gentucilla que nos acompaña en ese proyecto, nadie dejaría de ser español. Nadie. Ni ellos ni nosotros. ¿Porqué? pues porque ser español no lo da el estar unidos a otros españoles, lo da la historia, que es irreversible. Antes de la unificación de España, los catalibanes eran ya marca hispánica, mal que les joda. Cataluña nació como Marca Hispánica. Y si mañana se separan o los expulsamos (opción ésta última que respaldo sin dudarlo visto que no tienen solución), seguirían siendo españoles, españoles separados y avergonzados pero españoles. La españolidad no se la da estar unidos a otros españoles, la conservarían  icon_mrgreen luego ajo y agua para todos ellos. Te recuerdo que fue en el Conventus Jurídicus de Tarraco donde se fraguó, donde se concibió por primera vez la idea de crear Hispania. Tarraco fue su primera capital de echo, siglos antes de que naciera Castilla. Otra cosa es que esa unificación de Hispania no implicase su ruptura con Roma. Aquello fue unidad sin independencia. También Barcino fue capital de la Hispania visigoda con algún rey godo... así que seguirán siendo espatrañoles muy a su pesar.

De lo que se trata no es de decidir quién es o no español, eso no se puede. Los portugueses, de hecho, lo siguen siendo; históricamente no podemos impedirselo, tienen el mismo derecho a usar ese nombre que nosotros. Todos lo somos y lo seremos, estemos o no unidos. Se trata de decidir si vivimos juntos o no, si somos capaces o no, si vale la pena o no, si conviene o no, y yo digo que siendo una buena idea mantener España unida, debido a que ellos no aceptarán jamás igualdad y dado que su único proyecto vital es rascar y succionar al resto, mejor no. Son incoregibles, no hay solución, he de reconocer que pedí el tiempo con ellos, con España. No quiero, como decía Ortega y Gasset, conllevar más ese irresoluble problema. No quiero ver sacrificar más a Castilla 8que es como decir a mi mismo) por un proyecto en el que no todos creen. Una buena idea no tiene porqué triunfar, eso no lo garantiza nadie. Y es evidente que va fracasando.

Ade+, tengo tan claro que Castilla ha salido perdiendo con las tensiones centro-periferia, que eliminadas éstas se acabó el problema. Un diputado inteligente pero cínico e hipócrita de CiU dijo hace años lo que todos sabemos o intuimos: el independentismo es negocio, la independencia es quiebra. Ese su negocio, es nuestra ruina. Por eso, y no por españolismo rancio y caciquil-derechil como cree la izquierda analfabeta española y difunde con profusión, genera tanta irritación a los restospañoles entre los que me incluyo. Pero por fin estamos de enhorabuena, Artur Mas es tan gilipollas que deja a un lado el pujolear, es decir, el juego de amenazo-chantajeo y rasco pasta y vuelta a empezar por enésima vez de los últimos 35 años y opta por el camino al precipicio, el camino a la ruina. Menudo favor que nos hace el muy imbécil. Imbéciles como él es lo que necesitamos, más independencia y menos independentismo.  icon_mrgreen

Me hubiese gustado que los castellanos lo vieran antes, les hubiésemos enseñado la puerta de salida, pero visto que es imposible, han sido los ultras catalibanes los que han dado la vuelta a la tortilla... y eso nos beneficia y cuanto más hostil sea la ruptura mejor para los castellanos y demás restospañoles porque más intenso y rápido será el proceso de re-equilibrio comercial. Si quieres saber más de como y porqué pienso que de su estulticia tenemos mucho que ganar, te invito a leer lo siguiente (lo he ampliado):

http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2012/09/cataluna-escucha-vuestra-independencia.html

Me gustaría que alguien me replicara y me diga/demuestre que no tengo razón. Unos 200 casos de independencia analizados apuntan a quién perderá más y quién ganará. Creo honestamente que tenemos mucho que ganar lanzándoles por la borda... y encima ellos tan contentos  icon_lol Así que he dejado a un lado mi defensa de España no porque piense que estaba equivocado, no porque crea que España sea una mala idea, sino porque una buena idea con malos compañeros de viaje que ade+ la torpedean, no es posible realizarla. Prefiero menos gente pero mejores: castellanos, aragoneses y extremeños, y quizás andaluces. El resto que se aten los machos. Nos interesa colaborar y planificar con los afectados por el eje central ferroviario de mercancías, ahí están en juego 4 o 5 puntos de PIB anuales durante décadas (y eso son muchos empleos)... y muchos ni lo ven (sobre todo en CLM).

Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Marzo 23, 2013, 23:39:32 »

Es lo que Arzallus, ese ilustre asno del norte con los principios de las ratas, definió como 'unos mueven el árbol, otros recogen las nueces'. Mira, los vasquitos, unos practican el tiro en la nuca, otros apoyan con su voto y defienden el tiro en la nuca, otros justifican y se benefician del tiro en la nuca, otros crean el caldo social que ampara el tiro en la nuca, otros crean un marco político-social que evite que desaparezca el tiro en la nuca, otros dan cobertura política y relativizan las consecuencias del tiro en la nuca, otros aplauden por lo bajini el tiro en la nuca, otros son partidarios de olvidar rápidamente el tiro en la nuca, otros aceptan el tiro en la nuca como método ventajista político y social... y otros, los menos, y preferentemente a este lado del Ebro, ponen la nuca.

Por lo pronto, mantenerlos unidos 'por la fuerza' les reporta 1800 millones de euros, solo a los vascos (los navarros van aparte), del erario de los restospañoles. Opresión así quiero yo para mi tierra.

Asnos como ése querría yo para Castilla...

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Marzo 24, 2013, 21:03:55 »

Asnos como ése querría yo para Castilla...

Si hicieramos lo que hace ese jesuita reconvertido a mundano, los castellanos perderiamos nobleza. Castilla es Castilla y no necesita ni debe emular a transgresores de la equidad.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!