logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 15:03:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Marxismo  (Leído 17396 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : Marzo 18, 2006, 22:24:48 »


Cita de: "gigantillo"
De todas formas una cosa son los avences científicos y su difusión y otra es la sustitución de tu cultura


Cita de: "Az0r"
Hummm, pues sinceramente yo lo veo todo como cultura.


Cita de: "gigantillo"
Yo no...la ciencia es parte de la cultura pero no toda la cultura es ciencia.


Hummm, comprobamos el diálogo, y vemos que niegas algo que despues me corroboras.  
Yo te dije que veía todo como cultura (tanto la ciencia como otras cosas) y tú me dices que no lo ves así,pero que consideras la ciencia parte de la cultura.
tu respuesta la veo desde luego como una contradicción.

Y bueno, respecto al resto de temas dejando aparte la ciencia, no has comentado nada.
En línea

gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Marzo 18, 2006, 23:56:48 »


Yo se lo que quiero decir cuando diferencio avances científicos de manifestaciones culturales como la cocina, los bailes regionales, la musica, las leyes o el estilo de vida.
Tu puedes usar citas del diccionario y hacer artificios y juegos de palabras pero seguro que cualquier persona normal del pueblo llano por asi decirlo diferencia claramente eso de los moviles, dvds de ultima generacion o televisores de plasma.

El resto de tus comentarios no he dicho nada porque yo respeto tu opinion y si a ti te da igual que tu cultura la sustituyan otras como la yankee o la musulmana pues es cosa tuya. Seguro que ellos que segun tu serian mas "cerrados" con su cultura , la conservaran cuando de la tuya no quede ni rastro.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 : Marzo 19, 2006, 04:56:38 »


Vaya, ahora resulta que usar citas del diccionario de la lengua CASTELLANA es hacer artificios o juegos de palabras. Y por favor dime donde he dicho yo que quiero que sustituyan mi cultura por la árabe y la yankee.

Llevo todo el tema diciendo que NO debemos olvidar nuestra cultura, pero sin cerrarnos al resto, pero ahora resulta que he dicho que no me importa que sustituyan mi cultura.
En línea

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 : Marzo 19, 2006, 18:42:47 »


No veo que Az0r haya utilizado ningún tipo de artificio sin embargo si que veo que Gigantillo te cuesta aceptar las buenas argumentaciones que van en contra de lo que tu puedas pensar y simplemente decidis no tenerlas en cuenta y seguir con tu mismo discurso... no rebates simplemente cuentas una y otra vez lo mismo.

Por cierto leyendo el tema... los que hemos defendido la mezcla de culturas hemos dicho que no, y repito, NO significa olvidar tu cultura... sino tener en cuenta la de los demás.
En línea

gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Marzo 19, 2006, 19:17:12 »


Yo si lo veo ....cualuquier persona de un pueblo sabe la diferencia entra avances cientificos y su cultura , costumbre y folclore.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Marzo 19, 2006, 19:56:04 »


Bueno, pues debe ser que hablamos distintos idiomas,porque en mi lengua,que es la castellana esa es la definición de cultura.


Pregunta importante, simplemente por curiosidad sin ánimo de atacar.

La tradición popular, las jotas y el folklore han cantado siempre del Morado comunero ("morados pendones viejos violados de tanta espera", "hasta la plaza han sacado el morado comunero" además de las banderas de distintas provincias castellanas...)  entonces negar el morado como color castellano (sin rechazar el carmesí, por supuesto) no sería matar esa tradición, esa cultura castellana del pueblo, que son los que realmente forman castilla??

Porque tambien sería matar parte de la cultura.
En línea

gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Marzo 19, 2006, 20:31:25 »


como te dije cualquier noble campesino sabe lo que es para el su cultura y lo que es avance cientifico.
Respecto a tus poemas sobre el morado que parecen ser la mayor representacion artistica del castellano (auqnue yo pensaba mejor en los cantares de gesta ..pero en fin) no se porque te preocupas de ellos si ya os habeis saltado y aparcado todos los textos historicos que hablan del carmesi podemos tambien aparcar esos poemas romanticos bellos pero totalmente errados y dejarlos como lo que son..poemas nada mas.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #47 : Marzo 19, 2006, 20:56:31 »


No he dicho que sean la mayor representación artística, sino que negar que el morado tambien es un símbolo es negar parte de la tradición. Igual que negar el carmesí es negar parte de la historia de castilla.  En ningún momento he negado el carmesí como pendón castellano, o como parte de su tradición y cultura, cosa que tú sí haces con el morado.
Pero bueno,debe ser que el morado es tradición inventada por 4 locos de los 90.

Tambien podríamos ceñirnos a la historia rigurosa acerca del Cid, donde su lealtad y su cantar de gesta queda completamente desacreditado por fantasioso y poco riguroso. Pero no, no se rechaza ni se desacredita, es parte de la tradición y la cultura castellana y como tal debe ser respetado.  

(Por cierto, sin acritud, dime cuales son  esos poemas donde se menciona el carmesí, porque por desgracia y como bien dices estan siendo dejados de lado, y tengo curiosidad sobre ellos y como forman parte de la cultura no deseo ignorarlos).
En línea

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 : Marzo 19, 2006, 21:07:29 »


Símbolos, todo son símbolos...

El Cid: Una creación para fomentar el sentido cristiano y leal de los subditos del rey de Castilla (como ha comentado Az0r)

Pero y el Cid histórico... que vuelva... el mercenario, el que se hizo principe, el que convivió con otras culturas... y aprendió de ellas.
En línea

La Beltraneja
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Marzo 20, 2006, 14:10:08 »


El señor Az0r por lo que veo es el paradigma del relativismo, la cultura lait (en castellano descafeinada, diluida, suave etc)

Tan relativista que utiliza dos banderas, cuando a una nación como Castilla solo la puede representar una, que sea histórica ,y por tal se entiende la primera bandera que surge con Castilla como Rieino.

En definitiva, la cultura que Az0r defiende para Castilla es una cultura que no es ni "chicha ni limoná" según refrán castellano.

Con semejante postura acerca de la cultura castellana, mucho me temo que no vamos a ir a  ninguna parte. Mmenos mal que no tod@s pensamos igual, porque de segir los principios az0rianos vano sería nuestro esfuerzo por rescatar todo lo referente a Castilla.

Los pueblos que prosperan son los que tienen clara y definida su cultura, la defienden, la miman y la fortalecen.
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!