logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 09:49:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: manifestación de apoyo a Leo Bassi este viernes  (Leído 18413 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Lorenzo
Comunero veterano
****

Aplausos: +15/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276



Ver Perfil WWW
« Respuesta #70 : Marzo 22, 2006, 12:22:51 »


LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PUDO AL AYUNTAMIENTO, JUNTA DE C-LM Y ARZOBISPADO DE TOLEDO.

Tras el anuncio de la retirada de subvenciones por parte del Ayuntamiento y de la Obra Social de Caja Madrid. La Junta de C-LM también se animó y pidió que no se pagase con su dinero la actuación de Leo Bassi. En total fueron 8.200 euros menos para los organizadores del Festival, además del cambio de emplazamiento ante presiones recibidas. Todo ello con la clarísima intención de que la representación de "La Revelación" no saliese para adelante, como el Arzobispo de Toledo pretendía.

Reseñar que Leo Bassi decidió sufragarse él mismo su actuación y no pedir dinero a la Escuela de Teatro que lo organizaba.

A pesar de las mil y una trabas del nacionalcatolicismo, la actuación salió para adelante y los/as toledanos/as que quisieron, pudieron disfrutar de la obra "La Revelación" de Leo Bassi.

El sábado antes de las 10.00, hora de la obra, hubo una concentración a las puertas del teatrillo del Arco de los Sindicatos, que fue el lugar cedido por CCOO y UGT para la representación, tras la negativa de la Escuela de Artes de ofrecer el lugar para la obra. Aduciendo presiones por parte de colectivos católicos.

Allí se encontraban dos centenares de personas, además de la presencia de otros grupos teatrales solidarizándose con la representación y con la libertad de expresión.

Cuando la gente que iba a entrar a la función ya se encontraba dentro y el resto se empezaba a marchar, aparecieron un grupo de ultras, relacionados con la familia del ultraderechista Blas Piñar. Provocando al grito de "blasfemos" y "patéticos". Tras lo cual hubo una serie de enfrentamientos, que se saldaron con una mujer herida con una brecha en la cabeza, tras ser empujada por los fascistas contra el suelo. La policía amparó a los ultras y les permitió abandonar el lugar tranquilamente.

En conclusión, felicitarnos ya que pese a los mil impedimentos la libertad de expresión terminase venciendo, frente a la orquestación de los distintos poderes de Toledo unidos contra los derechos fundamentales.

 Izquierda Castellana de Toledo
En línea

NADIE ES MÁS QUE NADIE
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Marzo 22, 2006, 13:52:53 »


A ver si IZCA defiende tambien la libertad de expresion de las viñetas contra   Mahoma o si nos proponen una Castilla Isalmica para regocijo de MUjeres Castellanas...jejejej
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #72 : Marzo 23, 2006, 11:40:41 »


En conclusión, felicitarnos ya que pese a los mil impedimentos la libertad de expresión terminase venciendo, frente a la orquestación de los distintos poderes de Toledo unidos contra los derechos fundamentales.

Eso es, viva la libertad de expresion....siempre y cuando no nos cueste nuestros dineros a lso contribuyentes¡, si se lo paga el mismo, vamos, como hacemos todos con nuestras cosas, OK, adelante¡¡, peor el clientelismo politico sobre la cultura(y por ende el poder que la politica tiene sobre la cultura) debe dejar de ser la norma, nustros impuestos para cosas productivas, no para financiar caprichos de NADIE.


Estoy con gigantill, a ver si ciertos "grupos" apoyan la libertad de expresion sin fisuras cuando se manifiesten los catolicos, los de derechas o cuando los no nacionalistas son perseguidos en ciertas partes de España.....

un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!