Aquí cualquier emprendedor, cualquiera que invente, cualquiera que tenga una iniciativa y parta de poco o nulo capital, tiene que soportar todo el peso del sistema caciquil espatrañol. Por eso esto no funciona.
Entre tanta radicalidad, sorprende este alarde de sensatez. El problema es el caciquismo, en efecto, que se torna de mil caras nuevas, que sobrevive. Antiguamente eran los nobles, los terratenientes, el clero, etc. Hoy la tierra no vale nada, no quedan curas y hemos visto cómo han surgido nuevas castas (la política la peor sin duda), nuevas 'noblezas' (la funcionarial por ejemplo, porque ser funcionario se ha convertido no en un derecho preferente a trabajar en la administración, como debiera, sino en un derecho a cobrar incluso aunque no haya trabajo o dinero para pagarles. Se ha convertido incluso en un derecho preferente de cobro. Así, la administración no tiene ni uno para pagar a miles de proveedores que les han hecho un trabajo y se ven abocados al cierre mientras el funcionario cobra si o sí a final de mes incluso aunque no tenga nada que hacer ya)... y todo esto se mantiene porque miles de autónomos y pequeños empresarios hacían de esclavos. Pero ahora ya no. La mayoría ha cerrado o no le ha quedado otra que reptar por el submundo de la economía informal para malvivir y escapar de los altos impuestos a sabiendas que eso es pan para hoy, hambre para mañana. En España solo quedan 3 millones de autónomos mientras se calcula en 4 millones de funcionarios (sin incluir entre 1 y 2 más, que aunque no lo sean, 'trabajan' en empresas públicas a dedo que se dedican a perder dinero y a enchufar a inútiles a razón de sueldos un 50% superiores a los de mercado)... y España ya no puede más, ha reventado. No voy a decir que me alegro, tampoco es eso, pero si que nos lo hemos ganado a pulso. Hace tiempo que sostengo que el problema es de tal dimensión que solo una colosal catársis, una sacudida tremenda puede darle la vuelta a esto. ¿El problema? que no sucederá, la mamandurria es colosal, un inmenso tapón social. Fijaos en un detalle, seguro que a vuestro alrededor hay cientos de conocidos que defienden a muerte, con uñas y dientes bien al PJOE que nos hundió, bien al PP que no nos saca de esta y la caga como el que más... ni que les fuera las lentejas en ello, ¿o tal vez es que es así?
Por cierto, Europa no es la solución a casi nada, no es el camino, cierta colaboración vale, pero poco más. A Francia le importa más mantenerse como país colonizador en África que lo que le pase a Grecia y así a todos, ¿o no os acordáis como Alemania y medio continente aprobó dar entrada a las lechugas y tomates moros frente a los españoles? Desengáñate Tagus, Europa es un concepto geográfico y un mercado, nada más, nunca será un país.
Los problemas de Castilla se solucionan echando por la borda a 2 o 3 regiones españolas tocapelotas que son un lastre, aprovechar para reequilibrar comercialmente nuestra balanza, obligar al Estado a que deje de ser periferista, es decir, radial, y centrándonos en un desarrollo lo más endógeno (que no autárquico) posible. El mundo desde la I Guerra Mundial ha girado en torno al eje Norteamérica-NorteEuropa, todo se ha fraguado en el Atlántico Norte (la OTAN mantiene eso) pero ahora vamos a un mundo multipolar donde el eje Asia-Canal de Panamá ampliado-Europa será el futuro a partir de 2014 (año de entrada de la ampliación del canal). Por ahí irán las nuevas grandes rutas comerciales y eso implicará convertir la costa atlántica portuguesa-española si sabemos verlo en la puerta de nuevo, como cuando se descubrió América. Dejaríamos de ser la Europa periférica para ser lo que es ahora Inglaterra o Roterdam. Para eso de diseñó el eje 16 ferroviario de mercancías o corredor central (que ZP se cargó por deseo de los catalanistas) al que solo le faltan 3 tramos cruciales para ser realidad: el Sines/Lisboa-Alcázar de san juan, el Algeciras-Bobadilla (en Málaga) y la Travesía Central del Pirineo (TCP). Esto si puede dar al vuelta como a un calcetín la economía del interior de España: mirar al Atlántico, al oeste, nunca al este... como en los viejos tiempos. Aznar lo vió y pacto con Portugal en 2003 llevar a cabo el proyecto y Europa lo respaldó en 2004. pero ZP, el puto PJOE y la mierda periferico-catalanista se encargaron en joder la marrana porque sabian que ellos pasarían a ser lo que eran antes de 1714 (cuando no podían comercial con la América castellana): una mierdecilla pinchada en un palo. Razones para apoyar la EXPULSIÓN DE CAGARRUÑA.
Saludos.