logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 18:54:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo ataque al castellano  (Leído 14223 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 18, 2013, 00:23:04 »


Se puede sentir uno español y defender CASTILLA, lo que no se puede es ser español y aplaudir cada desgracia que traen a esta tierra a golpe de palmaditas al partido que gobierna traicionando a este pueblo e incluso a uno mismo pues actuar asi es no enterarse de nada. Y eso esta sucediendo especialmente en la CASTILLA sur en el tema sanitario, en el del agua o el del cementerio nuclear.......


Hoy en la radio habia un castellano , el paisano era de la sierra de Madrid, cuando ha llegado a la radio se ha quitado la boina, se ha puesto los cascos y se ha vuelto a poner la boina.....ante las risas de la presentadora ( de buen rollo) el hombre ha dicho que lo ultimo que hay que perder es la identidad.....perfecto. Yo le quiero sumar que tampoco hay que perder la dignidad y ser uno mismo contra viento y marea....todavia queda gente digna en esta tierra y han conseguido mantener las urgencias en CASTILLA la Mancha...me quito el sombrero, digo la boina. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 18, 2013, 14:28:22 »


Se puede sentir uno español y defender CASTILLA, lo que no se puede es ser español y aplaudir cada desgracia que traen a esta tierra a golpe de palmaditas al partido que gobierna traicionando a este pueblo e incluso a uno mismo pues actuar asi es no enterarse de nada. Y eso esta sucediendo especialmente en la CASTILLA sur en el tema sanitario, en el del agua o el del cementerio nuclear.......


Hoy en la radio habia un castellano , el paisano era de la sierra de Madrid, cuando ha llegado a la radio se ha quitado la boina, se ha puesto los cascos y se ha vuelto a poner la boina.....ante las risas de la presentadora ( de buen rollo) el hombre ha dicho que lo ultimo que hay que perder es la identidad.....perfecto. Yo le quiero sumar que tampoco hay que perder la dignidad y ser uno mismo contra viento y marea....todavia queda gente digna en esta tierra y han conseguido mantener las urgencias en CASTILLA la Mancha...me quito el sombrero, digo la boina. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Sigo teniendo boina que uso en invierno según el tiempo que haga y capa castellana de paño de Béjar que me pongo en ocasiones
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 18, 2013, 14:49:41 »


Hace unos días haciendo zapping me topé con esa basura de canal llamado Intereconomía, y en unos de esos debates que tantos lesgustan sobre la inmersión lingüística de Cataluña, uno de los tertulianos (el que llamó zorra y guarra a una consejera catalana) dijo poco menos que e l idioma castellano no existe, que es una invención llamarlo así y que si se llama así es por la presión de los nacionalistas para no tener que reconocer que uno de sus idiomas es él español, además de otras chorradas similares. Lo mejor de todo es que nadie le dijo nada ante tamaña sarta de disparates.
En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 18, 2013, 18:01:08 »


Hace unos días haciendo zapping me topé con esa basura de canal llamado Intereconomía, y en unos de esos debates que tantos lesgustan sobre la inmersión lingüística de Cataluña, uno de los tertulianos (el que llamó zorra y guarra a una consejera catalana) dijo poco menos que e l idioma castellano no existe, que es una invención llamarlo así y que si se llama así es por la presión de los nacionalistas para no tener que reconocer que uno de sus idiomas es él español, además de otras chorradas similares. Lo mejor de todo es que nadie le dijo nada ante tamaña sarta de disparates.

No tienen remedio. Si quieren seguir llamando a su idioma con una palabra extranjera, allá ellos. Pero que sean consecuentes. Que llamen alemañol a lo que se habla en Alemania y bretañoles a los habitantes de Bretaña. Y se les suena mal y quieren rectificar, cuando descubran que hispano o hispánico tampoco les suenan bien tendrán que resignarse y llamarlo castellano. Pero eso de que los hablantes de uno de los idiomas más hablados del mundo llamen a su lengua sin usar ésta, resta categoría a esa lengua además de quedar en el más espantoso de los ridículos.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 18, 2013, 18:51:40 »


Hace unos días haciendo zapping me topé con esa basura de canal llamado Intereconomía, y en unos de esos debates que tantos lesgustan sobre la inmersión lingüística de Cataluña, uno de los tertulianos (el que llamó zorra y guarra a una consejera catalana) dijo poco menos que e l idioma castellano no existe, que es una invención llamarlo así y que si se llama así es por la presión de los nacionalistas para no tener que reconocer que uno de sus idiomas es él español, además de otras chorradas similares. Lo mejor de todo es que nadie le dijo nada ante tamaña sarta de disparates.

¿será uno que tiene pesebre oficial?
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 18, 2013, 19:05:09 »


Hace unos días haciendo zapping me topé con esa basura de canal llamado Intereconomía, y en unos de esos debates que tantos lesgustan sobre la inmersión lingüística de Cataluña, uno de los tertulianos (el que llamó zorra y guarra a una consejera catalana) dijo poco menos que e l idioma castellano no existe, que es una invención llamarlo así y que si se llama así es por la presión de los nacionalistas para no tener que reconocer que uno de sus idiomas es él español, además de otras chorradas similares. Lo mejor de todo es que nadie le dijo nada ante tamaña sarta de disparates.

¿será uno que tiene pesebre oficial?


Sí, el pesebre de Intereconomía. No olvidemos que el PP le dio dinero a la cadena de Ariza que estaba al borde de la quiebra y a punto de desaparecer,y siguen tirando gracias a eso.
En línea
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 19, 2013, 19:24:59 »


Yo cada vez que me quiero echar unas risas (desgraciadamente lo malo es que hay gente que no vé más allá) pongo ese canal

Al hilo también se tendrá que hacer hincapié en las páginas web que ponen las banderitas a la hora de ajustar el idioma, para cuando la bandera de Castilla (la que más le guste) y no la de España, al lado de la catalana, vasca, inlgesa, francesa etc
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 19, 2013, 20:15:24 »


Hace unos días haciendo zapping me topé con esa basura de canal llamado Intereconomía, y en unos de esos debates que tantos lesgustan sobre la inmersión lingüística de Cataluña, uno de los tertulianos (el que llamó zorra y guarra a una consejera catalana) dijo poco menos que e l idioma castellano no existe, que es una invención llamarlo así y que si se llama así es por la presión de los nacionalistas para no tener que reconocer que uno de sus idiomas es él español, además de otras chorradas similares. Lo mejor de todo es que nadie le dijo nada ante tamaña sarta de disparates.


Pues casi casi no le falta razón, hoy en día lo que existe es un Castellano españolizado... El Cantar de Mio Cid, por ejemplo, si está escrito en Castellano, Castellano de verdad!!!
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 19, 2013, 20:24:02 »


Es una regla de tres básica: el Castellano es el idioma que nación y se habla en Castilla, y por población el que más de habla en España (además de uno de los más hablado del mundo) y el español es lo que se habla en España, por lo tanto es el Castellano, son sinónimos, aunque es más correcto decir Castellano

PD: Propongo cambiar la RAE por Academia Federal del Castellano ;)
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Enero 20, 2013, 17:13:05 »


"Se puede sentir uno español y defender CASTILLA, lo que no se puede es ser español y aplaudir cada desgracia que traen a esta tierra a golpe de palmaditas al partido que gobierna traicionando a este pueblo e incluso a uno mismo pues actuar asi es no enterarse de nada."

O no se enteran de nada o lo hacen por provecho personal, lo segundo es o deberia ser punible con la exclusión social en el ámbito catellano.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!