logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 16:03:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo ataque al castellano  (Leído 14210 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 16, 2013, 19:41:14 »


Bastante culpa tenía Franco sobre la planificación económica... icon_rolleyes

La culpa en todo caso de su Régimen y todas las personas que lo dirigían que eran muchas, las cuales no tenían ni idea de como sacar el pais adelante y pensaron en algo en lo que tampoco hay que ser astronauta, poner cervezas y ladrillos,  turismo y construcción, lo cual enamoró por supuesto a la gente del Levante. A última hora intentaron recular por ejemplo con los polígonos industriales para desatascar Madrid pero no funcionaron, algunos a medias como el de Manzanares.


Franco, lo que es el general, ya decía que le gustaba la política entre poco y nada, y su idea de economia era tipo La Comarca de Tolkien (gran admirador del Régimen por cierto sobre todo en los primeros años con la autarquía).

A el le gustaba la caza, la familia, el orden, y tener muy claro cuales eran sus enemigos (PCE, Rusia, Falangistas exaltados) como sus amigos (Iglesia, USA, burguesía financiera, propietarios agrícolas, la gente de Falange fiel que organizaba las relaciones laborales etc). La clave de su éxito.
« Última modificación: Enero 16, 2013, 19:44:12 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 16, 2013, 20:05:12 »


Tagus, estos mapas son argumentos verdaderos, no cabe la refutación, no hay justificación que valga. El plan del gallego Franco, el matador de Castilla

¿No debería ser adjetivado como genocidio?

¿No deberiamos los castellanos pedir un juicio para juzgar a los planificadores de la despoblación de Castilla como genocidas?

Ahora, pretenden que los castellanos amemos y defendamos un estado centrifugo que nos sigue aniquilando ¿Con qué argumentos puede un españolista exigirnos que desaparezcamos como pueblo y como reino-nación? quitandonos la lengua, la historia, la economía y la población lo están consiguiendo.

Desengañemonos, el españolismo está sustentado por castellanos ignorantes de esta situación, estos asu vez, están lavados y reprogramados para no despertar. Los programadores son los que se beneficiaron y se siguen beneficiado de este plan, es decir los que nos han quitado la población, la economía, la historia, la lengua y hasta el pensamiento castellano suplantandolo por el gentilicio español: oligarquias vasca, catalana, estatal, testaferros colaboracionistas castellanos y castellanos con el cerebro lavado que tienen su castellanidad durmiente, "esperando un capitán."

Hoy están ya hurdiendo una reforma asimétrica del estado para seguir despoblando ' el centro', así prefieren nominarlo, evitan decir Castilla para no dar tan siquiera una pista, un ápice de identidad, es un plan canalla.

  


« Última modificación: Enero 16, 2013, 21:26:52 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 16, 2013, 22:55:39 »


Que buenos mapas Tagus,. esclarecedores....

Pedelengua, que tu concepto de nación sea homogenea y uniformizante no quiere decir que España sea un invento, para mi desde luego no lo es ;) .

La camiseta es amarilla con los grabados en morado, pro detrás el mapa de Castilla con la leyenda: "Castilal entera se siente comunera", y por delante "Castilla" con un rombo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 17, 2013, 00:37:10 »


Eso de que en el lugar de residencia de uno es en donde se habla mejor castellano se lo he oído a paisanos hasta andaluces. Lo del de la priva ya es síndrome de campanario de aldea.

Que en valladolid se tenga un acento neutro, sea, pero que sea donde se habla el castellano más puro, me da la risa. Prefiero mi hayvalaostia y mi acento tirando pa zárágozá que el acento pucelano, que produce narcolepsia.

En cuanto al tema de español-castellano, ya sabéis... lo de siempre
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 17, 2013, 01:25:25 »


Muy buenos los mapas y clarificadores al 100% de la politica llevada a cabo por el gobierno franquista. Me quedo con el caso vasco y catalan que recibieron ingentes bolsas de emigracion procedentes de CASTILLA. Me quedo con Madrid como capital del imperio usurpando su verdadero caracter y nacionalidad, me quedo tambien con Valladolid capital atascada antes de la guerra y recuperada para la tarea españolista a golpe de fabrica y por la necesidad de hacer al norte un pequeño Madrid siempre con el centralismo, la raza y la bandera por emblema. Se puede ser español como dice Leka, lo que no se puede es ser español de esta españa que acaba con nuestra tierra, se rie de nuestras gentes y vacia nuestros  pueblos..........me parece acertado el termino que acuña Tizona de genocidio contra un pueblo, lo mas extraño es que a los castellanos se nos sigue dando bien tirar piedras contra nuestro propio tejado y contra mas grandes mejor. Este hilo ha empezado por unas declaraciones del inefable Leon de la Riva que saca cada vez mas distancia a los otros partidos en las elecciones municipales..........Un saludo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 17, 2013, 13:31:24 »


Es que aqui nadie defiende este modelo de estado, me parece sorprendente que tras lo que hizo Franco con esta tierra tengamos uno de los porcentajes de fachas mas altos de toda España...masoquismo a raudales.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 17, 2013, 14:52:28 »



La política de los años del desarrollismo franquista claramente beneficiaron a la periferia, pero la tendencia de la población a abandonar el centro y dirigirse a la periferia no es un fenómeno exclusivamente español, en este mapa se puede ver como la densidad de población de Francia sigue el mismo patrón que en España. Incluso Italia posee un patrón parecido. La población se desplaza a cualquier zona cuyo desarrollo económico garantice el empleo. Las zonas costeras, y las zonas que cuentan con ríos y canales navegables han concentrado históricamente la industria por la facilidad natural que ofrecen para el transporte. Aparte de eso el castellano nunca ha demostrado un espíritu comercial destacable en la era moderna. Hablamos del desarrollo industrial como si fuese una cosa que cae del cielo y salvo que en tu tierra tengas hierro o carbón, no es así. ¿El desarrollismo franquista industrializó el País Vasco o Cataluña? Lo que hizo fue potenciar mediante inversiones públicas las zonas que YA concentraban la escasa industria de este país

En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 17, 2013, 17:31:43 »


Muy buenos los mapas y clarificadores al 100% de la politica llevada a cabo por el gobierno franquista. Me quedo con el caso vasco y catalan que recibieron ingentes bolsas de emigracion procedentes de CASTILLA. Me quedo con Madrid como capital del imperio usurpando su verdadero caracter y nacionalidad, me quedo tambien con Valladolid capital atascada antes de la guerra y recuperada para la tarea españolista a golpe de fabrica y por la necesidad de hacer al norte un pequeño Madrid siempre con el centralismo, la raza y la bandera por emblema. Se puede ser español como dice Leka, lo que no se puede es ser español de esta españa que acaba con nuestra tierra, se rie de nuestras gentes y vacia nuestros  pueblos..........me parece acertado el termino que acuña Tizona de genocidio contra un pueblo, lo mas extraño es que a los castellanos se nos sigue dando bien tirar piedras contra nuestro propio tejado y contra mas grandes mejor. Este hilo ha empezado por unas declaraciones del inefable Leon de la Riva que saca cada vez mas distancia a los otros partidos en las elecciones municipales..........Un saludo.


Basta ir a Cuenca, Segovia, Palencia, Béjar, Burgos para ver infraestructuras y viejas fabricas de textiles (los mejores de su tiempo) o restos de ellas abandonadas que tuvieron la más floreciente industria desde antes de unirse Castilla con la Corona de Aragón, hasta que la burguesia nacionalista catalana presionó ya en tiempo de los borbones para crear su industria textil a fuerza de primar el gobierno sus quejas y gravar la mansedumbre de los castellanos; no tardó demasiado tiempo ir cerrando en Castilla y creciendo en Cataluña. Castilla fue la más poblada hasta el siglo XXIII por una razón poderosa: había medios de vida y estaba más desarrollada que la periferia, la provincia de Soria sola tenía más habitantes que las tres provincias vascas juntas.  Los vascongados siempre fueron de esos contestatarios a los que había que apaciguar favoreciendo las inversiones allí. Esa politica apaciguadora se siguió durante la dictadura del gallego dictador. Se les ayudó a crecer a fuerza de hacer decrecer a Castilla y siguen haciendolo. Tiene razón Anarco, algunos castellanos tiran piedras contra Castilla, a esos ¡maldición!
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 17, 2013, 17:50:59 »


Que buenos mapas Tagus,. esclarecedores....

Pedelengua, que tu concepto de nación sea homogenea y uniformizante no quiere decir que España sea un invento, para mi desde luego no lo es ;) .

La camiseta es amarilla con los grabados en morado, pro detrás el mapa de Castilla con la leyenda: "Castilal entera se siente comunera", y por delante "Castilla" con un rombo.


Yo no he dicho que España sea un invento, sólo que la nación española no existe. España existe como concepto geográfico y como estado (pese a que falte Portugal en esa España), ¿pero cómo nación? No, no lo creo. Quizás en la época visigoda lo pudiera ser, pero en esos tiempos no creo que la mayoría del pueblo lo viera así. Como consecuencia de unos hechos históricos, en España (Hispania) se conformaron diversas naciones, entre ellas Castilla, con un conjunto de tradiciones similares, misma lengua, etc. Si no hubiera habido esa guerra de familias visigodas y no hubieran dejado entrar a los árabes, quizás estaríamos hablando de otra cosa, pero yo a España no puedo verla como nación, si como conjunto de pueblos con bastantes cosas en común, pero con sus diferencias. Si se habla de estado plurinacional, por algo es.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 17, 2013, 19:27:07 »


Eso depende del concepto de nación que tenga cada uno, para mi es mas historicogeográfica que el de una sola lengua, una sola cultura, una sola raza o lo que toque que sea uno solo.

Y España arranca, en concepto, con la Hispania romana, donde sí acabo habiendo uniformidad latina, uniformidad que, salvo breves periodos nunca mas recuperaría y nunca dejó de existir....la historia de España precísamente es la de la diversidad y la pluralidad, que vuestros conceptos no abarquen ese tipo de nación me parece perfecto peor para otros sí que lo hace.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!