logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 23:02:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Seis españolas violadas en Mejico  (Leído 16118 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Febrero 13, 2013, 09:39:11 »

Si yo camino por la calle llevando algún objeto de valor y me cruzo con un amigo de lo ajeno que rápidamente ve el objeto, el pavo en cuestión decidirá en segundos si pasa al ataque o no basado en un cálculo de costes y beneficios en el que el coste no será una posible sentencia por hurto o robo con fuerza, sino la posibilidad de que yo reaccione y le aplaste la cabeza de una hostia. Y si esta posibilidad le parece plausible pasará de largo. No será la ley quien lo haya disuadido.

Conyo el mismo argumento que los defensores de la libertad de armas!  icon_twisted

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Febrero 13, 2013, 16:12:37 »

Si yo camino por la calle llevando algún objeto de valor y me cruzo con un amigo de lo ajeno que rápidamente ve el objeto, el pavo en cuestión decidirá en segundos si pasa al ataque o no basado en un cálculo de costes y beneficios en el que el coste no será una posible sentencia por hurto o robo con fuerza, sino la posibilidad de que yo reaccione y le aplaste la cabeza de una hostia. Y si esta posibilidad le parece plausible pasará de largo. No será la ley quien lo haya disuadido.

Conyo el mismo argumento que los defensores de la libertad de armas!  icon_twisted

Sabía que ibas a decir esto. No es el mismo argumento. No es ni siquiera un argumento (como tampoco el de los liberalísimos defensores del derecho a llevar armas). Es una realidad. El criminal siempre busca una víctima vulnerable, alguien incapaz de defenderse. Porque la propia defensa es un instinto, no algo que haya inventado la Asociación Nacional del Rifle, y este instinto es la primera fuerza disuasora en actuar.

Supongo que los liberales y los bienaventurados con fe ciega en la ley nunca se intentarán defender en una situación límite y esperarán obedientes a que llegue la policia y puedan interponer una denuncia. Cuánto daño hace la tele  icon_twisted

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Febrero 13, 2013, 22:44:18 »

Yo no soy de pena de muerte. Moriri es un final demasiado facil. Prefiero hacerles pagar con creces en vida todo el daño que han hecho

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Febrero 14, 2013, 00:26:14 »

Sabía que ibas a decir esto. No es el mismo argumento. No es ni siquiera un argumento (como tampoco el de los liberalísimos defensores del derecho a llevar armas). Es una realidad. El criminal siempre busca una víctima vulnerable, alguien incapaz de defenderse. Porque la propia defensa es un instinto, no algo que haya inventado la Asociación Nacional del Rifle, y este instinto es la primera fuerza disuasora en actuar.

En efecto es un instinto, y el ser humano siempre ha buscado defenderse lo mejor posible usando medios por el camino...... lo dicho, el mismo argumento que la NRA  icon_twisted

Supongo que los liberales y los bienaventurados con fe ciega en la ley nunca se intentarán defender en una situación límite y esperarán obedientes a que llegue la policia y puedan interponer una denuncia. Cuánto daño hace la tele

No no, si yo no tengo una opinion fija sobre este tema(y sobre casi ninguno por cierto  icon_lol), solo remarcaba esta curiosa coincidencia de un punkarra castellano disfrazado y Charlon Heston  icon_twisted icon_twisted

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mambrú
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Febrero 14, 2013, 01:15:28 »

En efecto es un instinto, y el ser humano siempre ha buscado defenderse lo mejor posible usando medios por el camino...... lo dicho, el mismo argumento que la NRA  icon_twisted

Para mayor gloria de la industria yanki y el liberalismo militante que son los que rinden tributo a una enmienda de los tiempos del Llanero Solitario. Una cosa es el instinto de autodefensa, del que si me apuras incluso se puede decir que emana la justicia,  y otra la libre circulación de armas, que en lugar de defender a nadie lo que hace es llenar los bolsillos a una élite y poner a toda la población bajo amenaza

Supongo que los liberales y los bienaventurados con fe ciega en la ley nunca se intentarán defender en una situación límite y esperarán obedientes a que llegue la policia y puedan interponer una denuncia. Cuánto daño hace la tele

No no, si yo no tengo una opinion fija sobre este tema(y sobre casi ninguno por cierto  icon_lol), solo remarcaba esta curiosa coincidencia de un punkarra castellano disfrazado y Charlon Heston  icon_twisted icon_twisted

Pues yo sí tengo una opinión fija: que la libertad de otro acaba donde empieza la mía, y que la legitimación para defender ese límite es mía en primer lugar. Después viene la sociedad, la ley, el estado, la nación y todo lo que quieras.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Febrero 14, 2013, 01:55:13 »

Para mayor gloria de la industria yanki y el liberalismo militante que son los que rinden tributo a una enmienda de los tiempos del Llanero Solitario. Una cosa es el instinto de autodefensa, del que si me apuras incluso se puede decir que emana la justicia,  y otra la libre circulación de armas, que en lugar de defender a nadie lo que hace es llenar los bolsillos a una élite y poner a toda la población bajo amenaza

Yo creo que reducir la Segunda Enmienda a los tiempos del Llanero Solitario es un análisis escaso. Creo que también está ligado al monopolio estatal de la violencia. En una sociedad individualista como USA y donde la confianza en el Estado y lo colectivo no es muy elevada, la tenencia libre de armas se opone a la configuración estatal europea en la cual solo pueden llevar armas aquellos individuos que señale el Estado, y siempre que se cumplan unos determinados requisitos.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Febrero 14, 2013, 01:57:26 »

Discrepo contigo. Creo que las leyes penales sí tienen carácter disuasorio. Y pongo el ejemplo de los hurtos. Si una persona no roba un coche que tiene las llaves puestas y las puertas abiertas, no es porque tema por su integridad física, el dueño no está y no le puede sacudir. Sin embargo, no robará el coche porque tiene miedo a una ley que dice que si le pillan, se le cae el pelo.

Mambrú
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Febrero 14, 2013, 02:23:36 »

Yo creo que reducir la Segunda Enmienda a los tiempos del Llanero Solitario es un análisis escaso. Creo que también está ligado al monopolio estatal de la violencia. En una sociedad individualista como USA y donde la confianza en el Estado y lo colectivo no es muy elevada, la tenencia libre de armas se opone a la configuración estatal europea en la cual solo pueden llevar armas aquellos individuos que señale el Estado, y siempre que se cumplan unos determinados requisitos.

Esa enmienda ES de los tiempos del LLanero Solitario. Naturalmente que si persiste hoy día es porque el sector armamentístico en América es poderoso y se asegura de presionar en Washington (¿con sobres también? ¿quién sabe?) para que nadie toque eso. Y nadie toca eso. Esto es una obviedad cuando hablamos de un país que ha promovido acciones militares como medio de distracción pública para apartar el foco del pene de un ex-presidente

Discrepo contigo. Creo que las leyes penales sí tienen carácter disuasorio. Y pongo el ejemplo de los hurtos. Si una persona no roba un coche que tiene las llaves puestas y las puertas abiertas, no es porque tema por su integridad física, el dueño no está y no le puede sacudir. Sin embargo, no robará el coche porque tiene miedo a una ley que dice que si le pillan, se le cae el pelo.

El carácter disuasorio depende de cada individuo. Tu puedes dejar un coche con las llaves puestas y las puertas abiertas y esconderte a observar la reacción de la gente que pasa. Puede que pasen  viejecitas, personas paseando perros, seminaristas  con perilla, un nacionalista castellano, niños... puede que pase mucha gente que (esta es la cuestión) ni siquiera se den cuenta de que el coche está abierto y con las llaves puestas. Algunos puede que reaccionen buscando al dueño porque desconfían de que el coche siga ahí. Y puede que finalmente aparezca alguien que se lleve el coche porque la ocasión la pintan calva.

Yo que tú no haría la prueba

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Febrero 14, 2013, 03:18:32 »

Esa enmienda ES de los tiempos del LLanero Solitario. Naturalmente que si persiste hoy día es porque el sector armamentístico en América es poderoso y se asegura de presionar en Washington (¿con sobres también? ¿quién sabe?) para que nadie toque eso. Y nadie toca eso. Esto es una obviedad cuando hablamos de un país que ha promovido acciones militares como medio de distracción pública para apartar el foco del pene de un ex-presidente

No niego que la Segunda Enmienda sea de la época del Far West, pero los motivos que en justifican su nacimiento, hoy día no se mantienen.

No niego que el lobby armamentístico tenga mucho que ver en el mantenimiento de la legislación actual useña sobre la libre tenencia de armas. Sin embargo esta legislación no creo que se mantuviera si existiera un masivo rechado popular, pero creo que no es esl caso. La aceptación que entre los norteamericanos tiene esta enmienda (Texas, Arizona...) por su propia ideosincrasia individualista, y su escasa confianza en el Estado, posibilitan el mantenimiento de la Segunda enmienda muchos años más.

Además, en USA se entiende el libre derecho a portar armas desde la legítima defensa.

El carácter disuasorio depende de cada individuo. Tu puedes dejar un coche con las llaves puestas y las puertas abiertas y esconderte a observar la reacción de la gente que pasa. Puede que pasen  viejecitas, personas paseando perros, seminaristas  con perilla, un nacionalista castellano, niños... puede que pase mucha gente que (esta es la cuestión) ni siquiera se den cuenta de que el coche está abierto y con las llaves puestas. Algunos puede que reaccionen buscando al dueño porque desconfían de que el coche siga ahí. Y puede que finalmente aparezca alguien que se lleve el coche porque la ocasión la pintan calva.

Yo que tú no haría la prueba

Es que yo creo que la ley penal en sí misma tiene carácter disuasorio para la mayoría de la población. Yo creo que pocos se arriesgarían a robar un coche con las llaves puestas, porque la gente tiene miedo de ir a la cárcel.

Además, el carácter disuasorio de la ley penal es su principal fundamento. El carácter punitivo, sin embargo, pasa a un segundo plano. ¿Que la importa más al ciudadano: que le roben el coche o que el que le robe el coche vaya a la cárcel? Pues yo creo que le interesa en primer término que no le roben el coche. Idem en los casos de lesiones, violaciones, homicidios... El mandar a un asesino a la cárcel es lo secundario en la Ley penal, porque el objetivo principal es que el asesino no mate, o sea, disuadir.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Febrero 15, 2013, 01:28:51 »

Nada que annadir a Ginevra.

No te enteras de nada de USA porque  o te quitas las gafas del prejuicio, si esa enmienda sigue ahi es pro el caracter fundacional de USA y su fobia a un estado a la europea, por eso Obama tiene tantos problemas para europizar USA, porque una ingente masa de su ciudadania se opone frontalmente.

COmo Ginevra te lo ha explicado muy bien no me voy a extender mas.

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!