logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 12:12:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rajoy y la pluralidad del estado ¿versus lo castellano?  (Leído 11484 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 01, 2013, 20:39:08 »

es de gran trascendencia esta frase saliendo del primer mandatario de la derecha española. Porque pasa a asumir el discurso identitario de la izquierda restospañola de siempre

De la izquierda restospañola y de los peris antiespañoles. No lo olvides. Para ambos 'lo castellano' no es Castilla, os estáis equivocando. Es la zona donde se habla castellano, es decir, todo lo que no es Galeusca 'usease' el lugar donde ambos desean ondear la tricolorín republicano-restospañola bandera. No están insinuando o reconociendo a Castilla.

Aunque eso de Galeusca (a mi me gusta más Cagaleus  icon_mrgreen, pero bueno) anda hecha unos zorros precisamente porque los gallegistas han recibido la misma medicina que los 3 peris aplican al resto y no les ha gustado y han roto, se han marchado. Me refiero a que al BNG se le han hinchado los cojoncillos de estar todo el santo día oyendo a los catalanistas que el AVE gallego no debe hacerse y el dinero ahorrado debe ir a Cataluña. Eso sí, cuando los catalibanes dicen que el AVE extremeño tampoco y la pasta debe ir a Cataluña también los gallegos aplaudían con las orejas de contentos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Febrero 01, 2013, 20:55:56 »

De nuevo no acertáis a mi juicio. Vamos a ver. Cuando Rajoy dice 'España es una nación ambiciosa que no se reduce solo a lo castellano' lo que está haciendo es precisamente negar lo que los peris quieren (y los sociatas también) que no es otra cosa que se identifique castellano con español. Peris últimamente repiten hasta la saciedad la consigna de llamar españoles a los que no son catalanes, etc. No hay más que ver como Junqueras, Pujol, etc., dice 'ustedes los españoles? para marcan distancias, para negar que ellos lo sean, etc. al tiempo que afirman que ellos no son España porque no hablan español/castellano. El que habla castellano es español, lo castellano es lo español, etc. Rajoy niega el discurso peri ya aceptado por la izquierda española. Y creo que acierta.

Pues a mi me parece estupendo que incluso los peperos empiecen a distinguir entre castellano y español.

Pero si lo distinguen perfectamente, saben que lo español es más amplio que lo castellano ¿o no lo ves? si precisamente eso es lo que denuncia, lo que niega. Rajoy se opone a que eso sea así, a que España sea solo lo castellano. creo que no lo has entendido. Quienes no lo saben son todos los julais indigentes intelectuales de izquierda que SOLO ondean la españolaza tricolor aquí. Fíijate que solo acuso de no saberlo distinguir a los de izquierdas españolaris, a los separatas peris no y ello porque estos claro que lo saben distinguir, simplemente niegan la realidad por puro fanatismo.

Un periférico, aunque se separase, seguiría siendo español y ello por una sencillísima razón. Ser español no te lo da el hecho de estar unido a otros españoles, te lo da la historia, la verdad histórica que es la que es, no se puede modificar ni inventar. así los portugueses lo tenían claro cuando durante siglos se quejaban con razón de que 'España' usaba en exclusiva esa palabra, se habían apoderado de ella injustamente y ellos también la reclamaban. Y no les faltaba razón. Yo no le puedo negar a un catalán si derecho a ser español pero si me puedo negar a vivir con ellos  icon_mrgreen por eso pido su expulsión, no pido que dejen de ser españoles. Los catalanes pueden negarse a vivir con 'españoles que les roban y les oprimen' pero es de gilipollas al cubo afirmar que lo hacen 'porque no son españoles'. Son giliespañoles  icon_mrgreen o ignorantegiliespañoles  icon_mrgreen que viene a ser algo parecido. icon_lol

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Febrero 01, 2013, 21:00:55 »

es un reconocimiento implícito del pueblo castellano. Como dice Panadero, esas palabras pronunciadas, ponen a Castilla al nivel de los demás.

Desgraciadamente no es cierto. No pone a Castilla al nivel que los demás ni reivindica a Castilla. Simplemente niega el proyecto de identificar/reducir lo español con lo castellano tal y como quieren los defensores de las 'naciones' lingüísticas, de las fronteras según el criterio lingüístico. Lo cual es acertado. Niega el proyecto peri de convertir en español solo lo castellano y así justificar que ellos quieran largarse. Si quieren largarse que tengan los santos cojones de decir las razones o de hacerlo sin decirlas y punto, pero que no me vengan que es porque están invadidos u oprimidos 'por los españoles', esto es, por los castellanos.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Febrero 01, 2013, 21:03:31 »

el Presidente del Gobierno de España acaba de reconocer abiertamente la existencia de un hecho diferencial castellano al afirmar... "no solo se reduce a lo castellano"

Esto sí es cierto. Hay un hecho castellano que reconoce como diferente pero me temo que lo hace solo para asuntos culturales. De todas formas, no es ningún avance, ya sabíamos que hablamos 4 lenguas diferentes, eso siempre se ha admitido. No veo novedad por ningún lado.

Rojo y separatista
Comunero de honor

Aplausos: +19/-17

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Febrero 01, 2013, 21:51:30 »

Uf, antes de que un presidente del gobierno estatal reconozca la existencia del pueblo castellano, la deberían reconocer los propios castellanos.

Esa es la cuestión.

Aquí hay gente demasiado obsesionada sobre lo que opinen de Castilla gente como Rajoy, Rubalcaba, Durán o Urkullu, como si de lo que dijeran estos individuos dependiera la existencia de una nación castellana.

Me jugaria el cuello a que si un día Galicia, Euskal Herria y Cataluña se independizaran muchos de estos supuestos castellanistas de pro se volverían a envolver en la rojiguarra y no pronunciaran la palabra 'Castilla' ni una vez más en su vida. Y luego por supuesto en unas elecciones volverán a votar a alguna Esperanza Aguirre o De la Riva por el estilo.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Febrero 02, 2013, 00:55:34 »

Rajoy niega el discurso peri ya aceptado por la izquierda española. Y creo que acierta.

Pero como que acierta, si no sabe donde tiene la mano derecha sino es para trincar pasta. Nos han salido espabilados los peperos y parecia que no iba a ser asi dado que antes el cartel del robo era del PSOE y ellos muy dignos y honrados,  a la derecha se le ha caido el mito ni crean empleo, ni crean riqueza y encima roban mas que nadie. Este mascachapas de Rajoy es tan mal politico como persona y es imposible que acierte en nada y menos con la que esta cayendo. Asi que menos chacharas y mas trabayar ( a la calle que ya es hora). Un saludo

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Febrero 02, 2013, 01:12:21 »

Anarco, comprendo que le tengas ganas a Rajoy (es evidente que la crisis que nos ahoga le llega al cuello, no ha parado la caída, la corrupción le aflora justo en el peor momento y parece creíble que existen los sobres) pero me parece a mi que tu comentario no tiene nada que ver con la cita en verde. icon_wink

Por otro lado ¿no quieres a Rajoy? pues toma dos tazas, vendrá Aguirre  icon_mrgreen

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Febrero 02, 2013, 01:14:34 »

Por otro lado ¿no quieres a Rajoy? pues toma dos tazas, vendrá Aguirre

Asi es

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Febrero 02, 2013, 01:18:15 »

Rajoy habla de la Castilla histórica, incluso habla de Corona.

¿Dónde escuchas eso? no habla ni de Castilla ni de los castellanos siquiera, habla de lo castellano, es decir, de la intangible herencia castellana, la lengua, la cultura y cosas así. Nada más. siento ser yo quien deje vuestro gozo en un pozo, pero repito, no veo avances por ningún lado... lamentablemente.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Febrero 02, 2013, 01:29:22 »

Estoy con Mesonero y Panadero, nada menos que el Presidente del Gobierno de España ha mencionado a lo castellano  diferenciándolo de lo español, y eso tiene su valor.

Sigo diciendo que lo hace negando que lo castellano sea lo español tal y como los peris desean, y eso es acertado. Los peris promueven desde hace más de 100 años que solo lo castellano es lo español. Yo no veo ningún cambio de discurso y creo honestamente que en esto tiene razón. Es el periferismo el que se esfuerza en equiparar lo castellano como lo único español porque eso avalaría, justificaría, certificaría que ellos no son españoles. Y repito, que no quieran serlo es una cosa, que no lo sean es otra y que aunque se separasen lo serían es otra.

Yo quiero la ruptura, no porque sea buena, que no lo es, no porque España sea mala idea o porque sea un invento o una cárcel de pueblos y 'argumentos' gilipollescos del estilo, sino porque tengo claro que son un cáncer, que son fanáticos y un problema sin solución. De igual forma que no espero de los moros gran cosa pues es evidente que incluso los que han nacido en Europa son islamistas en un 10% y creciendo y ese fanatismo no se desactiva así como así y se necesitan siglos, el periferismo es igualmente fanático, reaccionario e incurable y no podemos seguir perdiendo más el tiempo con ellos. Son un cáncer. Admitámoslo, seamos al menos capaces de hacer virtud de un problema y rasquemos lo que podamos del desastre, atémonos los machos y preparémos un plan B. España es una excelente idea pero eso no garantiza que no pueda fracasar, de hecho está fracasando estrepitosamente gracias a ellos así que tirémoslos por la borda (de la forma más hostil posible pues eso creo nos beneficia) y asunto resuelto:

http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2012/09/cataluna-escucha-vuestra-independencia.html

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!