Mira Río Pisuerga, si desde el PERCAL se hace castellanismo, desde el PP se hace política progresista y social... que todo puede ser...
Éste es vuestro "castellanismo":
1.- En el II Congreso del PCAS, proponéis expulsar a todos los afiliados que no sean de Castilla y León y que el partido se pase a llamar PCAL (gran ejemplo de respeto a las personas y compañeros).
2.- Como vuestras tesis salen mayoritariamente derrotadas, en un claro ejemplo del significado de la palabra democracia, os vais del partido y montáis otro, regionalista de Castilla y León: respetable, aunque nunca entendí porque habiendo por lo menos otros dos como PCAL-CI y URCL con los que debierais llevaros a las mil maravillas (banderas de España y demás incluidos). Pero ya te hablaré pronto de esto también. Y no vengas con el rollete de que "os echaron del PCAS" porque de este partido no se ha echado a nadie y a nadie se le ha impedido trabajar por su pueblo y a nadie se le ha obligado a comulgar con ruedas de molino.
3.- Curiosamente los cargos públicos del PCAS que se van con vosotros (a otro partido), en lugar de dimitir y dejar el acta ya que han cambiado de ideas y de partido, pasan a ser PERCAL: el transfuguismo es la primera y más básica corrupción política.
4.- Como todo esto es muy fuerte incluso en los tiempos que vivimos, se "justifica" afirmando que el PCAS se ha convertido en "nacionalista radical y separatista, como Amaiur"... ¡por tener los mismos principios castellanistas que tenía TIERRA COMUNERA (TC) desde 1988 y que debían compartir quienes allí militaban!. Supongo que otro ejemplo del catecismo castellanista: mentir.
5.- Y desde entonces el PERCAL ha criticado al PP por querer abolir pedanías y pequeños ayuntamientos, por recortar sanidad y transportes en el medio rural, por no invertir en autovías y trenes en la Ribera del Duero,... ¿Cómo?: ¡pactando y entrando a gobernar con el PP en Aranda de Duero! (aunque en campaña electoral, esos concejales juraron que nunca lo harían).
Creo Río Pisuerga que podéis hacer y hacéis lo que os dé la gana... pero llamarlo castellanismo nadie puede en esta tierra (mientes tú vil pregonero y aquel a quien obedezcas, dice el poema).
No sé si en el futuro tendréis muchos votos, ni muchos cargos públicos (sinceramente creo que no), pero los que tengáis tengo claro que no servirán a Castilla, serán la muletilla del PP (aquí y allí), y eso no solo no cambiará esta tierra, sino que servirá para perpetuar el poder de los verdugos de Castilla.
¿El PCAS?. No sé lo que nos pedirá el pueblo castellano, pero lo que nos pide nuestra conciencia es ser éticos y no corruptos, el hablar de Castilla, porque es necesario y nadie más habla de ella, el construir otro modelo social y económico, porque el que hay no solo no nos gusta, sino que no sirve para nada. A eso, algunos le llamamos castellanismo.
Saludos comuneros y castellanistas.