logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:19:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 6 millones de parados  (Leído 5876 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 29, 2013, 16:38:02 »


Podeis decir lo que querais pero el crecimiento español ( que si que lo hubo) fue a costa de sectores finitos que no aguantan una crisis economica, en todo este proceso especulativo se ha degenerado el tejido industrial como los altos hornos, astilleros o la mineria primando siempre la economia al mundo especulativo del ladrillo.

El ladrillo se acabo y con el toda la mano de obra especializada en el sector del estado y ahora no hay nada que devuelba el trabajo a estos nuevos parias. El otro sector del que se nutrio el franquismo, la transicion y hasta nuestros dias es el turismo pero a CASTILLA eso le ha tocado de refilon, solo en las peliculas de españoluzas que se hacian viajes por Toledo  icon_mrgreen. Por ello el crecimiento de este estado es ficticio a lo que hay que sumar la corrupcion, nos quejabamos de Italia pero toda la basura politica, banquera y monarquica nada les tiene que envidiar......y eso que nos enteramos de menos de la mitad.....¿ que habra sido de Ruiz Mateos? alguien sabe algo..... Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 29, 2013, 18:57:16 »


Cierto, en buena parte el desarrollismo (que no desarrollo) español se debió a que los excedentes de mano de obra se mandaron para Alemania etc. y a que al estar pacificado el país y siendo un solar bien soleado junto a Europa, el turismo floreció. Tampoco hay que olvidar los planes de obras hidráulicas de tan triste recuerdo para Castilla y que tanta felicidad propició al Levante.

Camareros y albañiles, era y es, el modelo. Y desde que Paco murió no hemos sido capaces de cambiarlo, de generar otro por lo que no me vale ya culpar eternamente a los de atrás. En democracia se han hecho las cosas mal y los fondos europeos han sido un auténtico maná, un nuevo Plan Marshall, que no han servido salvo para hacer autovías, pero de industria cero patatero.

Los vascos tienen, amigo Tagus, su propio modelo económico, nada admirable: trincar vía privilegios al vecino, vender cual ramera de carretera al mejor postor sus votos, y si no es así tiro en la nuca: 1800 milloncetes de nada al año:
http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2011/09/vacaciones-fiscales-y-cupo-vasco-doble.html

http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2011/09/vacaciones-fiscales-vascas-o-como.html

http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2012/07/hacienda-admite-que-regalo-400-millones.html

¿Eurovegas una mierda? vale, pero si da de comer a unos cuantos miles... Las Vegas no es la ciudad tipo a imitar, de acuerdo, pero no creo que estemos en condiciones de elegir, la verdad, y es un modelo que se sabe exitoso en desiertos incluso. Triste realidad, pero menos da una piedra. O lo cogemos nosotros o lo hará Gibraltar, Barcelona o alguna ciudad del mediterráneo que luego nos pedirá otro río entero para abastecerles. Elige, Tagus.

A mi me da pena ver que las dos submesetas tienen un activo extraordinario en su situación geográfica y que ni vemos ni aprovechamos debido a la lamentable red radial. No hay más que ver que en CLM, solo 2 ciudades se benefician de esa red radial, el resto de capitales de provincia están en el centro pero como si no lo estuviesen, el progreso te atraviesa pero pasa de largo, no te comunica. Y encima otros nos acusan de centralismo esgrimiendo precisamente la red radial, ni que Castilla solo fuese Madrid.

Y soy de los que piensa que llegaremos a 6,5 e incluso 7 millones de personas paradas. Colapso total.

¿La tumba de Rajoy? a ZP lo tumbó su soberbia, su estulticia, su decidida intención de negar los problemas, de negar la crisis y los millones de gilipollas que lo defendieron. A Rajoy lo tumbará que no es capaz de ver que estamos en otro tiempo de la crisis, que al modelo no lo salva ya unos ajustes por duros que sean. Hay que hacerle cirugía mayor. Me explico, la administración y los servicios públicos no pueden ser los mismos cuando la economía ha caído, es otra, ha desaparecido. Quien piense que podemos tener los mismos hospitales y universidades que cuando había 700 mil empresas más, no sabe lo que dice. Cuanto antes reforme de verdad el modelo administrativo, lo acote, lo limite, lo reduzca en un 25%, antes saldremos de esta. Medio millón de funcionarios a la calle, esa es la única receta. No es agradable hacerlo, pero hay que hacerlo. El funcionario trabajar trabaja, pero ¿produce? esa es la clave, que trabajan pero no producen y el dinero ha de ir a quien si produzca algo. No hay otra que adoptar el Estado al nuevo tamaño escuálido de la economía y así liberar recursos que trasferidos al sector productivo arranquen de nuevo la sociedad, arrastren. Porque lo que es el crédito no volverá aunque hayamos saneado los bancos. ¿A quién van a prestar si nadie es ya solvente? no existe ninguna empresa pequeña o mediana, las que crean empleo, que no tengan serios problemas, así que... la solución no va a venir saneando a la banca, sino recortando en miles de facultades de cosas inútiles, en cientos de aeropuertos peatonales, en recortes de miles de subvenciones al pájaro de Costa rica y al cine gay de los homosexuales de Zambia, etc. Y como Rajoy no se atreve por lo impopular que es, como ZP no se atrevió a reconocer la realidad, la cosa se agrava. Resultado, 10 años perdidos y 7 millones de parados. Eso sí, culpamos a Merkel como los catalanistos culpan a Madrit y tan contentos, oiga usted.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 29, 2013, 20:34:49 »


Si hay  mas recortes Torre que sea de politicos, autentico lastre economico agarrado a este estado como una lapa. Si empezamos a recortar por ahi nos daremos cuenta de la cantidad de dinero negro que tienen escondido nuestros politicos, de la cantidad de gastos innecesarios, del modelo de gestion en mancomunidades lleno de enchufismo y de dinero al bolso. Nos estan robando, tienen oficinas que se repiten en diputaciones, ayuntamientos o comunidades autonomas, sin entrar a valorar donde coño va el dinero de las subvenciones publicas pero esta claro que de el viven otros tantos asquerosos......y asi la cuenta se hace infinita, obras adjudicadas a dedo, planes de reordenacion urbana previo pago de dinero.......esque son tantos que no abarcamos a entender el problema, el problema aqui en CASTILLA es la corrupcion, no la sanidad, ni la educacion.....ese el robo mantenido y no son pocos, son TODOS los que tiene influencia para tomar decisiones los que Trincan.

Mi pueblo forma parte de una Mancomunidad, los presidentes que ha tenido esta mancomunidad se han comprado coche bueno y chalet durante el cargo de presidentes en dicha mancomunidad y van 3 ( antes estaban tiesos)............cuando alguno se rebota y pide una auditoria para esclarecer las cuentas sencillamente no vuelve por ahi, estan todos en el mismo barco y el secretario ( cual barcenas) les tiene cojidos por los huevos.......¿ Alguien se cree que estos politicos que digo van a estar aguantando la direccion de esa mancomunidad por 200 euros legales que se supone que les dan?  icon_lol icon_lol

que no me digan que sobran medicos o maestros que me digan que sobran indignos por llamarles algo porque todos sabemos bien que palabra define a esta gente.

No se puede hablar de regeneracion democratica porque la corrupcion va intrinsecamente ligada al poder que corrompe a los debiles de corazon y a los faltos de ideologia, la corrupcion campa a sus anchas en el sistema del sufragio universal.....eso esta muy claro. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!