logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 20:32:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Iniciativa para segregar Treviño  (Leído 7021 veces)
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 31, 2013, 01:38:51 »

A mi lo que me sorprende es que el principio de autodeterminación se aplique a a carta, según convenga a quien lo invoca... que yo sepa Treviño no es una nación y por tanto no puede acogerse a tal principio...

En cualquier caso es perder el tiempo, sin acuerdo con Burgos no hay nada que hacer.

Si el País Vasco reclama formalmente Treviño, yo por mi parte, pasaré a reclamar la totalidad de la provincia de Álava. El País Vasco no puede pretender reconocimiento si no se atiene a principios de buena vecindad. Las relaciones entre pueblos deben atenerse a principios de reciprocidad y buena fé y eso implica no codiciar el territorio del vecino...

El País Vasco no reclama Treviño, es Treviño quien reclama su incorporación a Álava desde hace décadas, por no decir desde hace siglos. Por poder, todo el mundo puede reclamar lo que quiera, pero la realidad social de Treviño, de Álava y de Castilla es la que es.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 31, 2013, 03:10:16 »

El País Vasco no reclama Treviño, es Treviño quien reclama su incorporación a Álava desde hace décadas

Pienso que son ambas partes las que quieren matrimonio, aqui en esta relacion CASTILLA es la despechada, sino quisieran el condado no se presentarian a las elecciones, lo consideran parte de su territorio agual que Miranda de Ebro, la Rioja alvesa o incluso Castro Urdiales......es normal que reclamen territorios muy cercanos a su influencia, pero si los castellanos nos pusiesemos a reclamar territorios con influencia clara castellana podria ser que la sede de foros CASTILLA estuviera en la Habana.....por pedir que no sea. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 31, 2013, 05:42:43 »

El País Vasco no reclama Treviño, es Treviño quien reclama su incorporación a Álava desde hace décadas

Pienso que son ambas partes las que quieren matrimonio, aqui en esta relacion CASTILLA es la despechada, sino quisieran el condado no se presentarian a las elecciones, lo consideran parte de su territorio agual que Miranda de Ebro, la Rioja alvesa o incluso Castro Urdiales......es normal que reclamen territorios muy cercanos a su influencia, pero si los castellanos nos pusiesemos a reclamar territorios con influencia clara castellana podria ser que la sede de foros CASTILLA estuviera en la Habana.....por pedir que no sea. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Hombre, a mí me parece muy distinto el caso de Treviño que los otros que mencionas, aunque sólo sea por el hecho de que Treviño es un enclave. La Rioja alavesa, pues es eso, alavesa y riojana a la vez y allí el nacionalismo vasco está implantado desde la II República y es mayoritario en varias de sus localidades. En Miranda, a pesar de estar a sólo 3 km del País Vasco, jamás una candidatura pro-vasca ha obtenido representación en el ayuntamiento, a pesar de disfrazarse con el nombre de Izquierda Mirandesa (su afinidad a Herri Batasuna estaba fuera de toda duda). En Castro Urdiales, auténtico pozo negro de la corrupción inmobiliaria cántabra, obtuvo un concejal en las últimas elecciones municipales un extraño partido denominado Anexión a Vizcaya, que no parece tener ninguna vinculación con el nacionalismo vasco. La Unión presentó candidatura sin obtener representación y el PRC ha llegado a gobernar el municipio, una especie de Marbella con un ayuntamiento lleno de grupos mixtos formados por tránsfugas de PP, PSOE, IU y PRC que terminaban pactando entre sí y ya no se sabía quién era quién. Un auténtico galimatías.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 31, 2013, 05:47:13 »

Hombre, a mí me parece muy distinto el caso de Treviño que los otros que mencionas, aunque sólo sea por el hecho de que Treviño es un enclave. La Rioja alavesa, pues es eso, alavesa y riojana a la vez y allí el nacionalismo vasco está implantado desde la II República y es mayoritario en varias de sus localidades

lo cual no quiere decir que sea territorio historico vasco que quede claro.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 31, 2013, 06:53:47 »

Hombre, a mí me parece muy distinto el caso de Treviño que los otros que mencionas, aunque sólo sea por el hecho de que Treviño es un enclave. La Rioja alavesa, pues es eso, alavesa y riojana a la vez y allí el nacionalismo vasco está implantado desde la II República y es mayoritario en varias de sus localidades

lo cual no quiere decir que sea territorio historico vasco que quede claro.

Exactísimamente. A mí me parece bien que se negocie con los vascos, para solucionar un tema que ciértamente es un anacronismo y que dentro de Castilla hubiéramos finiquitado hace mucho sin mayores consecuencias, pero dejando por delante muy clarito esta frase de anarcomunero. Cosa que el Estado Español nunca va a hacer. Se bajará los pantalones sin más como siempre.

Si en Castilla tuviéramos su mentalidad, el mapa administrativo castellano seguiría siendo el mismo que este de las jurisdicciones de voto a cortes de la Corona de Castilla y León de 1590... mirad quienes curiosamente sí que permanecen igual, con eso del historicismo puro y duro.

Es muy cachondo que aquí los adalides del historicismo, que son los vasconavarros, para el caso de Triviño se puedan pasar por el forro su propio principio.
« Última modificación: Enero 31, 2013, 06:59:27 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Enero 31, 2013, 07:38:51 »

Una negociación basada en "tú cedes y yo recibo" ni es negociación ni es nada. ¿Qué hay que negociar? ¿qué pone la otra parte sobre la mesa de negociaciones?

Yo no negocio nada. El irredentismo decimonónico ya ha provocado más violencia, conflictos y sufrimiento de lo que es razonable o decente. Un nacionalismo moderno no debe basarse en territorialidades ideales o en maximalismos territoriales.

Me hace gracia además como se pueden retorcer los términos a conveniencia `para viciar el debate en perjuicio siempre de los mismos... Se habla de autodeterminación nacional... pero no se somete el debate sobre Treviño al conjunto castellano que a la sazón no merece la consideración de nación sino a la voluntad exclusiva de una parte de su territorio, como si Treviño fuese nación por los siglos de los siglos...

No contentos con eso quienes propugnan que la población local decida se llevan las manos a la cabeza ante la pretensión marroquí de que la población del Sahara Occidental de origen marroquí vote en el cada vez más lejano referendum sobre el Sahara Occidental... Aseguran con razón que Marruecos ha trasladado población para alterar el censo y decantar el resultado a su favor... El voto de la población de Treviño, cebada como un pato para foie por las instituciones vascas, en cambio va a ser superobjetivo y nada, pero nada, condicionado; ni por este asunto, ni por el hecho de poder pasar a formar parte de un territorio que goza de un injusto privilegio fiscal...

Las naciones las deciden las personas, pero esas personas habitan un territorio y en las sociedades estatales ese territorio tiene límites. El individuo como sujeto nacional lleva su identidad consigo, pero no su territorio y en territorio ajeno debe acatar las normas del territorio, no pretender anexionarlo. A mi no se me pasa por la cabeza colonizar de castellanos Frankfurt y luego pedir un referendum pro-anexión a Castilla: en Alemania, las reglas de Alemania... o colonizar la frontera con Portugal y luego anexionarme pedazo a pedazo  al vecino invocando un principio de autodeterminación retorcido a conveniencia.

No es ya la retorsión del principio de autodeterminación sino la doblez de quienes propugnan la modificación del marco territorial... Treviño es un enclave... sí... Llivia es un enclave catalán en territorio francés pero... ¡oh casualidad! no veo que ningún catalán hable en serio de cederlo a Francia... Antes bien, resulta que te responderán que como Llivia fue parte de los territorios catalanes perdidos tras la Guerra de los Treinta Años... ¡ES FRANCIA LA QUE TIENE QUE DEVOLVERLES TERRITORIO!

¡OLE SUS COJONES!

¡Que no me cuenten cuentos! Si el País Vasco quiere reconocimiento, que respete a sus vecinos primero. Los enclaves no son ningún problema, hay legislación internacional al respecto y en la UE el problema es irrelevante.
« Última modificación: Enero 31, 2013, 07:41:23 por Panadero » En línea

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 31, 2013, 07:45:44 »

Una negociación basada en "tú cedes y yo recibo" ni es negociación ni es nada. ¿Qué hay que negociar? ¿qué pone la otra parte sobre la mesa de negociaciones?

Dinero. El metro cuadrado de Treviño a precio de Gran Vía madrileña. Se negocia con dinero, si ambas partes están de acuerdo en ello. Y sino, no hay negociación. Por supuesto.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Enero 31, 2013, 22:34:12 »

Dinero. El metro cuadrado de Treviño a precio de Gran Vía madrileña. Se negocia con dinero, si ambas partes están de acuerdo en ello. Y sino, no hay negociación. Por supuesto.

Yo negociaría con visión de estado y de futuro:

Treviño a cambio de:

- Derechos de amarre para la flota cántabra en varios puestos vascos.

- En caso de independencia de alguna de las partes: establecer una cuota pesquera castellana (a estudiar, no sé de pesca y no puedo poner cifras) en los caladeros vascos.

- Paso franco, exención de derechos y tasas aduaneras para las mercancías castellanas comercializadas a través del puerto de Bilbao.

-Idéntica exención para las mercancías castellanas rumbo a Francia vía Irún.

- Tasas preferenciales para las empresas castellanas que operen a través de puertos vascos.

- Garantía de cooficialidad y enseñanza oficial del Castellano en todo el Condado.

- Tratado de delimitación de fronteras, aprobado y ratificado por gobierno y parlamento vasco y por la jefatura de estado de los países respectivos en caso de independencia de una de las partes.

- Clausula de retrocesión del Condado si así lo demandan en referendum sus habitantes.

- Libre circulación, residencia y comercio de ciudadanos castellanos en el Condado y de los castellanos residentes en el condado hacia Castilla por vía terrestre.

- Declaración del Condado como zona desmilitarizada.

- Compensación económica del Gobierno Vasco a precios de mercado a los ciudadanos que como consecuencia del cambio de estatus del Condado deseen abandonarlo y fijar su residencia en otra parte.

- Estudio de impacto económico sobre la provincia de Burgos y compensación si procediese.

- Transferencia a Burgos de todos los fondos documentales del Condado que tenga su origen en el periodo de integración en la provincia o sus antecedentes históricos. Cesión al Pais Vasco y a su cargo, de copia de todo el corpus documental en soporte digital.

- Creación de un patronato para la gestión compartida del patrimonio cultural inmueble del Condado y del resto del patrimonio mueble. Prohibición legal y por ley aprobada por el parlamento vasco, de sacar del Condado su patrimonio mueble e inmueble.

- Garantía de atención sanitaria en iguales condiciones a las de un ciudadano vasco, para todo ciudadano castellano residente en el Condado.

- Concesión de la doble nacionalidad a todo residente en el Condado a fecha de su cesión, así como a sus familiares en primer grado y a todos los hijos habidos de familia residente en el Condado con independencia de su procedencia.

- Toda empresa castellana instalada en el Condado recibirá idéntico tratamiento al que reciban las empresas vascas en el conjunto del País Vasco, a todos los niveles, aún cuando la sede de la empresa castellana no se fije en el Condado ni en otro lugar del País Vasco. Las empresas castellanas instaladas en el Condado podrán usar el Castellano y estarán exentas de requisito lingüistico alguno en el ámbito territorial del Condado.

- En caso de independencia el Pais Vasco se obliga mediante tratado a garantizar la seguridad de los ciudadanos castellanos y empresas castellanas en el Condado.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!