Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #20 : Enero 14, 2013, 18:56:21 » |
|
Flipo en colores con vuestras opiniones, anarcomunero y Ginevrapureblood. Espatraña es uno de los estados más anti-sociales de Europa. Espatraña es uno de los países donde es más caro para un chaval irse a estudiar fuera de su casa. Espatraña es probablemente el país donde cueste más comprarse una casa Espatraña, es un AVE ruinoso que es "la cohesión de España" en boca de muchos líderes PPSOEros... y siguen. Todos los estudios económicos que salen dicen que es un suicidio. ¿Y quiénes se oponen al AVE en este país en el país de los borregos? fiuuuu pasa un cardo rodante del desierto. La anti-España. Los radicales vascos, y yo. Nada más. Mientras, 57% de la juventud en el paro. ¿Todo eso viene por Europa?? No señor, todo eso viene por Espatraña. Por el caciquerío espatrañol. No culpéis a Bélgica, ni a Francia, ni a UK, ni a Alemania, ni a Suecia, ni a la UE. La culpa es de Espatraña. Pero vamos, que está visto que este país no tiene ningún futuro. Sobre todo porque la población es borrega, porque ni siquiera quienes estáis jodidos directamente lo véis, y aún les exculpáis. Voy a dejar de escribir. Es perder el tiempo intentar cambiar algo colectivo en este país. Preparo las maletas. A donde sea fuera de esta puta mierda.
|
|
« Última modificación: Enero 14, 2013, 18:58:35 por Tagus »
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
anarcomunero
|
|
« Respuesta #21 : Enero 14, 2013, 19:53:40 » |
|
Eres muy visceral en tus argumentos Tagus, yo no te he dicho que el problema de deficit social que padecemos aqui sea solo cuestion de las instituciones europeas. Tu eres eropeista declarado, en cambio yo veo que la union de estados no nos da ningun tipo bienestar sino que al ser un pais menos avanzado que los principales de la zona euro las politicas financieras que nos aplican a nosotros son una relacion interesada que nos obliga a tener siempre una deuda vigente con esos paises, con ella especulan los mercados y esos estados y se financian gratis. No solo le sucede a este estado Grecia, Italia o Portugal se encuentran a veces en peor situacion que nosotros, es uno de los problemas como indica Ginevra del desmantelamiento de la industria y de las politicas hacia nuestros agricultores y ganaderos que estan acabando con nuestro sector productivo para ser un pais de servicios en el que el turismo sea la estrella que de a los ciudadanos de comer.....eso no vale para todos. Que las politicas del estado son malas para su gente estoy de acuerdo, que el AVE es una ruina que no nos podiamos permitir y que es un escaparate para nuestros politicos tambien, que la ultima reforma laboral ( alentada tambien desde Europa) solo sirve para empobrecer mas a los trabajadores es un hecho y que son incapaces ( e inutiles) de frenar las ascension meteorica del paro a la vista esta. Por ultimo quiero decir que borregos somos todos desde el trabajador que teniendo un conflicto de intereses con la patronal mira hacia otro lado en lugar de organizarse como hacen en otros sitios o los castellanos que no tenemos el menor amor hacia nuestra historia y nuestra tierra y la dejamos en manos del capital privado o de los politicos a los votamos cada 4 años que paradojicamente son los que tienen mas culpa de nuestra miseria colectiva. Como indica Mambru en otro hilo hay que reconocer los problemas que padecemos en esta tierrra pero igual tenmos que dejar de buscar culpables fuera y encontrarlos aqui al lado nuestro en nuestro puesto de trabajo y en nuestro entorno familiar y social.....ahi debe de empezar el discurso que cambie estas cosas. Si la avaricia y la corrupcion fuesen solo un gen de nuestro estado, solo este estado estaria sin desarrollarse plenamente y en el mundo hay multitud de estados que no acaban de salir del pozo y hay multitud de problemas con las elites politicas y economicas que tampoco son capaces de solucionar. PD: esta bien flipar Tagus aunque sea de vez en cuando pues relajas tensiones y te evades de la realidad durante un tiempo . Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
Manchego Universal
|
|
« Respuesta #22 : Enero 14, 2013, 20:00:28 » |
|
Por cuestiones religiosas, lo veo una gilipollez, comparten el mismo Dios con los ingleses...
|
|
|
|
Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #23 : Enero 14, 2013, 20:36:54 » |
|
No solo le sucede a este estado Grecia, Italia o Portugal se encuentran a veces en peor situacion que nosotros. Porque hay el mismo caciquismo o más. Que las politicas del estado son malas para su gente estoy de acuerdo, que el AVE es una ruina que no nos podiamos permitir y que es un escaparate para nuestros politicos tambien, que la ultima reforma laboral ( alentada tambien desde Europa) solo sirve para empobrecer mas a los trabajadores es un hecho y que son incapaces ( e inutiles) de frenar las ascension meteorica del paro a la vista esta.
Pues yo la reforma laboral creo que es lo único bueno que ha hecho el PP. Sinceramente. Ya está bien de tener unas normativas que benefician al inútil que tiene una buena posición que solo legitima el tiempo, frente al que tiene ganas y huevos. Es que eso también es caciquismo espatrañol. Lo que pasa es que eso tiene que venir acompañado por otras medidas para "meter en vereda" también, fundamentalmente, a los que tienen la pasta que son los culpables de casi todo en España con su particular capitalismo de amigos. O sea, si se han embarcado en lo que era para los espatrañoles "negocio redondo" por poco esfuerzo: especulación inmobiliaria, con el resultado acumulado (como aquí no hay gente con ideas originales sino lerdos que siguen la corriente) ahora sobran 2 millones de casas, pues que se vayan todos a la puta ruina, que baje el precio de los pisos por los suelos, y que la gente con el sueldo de mierda español (lo normal para la situación internacional que tiene España, forjada tras siglos de dejar a inútiles en el poder) pueda pagar pisos, locales, etc... a precios también de mierda. Con hipotecas, si las hay, ridículas, que den ganancias ridículas a los bancos. Aquí cualquier emprendedor, cualquiera que invente, cualquiera que tenga una iniciativa y parta de poco o nulo capital, tiene que soportar todo el peso del sistema caciquil espatrañol. Por eso esto no funciona. Y luego la culpa es de Europa.
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
anarcomunero
|
|
« Respuesta #24 : Enero 15, 2013, 00:08:12 » |
|
Porque hay el mismo caciquismo o más. Eso no es un argumento para rebatir si tienes mas de 5 años......eso es y tu mas. Pues yo la reforma laboral creo que es lo único bueno que ha hecho el PP. Sinceramente. Esta es la mayor tonteria que has dicho en este foro, pero con una diferencia abismal a las demas. No voy a entrar a desmentirla porque ellos ya lo han hecho por ti. El PP ya dijo en su dia por boca de sus ministros que la reforma laboral no iba a crear empleo ( con lo cual para que la hacen...). Lo que no han dicho que iba a agravar el problema del paro y dejar los derechos laborales de los trabajadores anulados a la voluntad patronal..........Luego dices que eres de izquierdas o muy de izquierdas pero algunos argumentos como este mas parecen sacados del capitalismo español mas profundo......hombre un poquito de por favor que estas hablando con un sindicalista. Un saludo.
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #25 : Enero 15, 2013, 00:44:19 » |
|
Sí, soy de izquierdas, castellano, y cada vez más, ante todo antiespañol. Estoy totalmente decepcionado ya, de la derecha, y de la izquierda de Espatraña. No tienen solución y a lo único que aspiro es a largarme cuanto antes. Ya estuve fuera y me volví, por el amor a mi tierra. Por idealista. Porque pensaba que a pesar de todo, habría solución. Ya se me ha agotado el idealismo. No hay solución para este país de mierda. Por culpa de su derecha, y de su izquierda. Castilla fue un gran país, que desapareció degenerando en una sociedad de mierda. Como sucediera con el antiguo Egipto, como Grecia, etc.
|
|
|
|
|
|
|
anarcomunero
|
|
« Respuesta #26 : Enero 15, 2013, 01:03:09 » |
|
Ya se me ha agotado el idealismoEsa frase es muy triste, te ciñes al estado como valor absoluto para arreglar todos los problemas ( al igual que los irlandeses). Deberias de probar otros puntos de vista antes de tirar la toalla, a mi no me importa quedarme en CASTILLA, quiero mucho a mi tierra pero si tuviera que irme a otro pais posiblemente seguiria militando en la misma organizacion internacional que hasta ahora...la AIT. Yo en principio no soy antinada ( en el plano territorial) pues en todos los lugares y latitudes he conocido gente que merece la pena y desea otro trato entre los seres humanos, querer la libertad, la verdadera libertad pasa por la total independencia del colectivo no solo territorial sino en todos los aspectos de la vida. No se la edad que tienes, supongo que eres un poco mas joven que yo y te quiero decir que no se puede vivr sin sueños. Ya que no tenemos libertad que no nos quiten nunca la sonrisa. Y la izquierda, la verdadera izquierda historicamente siempre se ha preocupado por la justicia social, por la eliminacion de las desigualdades sociales, el trazar fronteras o pelear junto a los burgueses ( como en Cataluña) por un pedazo de trapo no ha entrado nunca en los planes de la izquierda aunque ahora sea lo mas molon. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #27 : Enero 15, 2013, 01:04:08 » |
|
No hay solución para este país de mierda. Por culpa de su derecha, y de su izquierda.
|
|
|
|
|
|
|
Curavacas
|
|
« Respuesta #28 : Enero 15, 2013, 06:51:49 » |
|
Que miren a Alemania, la mitad son protestantes y la mitad católicos y no pasa nada.
Que miren a Escocia, que les pilla mucho más cerca cultural y geográficamente. Allí sí viven mezclados católicos y protestantes. Los matrimonios mixtos están a la orden del día y la división queda reducida a una cuestión educativa: algunos católicos mandan a sus críos a sus colegios. Quizá esta armonía de los escoceses en el tema religioso se deba en parte al avance del agnosticismo, o quizá este avance sea el producto de relativizar la religión como elemento de convivencia. Irlanda del Norte es distinta a Escocia en ese aspecto. La comunidad unionista-protestante procede de colonos precisamente escoceses a quienes la Corona británica dio las tierras que antes eran de los irlandeses. Por tanto, ha habido una desigualdad en el reparto de la propiedad entre ambas comunidades durante siglos y ahí comienza el problema: cuando unos reclaman sus derechos y otros se resisten a perder sus privilegios. A eso se le añade que en los años 60 aparece un proletariado entre la comunidad unionista que en vez de canalizar su descontento uniéndose a la comunidad republicana, lo canaliza expulsando de sus barrios a los republicanos (algunos de ellos protestantes) que vivían entre ellos.
|
|
« Última modificación: Enero 15, 2013, 17:13:55 por Curavacas »
|
|
Viva Padilla alguien grita nadie su voz sofocara que amapola comunera en todo el trigal se ampara
|
|
|
Mambrú
|
|
« Respuesta #29 : Enero 15, 2013, 18:49:31 » |
|
Que miren a Alemania, la mitad son protestantes y la mitad católicos y no pasa nada.
Que miren a Escocia, que les pilla mucho más cerca cultural y geográficamente. Allí sí viven mezclados católicos y protestantes. Los matrimonios mixtos están a la orden del día y la división queda reducida a una cuestión educativa: algunos católicos mandan a sus críos a sus colegios. Quizá esta armonía de los escoceses en el tema religioso se deba en parte al avance del agnosticismo, o quizá este avance sea el producto de relativizar la religión como elemento de convivencia. Irlanda del Norte es distinta a Escocia en ese aspecto. La comunidad unionista-protestante procede de colonos precisamente escoceses a quienes la Corona británica dio las tierras que antes eran de los irlandeses. Por tanto, ha habido una desigualdad en el reparto de la propiedad entre ambas comunidades durante siglos y ahí comienza el problema: cuando unos reclaman sus derechos y otros se resisten a perder sus privilegios. A eso se le añade que en los años 60 aparece un proletariado entre la comunidad unionista que en vez de canalizar su descontento uniéndose a la comunidad republicana, lo canaliza expulsando de sus barrios a los republicanos (algunos de ellos protestantes) que vivían entre ellos. La expropiación de tierras a los irlandeses es realmente lo que desata el conflicto, si no hubiese sido por ese abuso es posible que las cosas no fuesen hoy en Irlanda distintas de lo que son en Escocia. Las diferencias religiosas son un aspecto accesorio, no son la raíz del conflicto sino que es una diferencia más que se incorpora a la confrontación. Que es una confrontación nacional: unos quieren unirse a la República de Irlanda y otros quieren seguir en el Reino Unido. La clase obrera del Ulster nace bastante antes de los años '60, Belfast siempre ha sido un área industrial de importancia media. Lo que surge en los años '60 son los grupos paramilitares unionistas que conocemos, la UDF, el UDA, el UVF, UFF... hay siglas para parar un carro. Pero ya había habido grupos paramilitares durante la guerra de independencia irlandesa entre 1919 y 1921. Estos grupos paramilitares están formados por gente trabajadora protestante y efectivamente se dedicaron a atacar a la comunidad católica en represalia a cada ataque del IRA (según ellos, aunque atacaban a cualquiera por el hecho de ser católico, condición suficiente para ser juzgado como simpatizante del IRA), de entonces data el "Muro de la Paz" -nombrecito- que separa a ambas comunidades. Cada vez que alguien compara la situación del Ulster con la del País Vasco pasa por alto todos estos detalles, bastante importantes. Porque aunque ambos sean un conflicto nacional en el Ulster se puede hablar de una guerra civil no declarada entre 1969 y 1998 mientras que en el País Vasco no se ha dado tal cosa, ni la separación física de las comunidades. Lo que no debería sorprenderte tanto Curavacas es el hecho de que en medio de un conflicto nacional encarnizado y extendido a la población civil, los trabajadores en lugar de unirse se hayan enfrentado. Lo que han hecho es dejar a un lado su condición, idéntica en ambios casos, de trabajadores que viven en suburbios postindustriales para abrazar sus distintas identidades nacionales y masacrarse.
|
|
« Última modificación: Enero 15, 2013, 18:52:42 por Mambrú »
|
|
Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
|
|
|
|