Sea obra del gobierno o de la "oposición" el que ha hecho el comunicado reivindicando el atentado es anormal... ¿"la casa de dios por culo"? ¿"golpear a la monarquía en sus lugares sagrados"?
Aceptando la tesis oficial, Mateo Morral no golpeó a la monarquía en ningún lugar sagrado... golpeó directamente al rey y se dejó de chorradas. ¿Esto qué es, un atentado de los teletubbies? ¿una bomba en un confesionario? Más tontos y se convierten en botijo... y de invierno, que no enfría el agua.
Aceptando que sea cosa del gobierno, no me extrañaría nada: de hecho terrorismo y Gibraltar son las grandes bazas borreguizadoras del PP y ahora que ETA no asesina y dado que Gibraltar antes se anexiona a Burkina Fasso que a España no me extrañaría que hagan algo respecto a la primera.
De hecho ayer o anteayer un BAM de la Armada se pegó una vuelta por delante del puerto de Gibraltar... vamos que todo indica que el führer Rajoy está poniendo toda la maquinaria a trabajar... Lo que pasa es que esta vez es tan burdo todo el montaje que hasta la prensa británica lo ve como una cortina de humo.
Tras intentarlo con Gibraltar y como nadie ha mordido el anzuelo, no sería de extrañar que alguien haya considerado adecuado revivir los viejos laureles de las lucha antiterrorista dejando 200 gramos de pólvora en un lugar público (bien visibles para que el primero que pase lo vea y pueda denunciarlo... ¡¡¡200 gramos!!!... ¡pero si un petardo de los que se disparan en Valencia pesa más!
De hecho ¿soy el único al que le parece que tras el cese del terrorismo de ETA la negativa del gobierno a acercar presos al País Vasco es un intento del propio gobierno para empujar a ETA a atentar de nuevo? No hay razón que justifique esa posición pues a fin de cuentas, acercar presos no significa en absoluto liberarlos.
Yo ya no me creo nada y a la vez, me creo cualquier cosa.