logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 09:27:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: la palabra más bonita del castellano?pues castellano no?  (Leído 4418 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 17, 2006, 19:18:05 »


Libertad e Igualdad
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 17, 2006, 19:19:09 »


a se me olvidaba.
SEXO :lol:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Marzo 20, 2006, 17:27:17 »


Sobre todo LIBERTAD. Es la palabra por la que lucharon nuestros antepasados contra las tropas imperiales. Es la voz que alzó al aire Padilla cabalgando en su caballo y en combate contra las mesnadas de Carlos I, la misma palabra por la que se unieron de todas las profesiones a bregar por el pueblo. Viva la Libertad.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 20, 2006, 18:43:32 »


Pos yo sin pensar en castilla (aunque castilla suena bonito sí jejeje) diría que algunas de mis palabras preferidasson estas.  No me preguntéis porque porque no lo sé. porqué, por cómo suenan, por lo propias que son, no sé....

Abuelo
Niño
Ayer
Amistad
Alegría
Melancolía
Lluvia
Río
Tormenta
Borracho
Beodo
 :lol:  :lol:
Valiente
Miedo
Comunidad:wink:
Tropezar
Árbol
Viento
.......................
Y no sigo más que me rallo jejeje es que no sé, siempre me ha gustado pensar en las palabras.
¡Leches, otra palabra chula!: PALABRA :lol:

La verdad, me encanta nuestro idioma. Coño, otra: VERDAD

No me acuerdo que personaje dijo: el francés es la lengua de la diplomacia, el alemán es lengua de perros:lol: el italiano, lengua de señoritas y el castellano lengua de ángeles.

Es más juraría que era el cabrón de Carlos V :lol: . Pero sin que sirva de precedente, en eso le doy la razón.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 20, 2006, 18:46:32 »


estoy de acuerdo con casi todas las de tagus menos con VERDAD, más que nada porque la verdad absuluta no exixte
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 20, 2006, 18:51:59 »


Ahí va una palabra chula:

CORROBLA: es un salmantinismo que significa grupo de amigos que quedan para pasarselo bien en grupo en el que cada uno entretiene a los demás de la forma que mejor sepa (ejemplo: el que sabe contar chistes los cuenta, el que sabe cantar canta, el que defiende el pendón rojo carmesí como único y absoluto verdadero lo defiende :lol: ,..)

En definitiva, es la palabra apropiada para decir que se sale de botellón por ejemplo pero sin el elemento del alcohol como imprescindible.
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 21, 2006, 22:15:31 »


yo lo de la palabra más bonita y la encuesta q kieren hacer es para que todos pongamos castellano para hacer notar la palabra castellano tan castigada por la palabra español , seria un forma más d protestar contra  la situación de nuestra lengua.
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 01, 2006, 01:00:14 »


ei ya podeis participar si kereis y elegir vuestra palabra castellana preferida.

http://www.escueladeescritores.com/modules.php?name=Actividades&file=tienes-la-palabra



yo he elido castellano , porque castellano es mi idoma y no me gusta que se le mal llame español , porque castellano abarca todas las palabras y porque soy castellano.
En línea

gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Abril 09, 2006, 19:35:36 »


seria dificil encontrar la palabra mas bella de nuestra hermosa lengua castellana..., hay tantas.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 09, 2006, 19:48:07 »


A mi ya sabeis que la palabra

LIBERTAD


me parece un escandalo, y la mas bonita y cargada de significado dle mundo.

FREEDOM(o dominio de la libertad) tambien hay que reconocer que tiene fuerza.

un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!