logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:55:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lo que podia haber hecho FONTANEDA  (Leído 9369 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« : Enero 23, 2013, 00:02:33 »



El consejo de administración de Galletas Gullón, compuesto por su presidente, María Teresa Rodríguez Sainz–Rozas, junto a Salvador Ruiz Gallud y Lourdes Gullón Rodríguez, ha aprobado la reinversión para el año 2013 de 33 millones de euros. En el consejo se informó de la situación de la sociedad y la política estratégica de expansión prevista para el año 2013. La inversión irá destinada a la compra de cuatro líneas de producción, dos que se instalarán en la nueva planta, VIDA, que fabricarán productos para exportación, y cuyo plazo de ejecución y montaje será de un año una vez se definan y aprueben los planos técnicos; y las otras dos irán a la planta Gullón 2 en donde, además, se llevarán a cabo mejoras en la zona de automatización y empaquetado en varios formatos diferentes. Otra parte de la inversión se dedicará al acondicionamiento de la parcela y a la construcción de las oficinas que se situarán en la planta Vida, según informa la empresa a través de un comunicado de prensa.
Política de reinversión
a presidenta de Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, mantiene de esta forma la política de reinversión que siempre ha defendido desde que se hizo cargo de la compañía. «Estamos realmente orgullosos de la importante inversión planificada para este ejercicio, especialmente en un momento en el que la economía atraviesa grandes dificultades», ha afirmado la presidenta del grupo alimentario. «En Gullón pensamos que la mejor receta contra la crisis es seguir creciendo, innovando e invirtiendo, por eso mantenemos la política de reinversión con la que aspiramos a ser una empresa más competitiva, innovadora y exportadora», ha añadido Rodríguez Sainz-Rozas.
Al término del consejo de administración ha tenido lugar la reunión con el comité consultivo de Gullón, compuesto por José Ramón Perán González y Enrique Sanz Fernández-Lomana, a quienes se ha informado de la evolución de la compañía a lo largo del último ejercicio económico y también sobre la planificación estratégica para 2013. Finalmente, se ha hecho balance del ejercicio 2012 en el que se han invertido 30 millones de euros.
Récord de facturación
La presidenta ha anunciado por otra parte al consejo de administración y al comité consultivo que, en línea con el ritmo de crecimiento de Gullón de las últimas dos décadas, espera que la compañía cierre el ejercicio 2012 con un incremento en las ventas superior al 10%, lo que supondrá superar los 200 millones de euros de facturación. Esto supondría, un año más, alcanzar un récord de facturación, algo que ya se logró en el ejercicio 2011 en el que se facturaron 197,8 millones de euros. Este crecimiento se debió, en gran parte, al aumento de las exportaciones que representaron el 34% del total de la facturación, algo que previsiblemente también se verá reflejado en las cuentas de 2012 que se presentarán en los próximos meses.
Desde 1892
Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera de carácter familiar que se mantiene en el sector. Su director general es Juan Miguel Martínez Gabaldón. Su esfuerzo innovador le ha llevado a situarse entre las tres primeras empresas del sector en España y en la actualidad lidera la categoría de 'galleta-salud'. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 11% en los últimos 15 años. Los más de 100.000 metros cuadrados de fábrica que con los que cuenta la planta de Gullón 2 la convierten en el centro dedicado a galletas más grande y automatizado de Europa, capaz de exportar a más de 100 países de todo el mundo y donde trabajan en la actualidad más de 800 personas que componen según la compañía «su activo más importante». El año 2011 se cerró con una facturación de 197,6 millones de euros, el 10% más respecto al año anterior.
La comisión consultiva, constituida en Julio de 2011, está compuesta por Enrique Sanz Fernández- Lomana, abogado vallisoletano, consejero electivo del Consejo General de la Abogacía Española y que fue durante ocho años el decano del Colegio de Abogados de Valladolid, y por el José Ramón Perán González, especialista en I+D y director general de la Fundación Cartif, centro tecnológico con el que Galletas Gullón colabora desde hace más de una década.



No podia haberse quedado en Aguilar fontaneda? a estos no les va mal en Aguilar aun no entiendo la politica de la otra marca que estubo a punto de costar el despido de cientos de trabajadores....Un saludo

Fuente: El Norte de Castilla.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 23, 2013, 09:44:12 »


El triste final de Fontaneda fue culpa de la generación actual de la familia Fontaneda, que en vista de su incapacidad para gestionar la empresa, se la quitó de encima vendiéndola a la multinacional Nabisco.
La familia Gullón por el contrario, contrató a un Director General que reflotó y expandió la empresa, aunque su gestión también ha provocado divisiones en la familia. Pero eso daría para otro hilo.
« Última modificación: Febrero 01, 2013, 23:38:46 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 23, 2013, 09:53:37 »


Me alegro de que le vaya bien a una empresa castellana que al menos parece apostar por su propia tierra; sus galletas están bastante buenas, la verdad. No sabía que fuera tan antigua la empresa, yo creo que la empecé a ver por Madrid hará 8 o 9 años, no antes.

No sé cómo le irá a Fontaneda, pero a esos les cogí mucha manía cuando cerraron su fábrica en Castilla para desplazarse unos kilómetros al norte, para pagar menos impuestos; no volví a comprarles nada.

Por cierto, menudo publireportaje de El Norte de Castilla. Ya sé a dónde va parte de ese dinero de 'innovación e inversión' de Gullón :)
En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Enero 23, 2013, 17:19:48 »


Al mismo tiempo SIRO cada día crece más, fabrican todos los productos de la marca hacendado y han comprado marcas castellanas de toda la vida como MArtinez, Reglero o Casado. La verdad es que los dos gigantes galleteros dan una imponente visión industrial de Aguilar.
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 23, 2013, 19:28:58 »


Ya lo dicen los yankees: "el abuelo crea la empresa, el padre la consolida y el hijo la despilfarra".
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Enero 23, 2013, 22:14:18 »


Ya lo dicen los yankees: "el abuelo crea la empresa, el padre la consolida y el hijo la despilfarra".


Un aforismo que se cumple a menudo, sin duda.

El abuelo levanta la empresa con gran esfuerzo; el hijo es consciente del esfuerzo del padre y lo ha tenido como ejemplo, a menudo incluso ha trabajado como un peón más dentro de la empresa por orden del padre y la conoce bien... entonces comete el error de querer darle a sus hijos "una vida mejor"... los nietos de la saga reciben entonces todos los caprichos imaginables y por supuesto, la empresa es algo que solo tienen presente como cosa de la que fanfarronear y por la que solo aparecen para darse ínfulas de jefe ante la plantilla... Nulo conocimiento de la empresa, nulo esfuerzo, limitada formación y demasiado despilfarro... ruina segura.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 23, 2013, 22:31:09 »


Perféctamente explicado y ejemplos, como bien dices, a patadas  icon_cry , abuelos con huevos y mucho trabajo la crean y levantan, hijos que han currado desde abajo y bajo la supervisión del fundadior la expanden y consolidan...y luego vienen los nietos a los que les han dado una vida de infarto, lujos y caprichos y la hunden.

Si lo piensas es la historia de todos los imperios, de todas las familias, la historia de la humanidad misma... y es cíclica.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 23, 2013, 23:48:41 »


El triste final de Fontaneda fue culpa de la generación actual de la familia Fonaneda, que en vista de su incapacidad para gestionar la empresa, se la quitó de encima vendiéndola a la multinacional Nabisco.
La familia Gullón por el contrario, contrató a un Director General que reflotó y expandió la empresa, aunque su gestión también ha provocado divisiones en la familia. Pero eso daría para otro hilo.


El delegado en España de Nabisco creo recordar que era un tal Casaponsa, catalán. Este individuo hizo lo necesario para llevarse la empresa a Navarra con el argumento de que en Palencia no había las necesarias infraestructuras, bla,bla,bla... y también atendiendo al beneficioso regimen fiscal navarro, supongo. Y lo peor es que Herrera no se opuso a que se sacara la empresa de Castilla, no luchó por que se quedara en el sitio y ligar donde fue fundada. ¿El hecho de que el delegado fuera catalán, tuvo algo que ver?
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tierra
Comunero veterano
****

Aplausos: +19/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 28, 2013, 11:54:41 »


La familia fontaneda reina en AMPUDIA...y con eso tienen bastante...que les importa a ellos si los trabajadores se quedaron en la calle y vendieron si viven como caciques dueños de un gran Castillo y disfrazandose de reyes año tras año en el mercadillo barroco_ castellano.
En línea

"A Castilla se la ha ido desangrando, humillando, desarbolando poco a poco, paulatina, gradualmente aunque a conciencia"
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 01, 2013, 23:40:39 »


Al mismo tiempo SIRO cada día crece más, fabrican todos los productos de la marca hacendado y han comprado marcas castellanas de toda la vida como MArtinez, Reglero o Casado. La verdad es que los dos gigantes galleteros dan una imponente visión industrial de Aguilar.


Y también han comprado marcas de fuera de Castilla, como Galletas Río, de Valencia. Pero el origen de Siro está en Venta de Baños, no en Aguilar, lo que ocurre es que hace unos años compraron el edificio donde se ubicaba Fontaneda. Hace 20 años llegó a haber tres fábricas de galletas en Aguilar: Fontaneda, Gullón y Fontibre.

En cuanto a las luchas en la familia Gullón, la extravagante imagen de la celebración de una junta de accionistas en un coche hace más de dos años, fue paradigmática de la situación que se llegó a vivir en la empresa, y aún hoy la familia sigue dividida, como en las series de televisión sobre grandes potentados que tanto proliferan últimamente.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/gullon-escenifica-lucha-control-atipica-junta-accionistas/20100902cdscdiemp_8/
« Última modificación: Febrero 01, 2013, 23:53:34 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!